Aumento de mama con grasa propia, la alternativa ideal a los implantes mamarios
Cada vez más mujeres desean sentirse orgullosas de su propio cuerpo y el pecho es una de las partes del cuerpo de la mujer más importantes. Todas queremos lucir un pecho bonito, con volumen y que nos admiren por ello. La mamoplastia de aumento es la intervención de cirugía estética más demandada entre las mujeres, porque un pecho voluminoso proporciona autoestima y confianza en nosotras mismas. Algunas mujeres que padecen de tener pechos pequeños y desean aumentar su tamaño, no tienen ningún reparo en ponerse unos implantes para conseguirlo. Sin embargo, otras no somos tan atrevidas y preferimos hacerlo por medios más naturales, la operación de aumento de mama con grasa propia es una alternativa ideal para conseguir aumentar el volumen de las mamas sin necesidad de utilizar implantes.
¿Te gustaría aumentar el tamaño de tus senos de forma natural?
Si te sientes decaída y frustrada por tener las mamas pequeñas y te gustaría presumir de escote allá donde vayas, la cirugía estética es tu solución. Si confías en esta rama de la medicina podrás lucir unos senos con mayor volumen y con total naturalidad. Te sentirás mucho más atractiva y especial. ¡Cautivarás miradas!
Si quieres mejorar el aspecto de tus senos con todas las garantías, debes acudir a un profesional de la cirugía estética que cuente con una amplia experiencia realizando intervenciones de aumento de pecho natural. Ese es sin duda el Doctor Millán Mateo, porque lleva más de 30 años ayudando a muchas mujeres a incrementar el tamaño de sus pechos con su propia grasa. Está reconocido como el mejor cirujano plástico de Madrid y de España por sus resultados de calidad y su protocolo médico. Puedes consultarle sin ningún compromiso en su propia clínica de cirugía estética en Madrid
Si necesitas mejorar el aspecto de tus mamas para sentirte mejor contigo misma y ser más feliz, te interesa leer este post con la máxima atención posible.
¡Conoce las ventajas de esta cirugía!
Tabla de contenidos
- ¿En
qué consiste el aumento de mama con grasa propia?
- Para quién está indicada la mamoplastia de aumento con grasa
- Ventajas de realizarse una operación de aumento de mama con grasa propia
- Operación
de aumento de pecho con grasa
- Preoperatorio
- Intervención de aumento de pecho natural
- Postoperatorio
- Resultados de una mamoplastia de aumento con grasa
- Resumen Final
¿En qué consiste el aumento de mama con grasa propia?
El aumento de mama con grasa propia es una intervención quirúrgica en la que se pretende mejorar la forma y el tamaño de los senos a través del injerto de la propia grasa del paciente.
Para realizar esta operación se realiza primero una liposucción, que consiste en extraer la grasa que sobra en algunas partes del cuerpo, como los muslos o el abdomen, y después purificarla para inyectarla en las mamas.
Si te decides a hacerte esta cirugía conseguirás dos beneficios: por un lado eliminarás la grasa sobrante de tu cuerpo, y por otro lado conseguirás un aumento del volumen de tus mamas. Además, te sentirás más satisfecha contigo misma y conseguirás ser la mujer que quieres ser: atractiva, fuerte, segura y bella.
Para quién está indicada la mamoplastia de aumento con grasa
El aumento mamario con grasa está indicado para todas aquellas mujeres mayores de 18 años que les gustaría aumentar el tamaño de sus senos, de una forma moderada, sin utilizar implantes de silicona. Está especialmente indicada para mujeres de constitución muy delgada, porque los injertos de grasa permiten conseguir contornos más suaves que con los implantes.
Pero además de aumentar el volumen de los senos, el aumento de mama con grasa propia también permite:
- Suavizar bordes e irregularidades
- Corregir dobles surcos y asimetrías
- Reconstrucciones mamarias tras la extirpación de uno o dos pechos a causa del cáncer de mama
- Ayudar en casos de mama tuberosa o Síndrome de Poland
Ventajas de realizarse una operación de aumento de mama con grasa propia
La mamoplastia de aumento con grasa tiene una serie de ventajas respecto a las prótesis mamarias:
- Material: solo se emplea grasa, que es una sustancia natural que produce el propio cuerpo. No se emplea ningún material artificial como son las prótesis
- Aspecto y tacto: se consigue un aspecto y tacto más natural que con la silicona, que es el material de relleno de un implante.
- Riesgos: al ser una sustancia que produce el propio cuerpo no hay riesgo de rechazo, además tampoco se puede sufrir una contractura capsular o una infección como sí ocurre con las prótesis mamarias. Con un aumento de mama con grasa propia tampoco tendrás que estar pendiente de si se produce una rotura de la prótesis o hay que sustituirla.
