Si deseas realzar tus rasgos, definir tu cuerpo o rejuvenecer tu apariencia, en este post te damos a conocer las 7 operaciones estéticas para hombres que más demandadas. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!
Ocultar defectos físicos, sentirse más joven o más guapo, quitarse complejos, ganar autoconfianza y autoestima… Las razones que nos llevan a someternos a una operación estética son múltiples y variadas. De hecho, puede haber tantas como pacientes, puesto que cada intervención de este tipo es única.
Lo que está claro es que cada vez nos preocupamos más por estar bien. Para ello, cuidamos más nuestra alimentación, hacemos más deporte y, si algo de nuestro físico no nos agrada, acudimos a la cirugía plástica para solucionarlo. Las estadísticas avalan esta tendencia, ya que, según la Sociedad Española de Medicina Estética (Seme), en 2023 y con un 46,6% de intervenciones, España se situó dentro del ranking mundial de países con mayor número de operaciones estéticas realizadas.
Además, el perfil de personas que se practican una mejora de este tipo está cambiando. Antes, el prototipo de paciente de un cirujano plástico era una mujer de más de 50 años, ahora la media de edad es menor y los hombres están ganando cada vez mayor protagonismo como candidatos de tratamientos estéticos.
¿Cuáles son las operaciones estéticas para hombres que más se demandan?
Como decíamos, en la actualidad resulta cada vez más habitual que los hombres se preocupen por su aspecto físico y que traten de mejorar lo que no les gusta con intervenciones estéticas invasivas. A continuación, vamos a profundizar en cuáles son las siete cirugías estéticas para hombres que más se solicitan hoy en día y en qué consiste cada una de ellas.
1. Ginecomastia: acaba con el agrandamiento de mamas
Dentro de los tratamientos de cirugía estética masculina, la ginecomastia es el más demandado. Se trata de una solución estética para el agrandamiento de los senos en los hombres que se produce como consecuencia de un desarrollo anómalo y excesivo del tejido glandular mamario.
Los hombres que se someten a una cirugía de ginecomastia lo hacen porque notan una inflamación o hinchazón en los pechos que no es normal, más sensibilidad en la zona e incluso molestia o dolor al contacto con la ropa. La solución de la ginecomastia permite al cirujano plástico eliminar el exceso de grasa y tejido glandular mamario que provoca ese agrandamiento antiestético de las mamas en el hombre.
Con esta intervención, además, se rejuvenece toda la zona de los pechos masculinos, con lo que el paciente acaba luciendo un pectoral firme y plano y una silueta más masculina.
2. Lipoescultura: consigue la silueta que siempre has soñado
La lipoescultura, sobre todo la que se realiza por ultrasonidos, es una técnica mucho menos invasiva que la liposucción tradicional en hombres. Por eso está ganando cada vez más adeptos del género masculino. Y es que en una sola intervención se pueden extraer hasta 10 litros de grasa, y prácticamente todas las zonas del cuerpo pueden ser tratadas mediante la remodelación que permite la lipoescultura.
Consiste en eliminar de manera selectiva la grasa acumulada en una zona del cuerpo en la que existe un exceso. Para ello, primero se disuelve la grasa mediante ultrasonidos y, a continuación, con una cánula y una bomba de aspiración, se extrae. Finalmente, se puede utilizar esa misma grasa, previamente tratada, para realizar la remodelación de otra zona donde se necesite incrementar el volumen.
3. Rinoplastia: nariz en armonía con el rostro
Al igual que ocurre con las mujeres, los hombres que solicitan una rinoplastia o corrección de la nariz, lo hacen porque o bien no les agrada su forma o tamaño, o bien presentan una disfunción respiratoria. Cuando se dan las dos causas, estética y funcional, la operación que lo resuelve se denomina rinoseptoplastia.
La rinoplastia por motivos estéticos tiene como misión conseguir una mayor armonía entre el aspecto de la nariz y el resto del rostro. Hay diferentes técnicas para realizarla, pero la rinoplastia ultrasónica se está imponiendo en la actualidad entre las operaciones estéticas para hombres. Esto se debe a que ofrece mejores resultados y una recuperación más rápida para el paciente.
