El lifting facial o estiramiento facial es un tratamiento quirúrgico que elimina el exceso de piel en el rostro y el cuello. Permite tensar los músculos en estas zonas para poder eliminar la flacidez y mejorar el aspecto del rostro. Esta intervención se recomienda a personas a partir de los 45 años con relieves faciales marcados que desean un rostro más terso y luminoso.
Las incisiones dependen de cada caso particular y de la extensión del estiramiento. Sin embargo, las cicatrices son mínimas y prácticamente invisibles al realizarse meticulosas incisiones en zonas ocultas a la vista. En función del caso y de las expectativas de cada paciente, se puede realizar un estiramiento facial completo o parcial. En nuestra clínica ofrecemos dos tipos de tratamiento:
- Lifting MACS (“Minimal Access Cranial Suspension-Lift”) o estiramiento facial completo. Es una técnica innovadora menos invasiva que permite un mínimo acceso y suspensión craneal hacia la coronilla, lo que se traduce en menos cicatrices.
- Minilifting o estiramiento facial parcial. Se realiza un estiramiento selectivo de acuerdo a las necesidades del paciente. Es un procedimiento corto de aproximadamente una o dos horas. Es muy poco invasivo por lo que permite una recuperación rápida con cicatrices mínimas.
Del conjunto facial, los párpados y la región fronto-orbitaria son las zonas en las que más se aprecian los primeros signos de envejecimiento. Por eso, aunque el lifting facial puede realizarse como un tratamiento aislado, habitualmente se realiza una blefaroplastia simple o completa de forma simultánea.
Además, tras un estudio previo del paciente, es posible combinar el tratamiento con una perfiloplastia. Se emplean cirugías complementarias al lifting facial como el aumento de mentón, aumento de pómulos o una rinoplastia.