Con los últimos avances de la cirugía estética en general y del aumento de pecho en particular, ya no se puede hablar de un tipo de prótesis mamaria idóneo para cada paciente; sino que sería más correcto hablar de la opción de prótesis a la carta. En la actualidad existen más de 400 tipos de prótesis y no tiene por qué existir uno idóneo para cada paciente, ya que podría conseguir muy buenos resultados con varias opciones distintas.
Hoy en día, podemos encontrar prótesis anatómicas o redondas pero dentro de cada una de estas categorías existen cientos de posibilidades: de perfil bajo, de perfil medio, de perfil alto, con más proyección, con menos proyección, con más contorno, con menos contorno y un larguísimo etcétera. Entonces, entre tantas opciones, ¿en qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir el tipo de prótesis? Hay que estar muy atenta en estos tres aspectos:
- Contenido. Actualmente, las mejores prótesis son las gel ultra cohesivo de silicona porque son las más resistentes y las más naturales al tacto. Lo bueno de este tipo de prótesis mamarias es que son muy resistentes y es muy raro que lleguen a romperse, pero si ocurriera, la alta cohesividad de su gel impide cualquier tipo de fuga, por lo que se facilita mucho la reintervención y el posterior recambio de prótesis.
- La pared de la prótesis. Las prótesis de antes tenían una pared muy fina, por lo que había que cambiarlas cada 10 años. Ahora, las prótesis están recubiertas por varias capas y la última está compuesta por una micro-textura que consigue mezclarse con los tejidos que la rodean para evitar el roce e impedir roturas.
- La normativa. Asegúrate que las prótesis elegidas cumplan todas las normativas de calidad y cuenten con el sello de la Comunidad Europea.
Garantía
¿Sabías que en nuestras clínicas todas las cirugías cuentan con Garantía? La Garantía es un compromiso de calidad que contraemos con nuestros pacientes para que estén tranquilos de que en todo momento se están siguiendo los máximos estándares de calidad y seguridad. Asimismo, garantizamos a nuestros pacientes que si, pese a haber cuidado todos los detalles, algo saliera mal, respondemos y nos comprometemos a poner todos sus medios para solucionarlo lo antes posible.
Por ejemplo, si tras una cirugía de pecho, algo saliera mal y fuera necesaria una reintervención en el primer año, nosotros correríamos con todos los gastos de la operación. Asimismo, nuestras prótesis cuentan con garantía de por vida, por lo que, si se llegarán a romper, también correríamos nosotros con los gastos.