¿Estás buscando un tratamiento de aumento de labios en Madrid? ¿Te gustaría lucir una bonita sonrisa enmarcada en unos labios carnosos y bien definidos? Hoy en día la influencia de la comunicación audiovisual y de las redes sociales en nuestro autoconcepto de belleza es tan potente que ha hecho que mostrar una boca perfecta sea un objetivo prioritario para muchas personas.
De hecho, los tratamientos para la mejora de los labios son actualmente unos de los más demandados. Incluso hasta el punto de llegar a convertirse en una de las rutinas periódicas de belleza tanto de hombres como de mujeres, al igual que lo son las inyecciones de bótox en el rostro para atenuar las arrugas y líneas de expresión.
Cuando hablamos de cánones de belleza de la boca, tendemos a pensar que unos labios voluminosos resultan más atractivos. Sin embargo, tiene mucha más importancia el hecho de que los labios mantengan la naturalidad con el resto de rasgos faciales. En estética facial, al realizar las correcciones necesarias en los labios, resulta fundamental evitar alterar las referencias que les proporcionan equilibrio
Así al menos lo hacemos en nuestra clínica de belleza en Madrid, el Instituto de Cirugía Estética Millán Mateo. La naturalidad está presente y guía cada uno de nuestros tratamientos estéticos, porque entendemos que el aumento de labios debe ir asociado a unos procedimientos cosméticos y estéticos que preserven la armonía del rostro. Asimismo, al ser una tendencia cada vez más demandada, nuestro interés pasa por innovar en la oferta de tratamientos para los labios. ¿Te interesaría conocerlos? Entonces quédate con nosotros, que te vamos a desvelar los principales. Todo para que te atrevas a vivir con nosotros la experiencia de mejorar y rejuvenecer tus labios de una forma sencilla y natural mediante inyecciones de labios, y conseguir esa sensualidad y expresividad que siempre has deseado en tu boca.
¿En qué consiste la cirugía de aumento de labios?
La queiloplastia de aumento o cirugía de aumento de labios es una intervención estética mínimamente invasiva que pretende conseguir más volumen en los labios del paciente, así como una mayor definición de estos. Para lograr ambos objetivos, el cirujano estético realiza una infiltración en la subdermis superficial de los labios con un material de relleno, como puede ser el ácido hialurónico o la grasa corporal de la propia paciente.
Lo que se busca principalmente es la armonía con el resto de rasgos faciales, al tiempo que se va corrigiendo el tamaño de los labios y se van eliminando las arrugas que puedan presentar a su alrededor. También este tratamiento estético de los labios puede aplicarse para reparar alteraciones anatómicas tanto congénitas como adquiridas.
Diferentes técnicas para realizar un aumento de labios
En el campo de la cirugía plástica y la dermatología estética existen diferentes procedimientos cosméticos que permiten resaltar los labios con un mayor volumen y definición. Según el material que se utilice como relleno dérmico de los labios, los procedimientos pueden ser:
- Permanentes: son aquellos tratamientos para aumentar el volumen de los labios que se sirven de materiales con una duración indefinida. Algunos de estos materiales son la silicona, el metacrilato o el colágeno, actualmente casi en desuso al ser sustancias casi imposibles de eliminar, que provocan un efecto de labio asimétrico e incluso deformado.
- Temporales: son los tratamientos que utilizan materiales reabsorbibles, por lo que el grosor conseguido en los labios va disminuyendo con el paso del tiempo. Es el caso de los tratamientos con ácido hialurónico.
Veamos a continuación cómo se aplican y qué efectos consiguen en los labios cada uno de esos materiales de relleno principales.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es actualmente el mejor material de relleno que se puede emplear para incrementar el volumen de los labios y el más utilizado a nivel global. Se trata de una sustancia natural que contiene nuestro propio cuerpo, por lo que es raro que ocasione problemas de rechazo o alergias.
El procedimiento de aumento de labios consiste en realizar unas infiltraciones subcutáneas con ácido hialurónico de una determinada densidad en aquellas áreas donde se necesite incrementar el tamaño de los labios o rejuvenecerlos.
