Seguro que en más de una ocasión te ha llamado la atención ver hombres y mujeres de mediana edad con un rostro firme y terso y, en cambio, un cuello arrugado o mucho más envejecido. Suele ocurrir. De hecho, el cuello es una de las zonas que más delatan nuestra edad, sobre todo porque a menudo se nos olvida cuidarlo con cremas o con otros tratamientos de belleza.
Cuando además de arrugas en el cuello aparece un volumen excesivo de grasa bajo la barbilla, formándose la clásica papada o doble mentón, se incrementa la sensación de aparentar más edad de la que realmente se tiene.
Por eso, en la búsqueda de un rejuvenecimiento facial, nunca podemos olvidarnos del cuello ni de la papada. Es fundamental tratar estas zonas al mismo tiempo que el rostro para que no causen disonancia o falta de armonía en todo el conjunto. Afortunadamente, hoy en día existen tratamientos quirúrgicos muy avanzados y poco invasivos para corregir una papada voluminosa, pero también los hay sin necesidad de cirugía, como el tratamiento Belkyra.
Hoy nos vamos a detener en explicar ambas opciones para quitar la papada. En el Instituto de Cirugía Estética Millán Mateo somos especialistas en reducción de la papada y te vamos a revelar en qué consisten los métodos de quirófano y el tratamiento de la papada con Belkyra y su precio. ¿Te interesa? Entonces, ¡sigue leyendo este post!😉
Causas de aparición de la papada
El tratamiento de la papada Belkyra es una solución eficaz para eliminar la grasa acumulada bajo el mentón, pero, ¿Qué causa la aparición de la papada? Diversos factores pueden contribuir a su formación, como la genética, el envejecimiento, la fluctuación de peso y la pérdida de elasticidad en la piel.
A medida que envejecemos, la piel pierde colágeno y elastina, lo que provoca flacidez y la acumulación de grasa en la zona submentoniana. Además, factores genéticos pueden predisponer a algunas personas a desarrollar papada. Belkyra ofrece una alternativa no quirúrgica para reducir la papada y recuperar un perfil facial más definido, independientemente de la causa subyacente.
Factores a considerar a la hora de elegir un tratamiento Belkyra
Antes de optar por el tratamiento de la papada Belkyra, es importante considerar varios factores:
– En primer lugar, evalúa la cantidad de grasa submentoniana acumulada en la zona. Belkyra es más efectivo en casos de papada moderada a severa. Consulta con un profesional médico para determinar si eres un candidato adecuado.
– Además, ten en cuenta tu presupuesto y expectativas. Belkyra requiere varias sesiones espaciadas en el tiempo, y el costo puede variar según la cantidad de producto necesario.
– Por último, asegúrate de elegir un profesional médico cualificado y con experiencia en la aplicación de Belkyra para garantizar resultados óptimos y minimizar los riesgos.
En qué consiste el tratamiento de la papada Belkyra
Belkyra es una alternativa a la cirugía que lo que hace es destruir las células grasas de la papada al tiempo que estimula la formación de colágeno y restaura la densidad cutánea. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo para reducir la papada que utiliza una versión sintética del ácido desoxicólico presente en el hígado.
Con Belkyra es posible eliminar el doble mentón sin necesidad de pasar por el quirófano. Gracias a una serie de infiltraciones realizadas en puntos estratégicos de la papada, se consigue deshacer la grasa localizada, al tiempo que se tensa la piel de la zona y la barbilla se va volviendo más definida.
Belkyra consigue su eficacia tras varias sesiones (entre 2 y 4) espaciadas un mes o mes y medio, y precisa de un recordatorio anual para mantener los resultados. El precio del tratamiento Belkyra depende del número de sesiones que se necesiten conforme al estado inicial de la zona, pero en términos medios ronda los 1.500 euros el tratamiento completo. Si buscas más información, accede a nuestra página sobre:
Cuánto cuesta una operación para quitar la papada
En cuanto a la opción con cirugía para eliminar la papada, esta se realiza con la técnica de la liposucción. La liposucción de papada es una operación sencilla con la que es posible eliminar la grasa localizada en la zona baja del mentón y el cuello. Es más adecuada que el método Belkyra en aquellos casos severos de acumulación de grasa en el área submentoniana.
Lo que se hace en este caso es introducir unas cánulas a través de pequeñas incisiones en la papada y a continuación aspirar la grasa subcutánea. Se trata de una intervención ambulatoria que lleva poco más de una hora.
En cuanto al tratamiento papada Belkyra y su precio, es difícil de definir, ya que como cualquier operación, se trata de una intervención personalizada y adecuada a cada caso concreto. Sí que es posible dar un precio entre los 2.000 y 3.000 euros, pero como decimos, es necesario que los especialistas médicos valoren cada caso con el fin de poder establecer un presupuesto personalizado.
¿Qué se incluye en el precio de una reducción de papada en Madrid?
Por lo general, el precio del tratamiento de la papada sin cirugía en Madrid, y también con cirugía incluye:
– La intervención. Aquí están contemplados los honorarios del personal médico y sanitario que interviene en la operación (cirujano, instrumentistas y ayudantes), así como la anestesia y el material utilizado.
– Estancia hospitalaria. Aunque la intervención (con o sin cirugía) es ambulatoria, se incluye en el precio del tratamiento de la papada el tiempo de permanencia en la Clínica Ruber.
– Controles y curas postquirúrgicas inmediatas.
– Revisiones. Quedan cubiertas todas aquellas revisiones que se realicen durante un año.
Todas estas actuaciones están contempladas en el precio del tratamiento sobre cómo eliminar la papada que realizamos en el Instituto de Cirugía Estética Millán Mateo. Aquí, además, te facilitamos el pago, tanto de la intervención con liposucción como del tratamiento de papada con Belkyra y su precio. Ponemos a tu disposición un plan de financiación del tratamiento de papada a medida. Así podrás pagarlo de manera parcial en cómodos plazos.
Postoperatorio de la cirugía de papada
El postoperatorio de la operación de papada es muy sencillo y apenas doloroso. No requiere ingreso hospitalario, por lo que puedes marcharte a casa el mismo día en que te sometas a la intervención.
Con la técnica quirúrgica de la liposucción de papada, durante los 3 o 4 días posteriores a la intervención debes llevar puesta una banda que recubra la zona tratada. Esta banda sujetará la piel y le permitirá acomodarse a su nueva situación. Además, es posible que durante las primeras dos semanas sufras inflamación y moretones, pero pasado ese tiempo irán remitiendo. Poco a poco podrás incorporarte a tus actividades normales, y al trabajo al cabo de una semana.
En cuanto al método Belkyra, el postoperatorio es más rápido y no implica convalecencia. Si bien, una vez terminado el procedimiento suele producirse, como efectos secundarios, una inflamación local que dura de 4 a 7 días, pasados los cuales notarás cierta tensión en la zona del bajo mentón. En todo caso, no tienes que interrumpir la rutina diaria y puedes incorporarte a tus actividades habituales al día siguiente de recibir el tratamiento.
Si deseas saber más detalles sobre cómo se elimina la papada o acerca del tratamiento para eliminar la papada sin cirugía, no dudes en contactar con nuestro centro.
En la clínica del Dr. Millán, somos especialistas en tratamiento Belkyra, y su precio ajustado es una ventaja que te ofrecemos frente a otras clínicas estéticas. ¡Contacta con nosotros para recibir más información!