Reducción de pecho, remodela tus senos para sentirte mejor
Uno de los grandes deseos de toda mujer es tener un pecho voluminoso, pero sin embargo lo más bonito no es tener un pecho grande, sino que esté proporcionado con las medidas corporales. La operación de aumento de pecho es una de las más demandadas por mujeres que se sienten acomplejadas por tener un pecho pequeño, pero también existen mujeres que demandan todo lo contrario, es decir, que desean una cirugía de reducción de pecho. Tener unos senos demasiado grandes puede conllevar el padecimiento de una serie de problemas físicos y psicológicos, como dificultad para moverse, dolor de espalda, depresión o problemas de la piel, que producen un empeoramiento de la calidad de vida de una mujer, es necesario corregirlos.
¿No eres todo lo feliz que quisieras por tener un pecho excesivamente grande?
Si tienes problemas de salud asociados al tamaño de tus senos y no disfrutas de una vida como te gustaría, estás en el sitio ideal para ponerle solución. En la Clínica de cirugía estética del Doctor Millán Mateo podrás reducir el volumen de tus mamas y recuperar la felicidad y la autoestima. Podrás llevar una vida totalmente normal y te verás muy atractiva porque tu pecho mejorará estéticamente. Serás la mujer que siempre has querido ser, confiada en ti misma, decidida y sobre todo feliz.
Realizar un cambio físico en tu cuerpo es una decisión importante que no debes tomar a la ligera, porque durante todo el proceso te surgirán dudas y miedos que necesitarás superar. Para afrontar con total calma y seguridad la operación de reducción de pecho es necesario que confíes al 100% en el cirujano plástico que va a realizarte la cirugía, así que no busques el más barato sino el mejor, el que más testimonios tiene a su favor y el que tenga mayor experiencia y formación en cirugía plástica. El Doctor Millán Mateo es tu mejor opción, porque sus resultados de calidad le avalan y cuenta con más de 30 años de experiencia en este campo. Está reconocido como el mejor cirujano plástico de Madrid y uno de los mejores de España. ¡Confía en él!
Si quieres conocer como una operación de reducción mamaria puede ayudarte a conseguir una vida mejor, lee con atención este post en donde vamos a contarte todo lo que necesitas saber.
¡Vamos al grano!
Tabla de contenidos
- ¿Qué es una reducción
de mamas?
- Para quién se recomienda una reducción de pecho
- Ventajas de una mamoplastia de reducción
- Procedimiento de una reducción de pecho
- Resultados de una reducción mamaria
- Conclusión Final
¿Qué es una reducción de mamas?
La reducción de pecho es una técnica quirúrgica que consiste en reducir el tamaño de los senos y mejorar su forma y posición para conseguir un aspecto del pecho más estético. También consigue mejorar las incomodidades que pueda ocasionar un pecho excesivamente grande. Consiste en la extirpación del exceso de tejido graso, piel y tejido mamario.
Por tanto, en esta cirugía se da una doble solución, por un lado, se consigue un pecho más equilibrado, y por otro lado se corrigen problemas de salud asociados al exceso de volumen de los senos. Esta intervención también se puede realizar en hombres que sufren de ginecomastia. Normalmente se realiza también la reducción del tamaño de la areola para conseguir unos senos más proporcionados al cuerpo. Tu figura quedará más armonizada, más femenina y tu autoestima aumentará notablemente. ¡Saldrás a la calle pisando fuerte!
Para quién se recomienda una reducción de pecho
La reducción de pecho se aconseja a mujeres que padecen problemas físicos, psicológicos o estéticos derivados del excesivo tamaño de los senos siempre y cuando estén sanas para poder pasar por un quirófano.
- Entre las molestias físicas o psicológicas que pueden sufrir las candidatas ideales están:
Dolor de cuello, espalda y hombros, problemas cutáneos, problemas respiratorios, problemas de movilidad, vergüenza, depresión o timidez.
- Los problemas estéticos que pueden constituir el motivo por el que las mujeres demanden esta intervención son:
Pecho caído, poco firme, asimétrico y desproporcionado con el resto del cuerpo
Ventajas de una mamoplastia de reducción
Sin duda alguna la mamoplastia de reducción produce una serie de beneficios en las mujeres que se someten a ella. Si tú estás planteándote pasar por ella, es necesario que sepas que te beneficiarás de la siguiente forma:
- Aumenta tu autoestima y la confianza en ti misma al desaparecer los problemas estéticos que te hacían infeliz.
- Corrige los problemas físicos derivados del excesivo tejido mamario.
- Disminuye el tamaño de tus mamas y las remodela para lograr una mejor apariencia.
Procedimiento de una reducción de pecho
Para realizarse una operación de reducción de pecho es necesario pasar por las siguientes fases:
Preoperatorio:
Antes de nada, será necesario que te hagan un estudio mamográfico y una analítica de sangre para saber si está todo correctamente. Después, el cirujano te realizará una exploración de los senos, comprobando forma, tamaño y elasticidad de la piel.
Una vez realizadas todas las pruebas determinará qué técnica es la más adecuada para llevar a cabo esta operación.
Intervención:
Se realiza con anestesia local y sedación, aunque también se puede emplear la anestesia general, esto lo determinará el cirujano plástico según cada caso. Se realiza en régimen ambulatorio o como mucho con un solo día de hospitalización. Hay diferentes técnicas para realizar esta cirugía. Para hipertrofias grandes se realiza una incisión en forma de ancla o de T invertida, en cambio para hipertrofias leves o moderadas se utiliza siempre la cicatriz vertical. A través de la incisión se extrae el exceso de grasa y tejido mamario, y también se extrae la piel sobrante, además se recolocará la areola y el pezón a su nueva ubicación. Se puede emplear de forma puntual la liposucción para remodelar algunas zonas de la mama.
Postoperatorio:
A los dos días de pasar por una reducción de pecho te retirarán los vendajes que te pusieron en la misma intervención. A la semana te retirarán los puntos, pero debes estar al menos un mes sin realizar deporte y actividades que requieren un esfuerzo intenso, como por ejemplo el sexo. Apreciarás los resultados inmediatamente, pero si quieres ver el resultado definitivo tendrás que esperar hasta los 6 meses o el año por la evolución de las cicatrices y los tejidos.
Resultados de una reducción mamaria
Sentirás desde el primer momento un alivio en cuello y espalda al reducir el tamaño de los senos. Además, aparentarás estar más delgada y tu figura lucirá más estilizada. Tu pecho lucirá más proporcionado, más bonito y estético. Disfrutarás de una nueva vida, te sentirás que puedes con todo. Estarás más optimista y alegre. Tu salud mejorará y te sentirás con la energía al máximo para realizar cualquier cosa que te propongas. Además, te gustará presumir de escotazo.
Conclusión Final
La operación de reducción de pecho es una gran alternativa para conseguir reducir el tamaño de los senos y corregir problemas físicos y psicológicos derivados de un tamaño excesivo de los senos. Según el caso, se puede realizar con anestesia local y sedación o con anestesia general, no suele requerir ingreso hospitalario y si lo precisa será solo de un día. Se pueden emplear varias técnicas, se realiza una incisión en forma de ancla o T invertida para las grandes hipertrofias y la incisión vertical para hipertrofias leves. El resultado es muy natural, se nota un alivio en la espalda y en el cuello, el pecho mejora estéticamente.
¡Consigue la vida que deseas!