Su aplicación, como puedes ver, es sencilla y rápida, aunque ofrece una duración temporal al ser una sustancia que nuestro cuerpo acaba reabsorbiendo. Los resultados del aumento se aprecian de forma inmediata, pero permanecerán solamente unos meses, que oscilan entre seis y 18, dependiendo de factores como la densidad del ácido hialurónico empleado, la edad del paciente, la hidratación de su organismo e incluso la época del año. Pasado ese tiempo será necesario repetir la aplicación.
Algunas características de este tratamiento son:
- Es un tratamiento ambulatorio, no requiere hospitalización.
- No requiere anestesia.
- La recuperación es inmediata, por lo que no interfiere en tu rutina diaria y puedes retomar tu actividad tras realizarte una infiltración de ácido hialurónico.
- Es prácticamente indoloro.
- Existen varios grados de densidad del ácido hialurónico, lo que es ideal para rellenar los distintos tipos de arrugas y surcos.
- Si se han cometido errores en la aplicación, puede eliminarse el ácido hialurónico una vez infiltrado mediante un compuesto que lo deshace más rápidamente.
Aumento de labios con grasa del paciente
Otro aumento de labios que se hace, aunque ya con menos asiduidad, es el que se sirve de la grasa del propio cuerpo (grasa autóloga). Se trata de un procedimiento algo más complejo puesto que se necesita extraer la grasa de aquellas zonas del cuerpo en las que suele acumularse, como los muslos o los glúteos. Después la grasa extraída se trata y se centrifuga para dejarla en las mejores condiciones. Finalmente hay que introducir esta grasa en el músculo labial y en todo el contorno de los labios.
Se trata de un tratamiento que no produce intolerancias al ser la grasa una sustancia natural del cuerpo. Otras características de este tratamiento son:
- Se realiza en régimen ambulatorio.
- Requiere anestesia local.
- Las cicatrices son invisibles.
- Puedes reanudar tu actividad diaria entre 4 y 10 días.
Con esta técnica de relleno de labios es necesario esperar unos tres meses para apreciar los resultados definitivos de la intervención. También se trata de un tratamiento más estable en el tiempo y que no es necesario renovar más que
Bótox
Hay personas que erróneamente acuden a las clínicas de estética pidiendo un aumento de labios con bótox. Sin embargo, el bótox nunca se aplica en los labios. Ni siquiera se aplica en el llamado código de barras para reducir las arrugas. Es más, la legislación española no permite utilizar bótox en el tercio inferior de la cara. Por eso ningún médico estético titulado y homologado debería hacer uso de esta sustancia para rellenar y mejorar la apariencia de tus labios.
Si quieres someterte a un tratamiento estético en los labios o en otra parte de tu rostro o tu cuerpo, es muy importante que solicites asesoramiento en centros que presenten servicios médicos especializados y homologados. Son los únicos que te garantizarán el resultado de tu tratamiento estético sin conllevar ningún tipo de riesgo para tu salud.
Ácido hialurónico y bótox son dos sustancias que se emplean en estética y belleza para fines diferentes. El ácido hialurónico se utiliza en los labios para aportar volumen e hidratación y mejorar la elasticidad de la piel. En cambio, el bótox se emplea para paralizar temporalmente determinados músculos faciales, sobre todo en la frente y alrededor de los ojos, con el fin de disminuir la apariencia de las arrugas.
Alternativas a los rellenos dérmicos
Si bien los rellenos dérmicos son una opción popular, existen otras alternativas que pueden adaptarse mejor a tus necesidades y preferencias.
¿Por qué considerar alternativas a los rellenos dérmicos?
- Duración: Los rellenos dérmicos son temporales, requiriendo tratamientos de retoque periódicos.
- Naturalidad: Algunos pacientes buscan resultados más naturales y duraderos.
- Alergias: Si tienes alergias a ciertos componentes, los rellenos dérmicos pueden no ser adecuados.
Algunas de las alternativas que puedes considerar son:
1. Cirugía de Aumento de Labios
- En qué consiste: Es un procedimiento quirúrgico que implica agregar tejido a los labios para aumentar su volumen.