- Cicatrices: las cicatrices que deja son totalmente inapreciables ya que son de muy pequeño tamaño, tan solo de 2 mm. aproximadamente. Sin embargo, cuando se introducen implantes en las mamas el tamaño de las cicatrices llega a ser de 4 cm. aproximadamente.
- Resultados: Además de mejorar la forma y el tamaño de las mamas, también mejorarás tu figura al eliminar la grasa sobrante de tu cuerpo. Con los implantes en cambio solo conseguirás aumentar el volumen de tus senos.
- Tiempo de recuperación: La recuperación es mucho más rápida que con los implantes de silicona. Volverás a tu vida habitual en pocos días.
Operación de aumento de pecho con grasa
Preoperatorio
En la clínica del Doctor Millán Mateo primero realizarán tu historial clínico para conocer tu estado de salud general. Después, te examinarán las posibles partes del cuerpo donantes de grasa, como los muslos, la cadera, los glúteos o el abdomen. Es importante que tengan suficiente grasa para extraer la cantidad que se necesita. Te preguntarán cuáles son tus expectativas, porque es importante que el médico las conozca para poder alcanzar los resultados que tanto deseas. Y por último, antes de la operación de aumento de mama con grasa propia te pedirán unas determinadas pruebas, como mamografías, ecografías o resonancias magnéticas.
Intervención de aumento de pecho natural
La intervención se inicia con una liposucción específica en las partes de tu cuerpo que van a ser las donantes de grasa. A continuación, la cantidad de grasa extraída pasará por un proceso de filtración, utilizando técnicas como la de Coleman o Puragraf, con el objetivo de convertirla en un material viable para garantizar su mejor adaptación en las mamas. Y por último, a través de unas incisiones mínimas en los senos se inyecta la grasa purificada.
La duración de esta operación suele ser entre una y dos horas y media. No suele requerir ingreso hospitalario, pero puede ser que en algún caso sí sea necesario como máximo un día de hospitalización. Se emplea generalmente la anestesia local combinada con la sedación.
Postoperatorio
La recuperación de un aumento de mama con grasa propia es mucho más rápida que si se emplean prótesis mamarias de silicona. Podrás volver a hacer vida normal entre 3 y 7 días después de haberte operado, aunque tendrás que estar entre uno y dos meses llevando un sujetador deportivo y sin poder practicar ejercicio físico de contacto o intenso.
Resultados de una mamoplastia de aumento con grasa
Notarás de inmediato los resultados de un aumento de pecho natural, pero para saber los resultados definitivos es mejor que esperes entre 3 y 6 meses, una vez que desaparezca la ligera inflamación producida por la intervención y que los nuevos tejidos se hayan adaptado al cuerpo.
El resultado es muy natural, con aspecto y tacto muy parecido a una mama original, pero el aumento de talla que se consigue es muy moderado, aproximadamente es solo 1 talla. Con las prótesis se consigue un aumento más notable.
También es importante que sepas de esta operación de aumento de mama con grasa propia, que solo entre el 50 y el 60 % de la grasa transferida es permanente y dentro de ese porcentaje la reabsorción puede variar dependiendo de cada mujer, por eso a veces es necesario volver a realizar un segundo injerto de grasa. Como la grasa es una sustancia natural, debes saber que todos los cambios de peso que tengas después de la operación también afectarán al tamaño de tus senos.
Tras esta intervención notarás que tus mamas lucen un aspecto perfecto, serán totalmente simétricas, tendrán mejor forma y un mayor volumen. Tú te sentirás más segura de ti misma y lo demostrarás en tu día a día. Los demás te verán como una persona alegre, atractiva y fuerte. Derrocharás energía positiva allá donde vayas y a los demás les gustará tu compañía. ¡Serás una mujer impresionante!
Resumen Final
La operación de aumento de mama con grasa propia es una cirugía destinada a aumentar el volumen de los senos y mejorar su forma. Para ello se realiza primero una liposucción, que consiste en extraer la grasa sobrante de las partes del cuerpo donantes, como los muslos, los glúteos, las caderas o el abdomen. Después, se purifica la grasa extraída para que sea viable y pueda ser inyectada en las mamas. Las ventajas que tiene utilizar la grasa como material de relleno en lugar de los implantes son varias: no tendrás riesgo de sufrir rechazos ni contractura capsular, la recuperación será más rápida y las cicatrices que deja son mucho más pequeñas, es imposible verlas.
Es importante, antes de realizar la intervención, asegurarse que existen partes del cuerpo con grasa suficiente para extraerla y utilizarla como injerto después. Esta operación suele realizarse en régimen ambulatorio y como máximo, según los casos, puede ser necesario un día de hospitalización. Se emplea la anestesia local con sedación para realizarla. Los resultados definitivos se notarán de 3 a 6 meses y consisten en un aumento moderado del volumen de las mamas que queda muy natural.
¡Presume de un pecho espectacular sin implantes!