El paso del tiempo y el inevitable envejecimiento de los tejidos que conlleva, la pérdida de peso brusca, los embarazos y la lactancia prolongada, entre otras causas, facilitan que los senos de la mujer se descuelguen. Sucede como consecuencia de la pérdida natural de firmeza y elasticidad de la piel en esa delicada zona. Las mamas muestran una caída notable que es difícil de disimular o de ocultar bajo la ropa. Por suerte existe una técnica de cirugía plástica, la mastopexia, con la que el cirujano remodela el pecho por completo y le devuelve su tersura y elevación de años atrás.
Si la gravedad ha causado estragos en tus senos y te preocupa lo diferentes que están en comparación a cuando eras joven, desde el Instituto de Cirugía Estética Millán Mateo te recomendamos la mastopexia sin prótesis, en Madrid, una variedad de mastopexia con la que se contrarrestan los efectos de la caída posicionando correctamente el pezón y la areola y recuperando la firmeza perdida sin necesidad de insertar prótesis en tus senos.
¿Qué es la mastopexia?
La mastopexia es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza en las mamas caídas con el fin de mejorar su forma y conseguir la elevación de las mismas hasta que recuperen su posición natural en el tórax. Las mujeres que se someten a esta intervención desean lucir un pecho juvenil y con un aspecto natural después de haber sufrido un significativo descolgamiento de su busto.
Existen varias técnicas de mastopexia para el levantamiento de senos, ya que puede efectuarse con implantes mamarios o sin ellos. En el primer caso, lo que se persigue, además de la elevación, es aumentar el volumen y rellenar el área superior de la mama, que suele perderse con la bajada de peso y los embarazos y lactancias. La mastopexia sin implantes, llamada mastopexia autóloga, se sirve del propio tejido de la paciente para remodelar los senos. Se trata de una cirugía más conservadora y cuyos resultados sorprenden por su naturalidad y por evitar los inconvenientes del uso de prótesis.
Vaya por delante que siempre debe estar en manos del cirujano estético la elección de la técnica más conveniente a cada caso concreto. Sin embargo, lógicamente en los casos en que no haya cantidad suficiente de tejido mamario natural o cuando, además de mejorar la forma, se desea aumentar bastante talla en los pechos, el uso de implantes mamarios es imprescindible.
Cuál es el procedimiento de una mastopexia sin implantes
Las prótesis mamarias obligan a la persona que las lleva a realizarse chequeos periódicos para evitar riesgos y problemas mayores. Por eso muchas mujeres que desean mejorar el aspecto de sus senos optan por técnicas menos invasivas. La mastopexia sin implantes supone elevar y remodelar el pecho caído, utilizando para ello el mismo tejido que ha caído, recolocándolo en una posición más alta y dándole forma de implante. Esto tiene la ventaja de asimilarse mejor por parte de la paciente, ya que es su propio tejido el que sirve de relleno y no un implante externo y sintético.
La intervención requiere anestesia general y suele durar de dos a tres horas. En cuanto al procedimiento quirúrgico del levantamiento de senos, se puede llevar a cabo mediante diversas técnicas, entre las que destacan las siguientes:
- Media luna. Mediante un pequeño corte en el medio del borde superior de la areola mamaria, se consigue un levantamiento muy sutil.
- Rosquilla. Se realiza un corte circular alrededor de la areola y luego se vuelve a unir.
- Lollipop. El levantamiento vertical se consigue con un corte como el de rosquilla, alrededor de la areola, y se completa con una incisión recta hasta el pliegue del seno.
- Ancla o T invertida. También se corta alrededor de la areola, se practica el corte vertical hasta el pliegue mamario y seguidamente se da un corte horizontal a lo largo del pliegue del seno.
¿Cuándo se recomienda una mastopexia?
La mastopexia es recomendable en los casos en que la mujer presenta una caída o descolgamiento de sus senos (ptosis mamaria). Si esta caída es ligera o moderada, el levantamiento de senos sin implantes es la opción más acertada. Solo en los casos en que el grado de ptosis mamaria sea severo se aconseja complementar el levantamiento con la redefinición del busto y escote mediante implantes.
Si quieres profundizar en esta opción de mastopexia con prótesis, no te pierdas este enlace sobre las preguntas frecuentes sobre aumento de pecho.
También se requiere mastopexia en general cuando los pezones están por debajo del pliegue natural de los senos o estos han perdido volumen, sobre todo en el polo superior. Finalmente, conviene realizar una mastopexia cuando existe mucha piel que cuelga en la zona de los senos.
¿Cuál es el precio de una mastopexia sin prótesis?
Si buscas realizarte una mastopexia sin implantes en Madrid, no escatimes en el presupuesto y elige un centro de prestigio. Ten en cuenta que el éxito de la operación depende en buena medida de una valoración y ejecución profesional acertada. Como media, los precios de un levantamiento de senos sin implantes oscilan entre 4.500 y 5.500 euros, variando en función de la complejidad de cada caso y de cómo sea la situación inicial que presente el paciente.
En cualquier caso, si necesitas un presupuesto más exacto y ajustado a tu caso concreto, no dudes en preguntar en Instituto de Cirugía Estética Millán Mateo. Consulta sin compromiso tanto el precio como la forma de financiar tu tratamiento médico estético. El doctor Millán Mateo y su equipo te ofrecerá la mejor orientación.
Ventajas de una elevación de pecho sin implantes
La principal ventaja del rejuvenecimiento de pecho en Madrid o la elevación de pecho en Madrid sin prótesis es que, al no utilizar implantes mamarios, que son un elemento sintético y artificial, se consigue minimizar los riesgos asociados a la cirugía de aumento mamario, como son el rechazo, la rotura de la prótesis o la contractura capsular.