La flancoplastia estética es una intervención quirúrgica dirigida a las personas (tanto hombres como mujeres) que presentan una evidente obesidad con un auténtico «delantal» abdominal, que en ocasiones puede llegar incluso a ocultar el bello púbico.
La cirugía estética de flancoplastia está indicada tanto para hombres como para mujeres que tienen los glúteos caídos y flacidez en las caderas.
Por la parte posterior, tiene también un más que evidente exceso de piel y grasa que, a veces, incluso puede provocar que toda la masa glútea caiga hacia abajo en sentido vertical.
Para este tipo de pacientes está indicado la flancoplastia circular, acompañada de liposucción con ultrasonido, láser y vibroliposucción.
En la clínica el paciente debe estar ingresado 24-48 h y la recuperación es muy similar a la de una abdominoplastia convencional con reconstrucción de la musculatura del abdomen.
Hay que tener en cuenta que:
- Después de la cirugía no se podrá realizar ejercicio físico intenso, durante las dos semanas posteriores de la operación
- La recuperación postoperatoria es rápida.
- Se tendrá que llevar una faja durante una semana.
- Las cicatrices se colocan en un lugar poco visible.