El campo de la cirugía de aumento de pecho se amplía día tras día con las nuevas técnicas que aparecen, cada vez menos invasivas y con mejores resultados. Es el caso de la técnica BRST para el aumento de pecho, que ya se ha consolidado como uno de los tratamientos más demandados en los centros de cirugía estética.
Quédate con nosotros y te contaremos, entre otras cosas, en qué consiste esta técnica de aumento mamario de última generación, cuáles son sus ventajas frente a la técnica quirúrgica tradicional y cómo y a qué precio puedes someterte a la técnica BRST de aumento de pecho en Madrid.
En el Instituto de Cirugía Estética del Dr. Millán Mateo encontrarás todo esto y mucho más. En el titular del centro, el doctor Julio Millán Mateo, el mejor cirujano plástico de Madrid, y su equipo médico encontrarás asesoramiento personalizado y con óptimas garantías sobre cualquier tipo de cirugía de aumento de senos, incluida la técnica BRST de aumento de pecho.
¿Qué es la técnica BRST?
La técnica BRST de aumento mamario es el acrónimo de Best Results Short Time, que permite conseguir el tamaño y la forma de senos que deseas en el menor tiempo posible. Eficacia y rapidez son las notas distintivas de la cirugía de pecho BRST.
Y es que todo el procedimiento de la técnica BRST para el aumento de senos se completa en menos de una hora sin resentirse ni un ápice los resultados de la operación y con las mínimas molestias para la paciente.
¿Cuáles son las ventajas de la técnica BRST para aumento de pecho?
- Rapidez: La principal ventaja del aumento de senos con la técnica BRST es su duración, ya que en unos 40 o 50 minutos puedes disfrutar del tamaño de senos ideal que tanto deseas lucir. Como efectos colaterales hay que señalar que el tiempo de exposición a la anestesia y el peligro de complicaciones intraoperatorias también se reducen, lo que supone importantes ventajas frente a la cirugía de aumento convencional.
- Mínimamente invasiva: Al llevarse a cabo la colocación de las prótesis mamarias mediante incisiones muy pequeñas y reducidas en número, el procedimiento en sí es mínimamente invasivo.
- Sin anestesia general: No es necesario aplicar anestesia general en este tratamiento de aumento mamario. Por eso es un procedimiento más seguro que otras técnicas de aumento de pecho.
- Recuperación rápida: Se trata de limitar lo más posible el daño de los tejidos, lo cual reduce la inflamación y las molestias, al tiempo que acelera el proceso de cicatrización. Al final todo revierte en una recuperación más ágil de la paciente.
- Cirugía ambulatoria: La técnica BRST de aumento de pecho no precisa hospitalización salvo casos muy puntuales. Por lo tanto, la paciente puede regresar a su casa y seguir con el postoperatorio en su domicilio el mismo día de la intervención.
¿En qué consiste el procedimiento del aumento de senos con técnica BRST?
Antes de someterte a un aumento de pecho con técnica BRST, el equipo médico estudiará tu caso de manera exhaustiva. Evaluará tu estado de salud y tus objetivos personales respecto de la operación, y a partir de ahí te recomendará el tipo de prótesis mamaria más adecuada a tus circunstancias particulares. Ese estudio previo incluye también el análisis de la incisión o incisiones más convenientes a tu caso concreto, del tamaño del hueco que acogerá la prótesis y del plano de colocación de esta.
Más tarde, durante la operación con la técnica BRST de cirugía de pecho, el cirujano practicará en la zona de los senos incisiones de un tamaño mínimo, pero suficiente como para que pueda introducir por ellas los implantes. Al ser tan pequeños los cortes y limitarse, por lo tanto, la lesión de los tejidos, la intervención dura muy poco tiempo, lo que hace posible que la recuperación sea mucho más rápida y llevadera.
Finalmente, el propio cirujano también colocará bandas de compresión en los senos operados que se retirarán a los dos días y facilitará el alta a la paciente. Esta, sin pasar por hospitalización, podrá seguir recuperándose en su casa.
¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de pecho con técnica BRST?
El postoperatorio del aumento de pecho con la cirugía de senos BRST es rápido y seguro. Al principio es normal sentir tensión en la zona mamaria, así como hinchazón o leves molestias que se pueden calmar con analgésicos o antiinflamatorios. En este primer tiempo tras la intervención es muy importante descansar y no realizar esfuerzos con los brazos.
A los dos días, el médico responsable retirará las bandas de compresión y las sustituirá por un sujetador postquirúrgico. Solo a partir del cuarto día está permitido realizar algún ligero movimiento con los brazos, y pasadas tres semanas será cuando la paciente pueda incorporar el ejercicio físico a su rutina diaria.
Principales diferencias entre un aumento de pecho tradicional y un aumento de pecho BRST
El aumento de senos BRST aporta importantes mejoras para la paciente frente a la técnica convencional de aumento mamario, sobre todo en términos de rapidez, seguridad y molestias postoperatorias. Sin embargo, el principal inconveniente de esta técnica novedosa y reciente dentro de las mamoplastias de aumento es que solo posibilita incrementar una talla o a lo sumo dos del tamaño de los senos. Eso sí, precisamente por eso, los resultados suelen ser mucho más naturales que los que ofrece la cirugía de pecho tradicional.
¿Cuánto cuesta un aumento de pecho con técnica BRST?
El precio de un aumento de pecho en España oscila, como media, entre los 4.000 y los 6.000 euros, y este mismo precio se aplica también a la técnica BRST de aumento de pecho. Son muchas las variables que influyen en el precio de una mamoplastia de aumento, por ejemplo el tipo de implante, la técnica escogida, el tiempo de la operación. Lo que fundamentalmente va a determinar que nos vayamos a uno u otro extremo de la horquilla es el centro escogido y los honorarios del equipo médico y sanitario que interviene en la operación.
Al respecto, conviene recordar que más que el coste del aumento mamario, lo esencial a la hora de decidirse a operarse es tener en cuenta la garantía que supone acudir a un centro y/o profesional de confianza y prestigio. La calidad tiene un precio, pero en el caso de las operaciones de aumento de pecho merece la pena pagar un poco más para evitarte consecuencias indeseadas o incluso tener que someterte a segundas intervenciones de reparación.
Conclusiones
Si has decido dar el paso a tener el busto que siempre has deseado, la cirugía de senos con técnica BRST será un acierto si:
- Prefieres una intervención rápida, de menos de una hora de duración.
- No quieres tener muchas cicatrices.
- Tu pecho ideal es una o, a lo sumo, dos tallas más del que tienes ahora.
- Quieres que la recuperación sea rápida y con pocas molestias.
- Prefieres acudir a un cirujano conocido y experimentado en esta técnica.
Fuentes de sitios web y blogs:
Europa Press. “¿Un aumento de pecho en menos de 60 minutos? Haz realidad tu sueño gracias a la técnica BRST” (actualizado 8 marzo de 2024). https://www.europapress.es/chance/lifestyle/noticia-aumento-pecho-menos-60-minutos-haz-realidad-sueno-gracias-tecnica-brst-20240308095950.html
Más que Médicos. “Paso a paso del aumento de pecho con técnica BRST” (8 de marzo de 2024). https://blog.masquemedicos.com/paso-a-paso-del-aumento-de-pecho-con-tecnica-brst/