Esta modalidad de rinoplastia ultrasónica permite al cirujano contornear los huesos nasales de forma controlada, de manera que pueda acabar con las irregularidades que se suelen dar en los procedimientos tradicionales. A través de la herramienta de ultrasonidos, el hueso se remodela con mayor precisión, y el paciente sufre menos edemas o hinchazón, acelerándose su recuperación.
4. Blefaroplastia: mirada más joven
Otro tipo de cirugía plástica para hombres muy practicada últimamente es la blefaroplastia. Los hombres que solicitan este tipo de intervención buscan rejuvenecer su mirada eliminando el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados, tanto inferiores como superiores. Y es que el paso de los años provoca una falta de elasticidad en la zona de los párpados que hace que estos caigan, pudiendo incluso dificultar la visión.
A través de la cirugía de la blefaroplastia, que consiste en realizar mini incisiones transconjuntivales (por dentro del ojo) o exteriores en los pliegues anatómicos, se extirpa el exceso de piel y las bolsas de grasa en los párpados superiores e inferiores. Únicamente en casos excepcionales se pueden eliminar también algunas fibras musculares, pero nunca se quitan las arrugas de alrededor de los ojos con esta operación.
5. Otoplastia: acaba con las orejas de soplillo
Las llamadas orejas de soplillo es un defecto en la forma de las orejas que se visibiliza más en los hombres que en las mujeres, debido sobre todo a que ellas las pueden ocultar mejor con el cabello. Por eso, es relativamente frecuente que los hombres demanden la otoplastia o auriculoplastia como tratamiento de estética masculina idóneo para corregir las orejas separadas y prominentes.
Lo que persigue el cirujano que realiza la otoplastia es mejorar la posición y separación de las orejas en relación al resto de las proporciones faciales. Se llevan a cabo pequeñas incisiones en la parte posterior de las orejas y se remodela el cartílago con raspados con el fin de facilitar su plicatura con varios puntos. A veces también es necesario resecar la piel retroauricular y efectuar un vendaje para mantener la nueva posición de la oreja.
6. Abdominoplastia: abdomen más firme y plano
Redefinir y mejorar el aspecto del vientre consiguiendo un abdomen más firme y plano y una cintura más estrecha es el objetivo de los hombres que buscan hacerse una abdominoplastia. Eso sucede cuando los años empiezan a hacer mella y la piel de su abdomen se afloja y los músculos se debilitan, ó tras pérdidas bruscas de peso, apareciendo como consecuencia la clásica barriga caída.
Para corregirla, la abdominoplastia es una de las cirugías estéticas para hombres que se realizan para tensar la piel flácida y reparar los músculos de la pared abdominal. A veces se combina con una liposucción para mejorar el contorno y afinar la cintura.
La operación de abdominoplastia consiste en separar la piel del abdomen y estirarla, reforzando los músculos con diferentes suturas si es necesario. Después se quita el exceso de piel y grasa.
7. Eliminar la papada sin cirugía: ¡quítate años de encima!
La papada es un exceso de grasa que puede acompañarse de un descolgamiento de la piel en la zona inferior de la barbilla. Es algo que se da en hombres y mujeres indistintamente, normalmente por causas hereditarias, y quien tiene ese doble mentón puede aparentar más edad de la que realmente tiene.
Esa es, quizás, la principal razón por la que los hombres acuden a los tratamientos de la papada sin cirugía. La liposucción es la técnica quirúrgica más empleada para este objetivo, sin embargo existen tratamientos no invasivos que ofrecen resultados espectaculares, como la técnica Belkyra. Consiste en un producto inyectable que destruye el exceso de adipocitos bajo el mentón, y de esta manera, el cuerpo las metaboliza de forma natural.
Si estás interesado en algún tratamiento facial para hombre en Madrid, o corporal, pide cita para informarte sin compromiso en la Clínica Dr. Millán Mateo. Somos especialistas en gran cantidad de operaciones estéticas, sobre todo en las más demandadas por los hombres en la actualidad. Realizamos estudios previos y asesoramos de manera personalizada sobre los tratamientos más recomendables para tu caso concreto.
Pídenos información sobre el precio de los distintos tratamientos y consulta nuestro cómodo sistema de financiación de cirugía estética para hombres. Apuesta por unos resultados naturales y saludables, y ponte en manos de los mejores profesionales, las del propio Dr. Millán Mateo.