La mesoterapia facial de rejuvenecimiento o mesoplastia facial es un novedoso método de rejuvenecimiento facial sin cirugía basado en la nutrición cutánea. Es posible aplicarlo en otras zonas corporales como cuello, escote, brazos o manos para combatir la flacidez y el envejecimiento.
Este tratamiento es muy demandado ya que los resultados son inmediatos y naturales. Además, su aplicación mejora el aspecto de la piel deshidratada y sirve como tratamiento preventivo para mantener una piel sana.
Esta técnica consiste en realizar microinyecciones en la piel, para infiltrar un cóctel multivitamínico que combina ácido hialurónico, vitaminas, nutrientes, antioxidantes, aminoácidos, minerales y oligoelementos en distintas densidades. Además, se puede complementar el tratamiento con el uso de toxina botulínica y geles supraperióticos específicos de relleno subdérmico o intradérmico.
Las sustancias inyectadas actúan sobre los músculos, el tejido subcutáneo, la dermis y la epidermis para reestructurar su volumen, tensar la piel y contrarrestar los principales signos de envejecimiento.