Es quizás, junto a la liposucción el procedimiento quirúrgico más demandado (solicitado) por las mujeres en al ámbito de la cirugía estética.
Vivimos en una sociedad cada vez mas regida por los imperativos de la moda, donde la imagen, la estética, y por que no decirlo, la sexualidad, juegan un papel importante en las relaciones de nuestras vidas.No siempre el aumento de mama debe ir asociado a estos criterios de actualidad.
Lo mas importante para el cirujano plástico es solucionar los cambios que durante la vida sufre el pecho de la mujer, sometidos a modificaciones continuas, principalmente en su forma y volumen, debido a factores ya sean genéticos, hormonales, embarazo, malformaciones, asimetrías de la propia glándula y del tórax, hipogenias o falta de desarrollo como también a cirugías secundarias, tumores y cáncer.
Es aquí donde el cirujano debe enfocar, la verdadera naturaleza de la intervención, sus indicaciones, expectativas y realidades. El Dr. Millán ha trabajado con especial celo en el estudio de la mama. Fruto de ello son los numerosos y pioneros trabajos publicados sobre el tema en prestigiosas revistas científicas, nacionales, y extranjeras, como también en congresos, logrando un importante reconocimiento en este campo.
Entre estas importantísimas aportaciones, además de hacer un buen diagnostico en cada caso en particular, está el estudio y la configuración de la caja torácica, sus asimetrías, la anatomía del surco submamario, (inframamario) y así decidir cual es la incisión mas adecuada, el mejor plano donde alojar la prótesis, como también el tipo de implantes (redondos, anatómicos…) para conseguir una mama estética, y ante todo natural a la vista y al tacto tras a cirugía. Por lo tanto, su técnica personal, utilizada hoy por muchos cirujanos, se basa en conceptos pioneros, como que la posición del implante no quede alta en el tórax, que se mueva de forma natural cuando la paciente este de pie, y caiga hacia los lados, cuando se tumba. Para conseguir todos estos objetivos el doctor Millán, trabaja con su técnica quirúrgica, y crea un bolsillo remodelando el surco submamario con todas sus estructuras anatómicas (fascia, intersecciones musculares etc.) como también el polo ínfero-lateral externo (zona de declive natural de la mama) consiguiendo así, un resultado de pecho tanto redondo, como en forma de lágrima, de acuerdo con el gusto de la paciente para que sea natural y estético. Es así como el complejo areola-pezón, el lugar donde se localiza el punto focal de la mama, hace que haya una relación armónica entre la parte superior de la mama,(1/3 tercio) y la parte inferior (2/3 tercios); consiguiendo que en la visión lateral observemos una suave línea descendiente, que llega hasta el complejo pezón-areola. En estos puntos de interés es donde se basa y se diferencia la técnica pionera del Dr. Millán, de otras técnicas de aumento mamario.