- Ventajas: Resultados más duraderos y naturales.
- Desventajas: Tiempo de recuperación más largo, cicatrices y anestesia general o local.
2. Grasa Autóloga
- En qué consiste: Se extrae grasa de otra parte del cuerpo (como el abdomen o los muslos) y se inyecta en los labios.
- Ventajas: Resultados naturales y duraderos, ya que se utiliza tejido propio.
- Desventajas: Requiere dos procedimientos (extracción e inyección), puede haber reabsorción parcial de la grasa.
3. Estimuladores de Colágeno
- En qué consiste: Se utilizan sustancias que estimulan la producción natural de colágeno en los labios, aumentando su volumen y elasticidad.
- Ventajas: Resultados más duraderos y naturales.
- Desventajas: El efecto completo puede tardar varias semanas en manifestarse.
4. Tratamientos Combinados
- En qué consiste: Combinar diferentes técnicas, como rellenos dérmicos con estimuladores de colágeno o láser, para obtener resultados personalizados.
- Ventajas: Permite personalizar el tratamiento según las necesidades individuales.
Beneficios de un aumento de labios
Después de someterte a un tipo de cirugía no quirúrgica de labios, como son las que hemos repasado en este artículo, los beneficios son más que notables.
- Para empezar, los labios finos ganan volumen, definición y proyección, volviéndose más armónicos y sensuales.
- Además, al marcar los contornos de los labios, se le da al mismo tiempo forma al arco de cupido para conseguir una boca más atractiva.
- Cuando existe una diferencia significativa en volumen entre el labio superior y el inferior, y mediante el aumento de labios incrementamos el grosor del más delgado, se consigue restablecer la proporción correcta y el equilibrio.
- Muy importante es también como efecto del tratamiento de labios la reducción de las arrugas y de las marcas de expresión en el contorno de los labios.
- En general se consigue una mayor hidratación en los labios y un aspecto más rejuvenecido en todo el rostro.
Riesgos de un aumento de labios
Si bien la mayoría de los procedimientos de aumento de labios se realizan sin complicaciones, es importante ser consciente de los posibles riesgos. Estos pueden incluir:
- Infecciones: Al igual que cualquier procedimiento médico, existe un riesgo de infección en la zona tratada.
- Hematoma: La formación de un hematoma (moretón) es un efecto secundario común, aunque suele desaparecer en pocos días.
- Hinchazón: La inflamación es una reacción normal después del tratamiento, pero puede durar varios días.
- Asmetrías: En algunos casos, los labios pueden quedar ligeramente asimétricos, aunque esto suele corregirse en sesiones posteriores.
- Reacciones alérgicas: Aunque poco frecuentes, pueden ocurrir reacciones alérgicas al relleno dérmico utilizado.
- Migración del relleno: En casos excepcionales, el relleno puede migrar a otras áreas del rostro.
- Resultados insatisfactorios: Es posible que los resultados no sean los esperados, lo que puede requerir tratamientos adicionales.
- Complicaciones vasculares: En casos muy raros, la inyección del relleno puede afectar los vasos sanguíneos, causando complicaciones graves.
Aumento de labios en Madrid en la clínica del Doctor Millán
¿Buscas una clínica de cirugía estética en Madrid de confianza? ¿Quieres información sobre tratamientos de relleno de labios y cuidado facial en Madrid? En el Instituto de Cirugía Estética Millán Mateo estamos especializados en este tipo de tratamientos desde hace más de 35 años. Si decides realizarte un aumento de labios, con el Doctor Millán Mateo estarás en las mejores manos; velaremos por tu salud, porque para nosotros tú eres lo más importante.
En el centro utilizamos ácidos hialurónicos de última generación, todos ellos aprobados por el estricto filtro de la Unión Europea. Además, te ofreceremos toda la información que precises y resolveremos cualquier duda que te surja sin compromiso, incluyendo un presupuesto de cualquiera de los tratamientos que ofrecemos. Si quieres saber el precio de un aumento de labios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No hay manera más fácil de conseguir unos labios preciosos.
¡Solicita ahora tu cita y disfruta cuanto antes de tu nueva imagen!😊