Si buscaste información por internet sobre técnicas de remodelación corporal te habrás topado con artículos poco explicativos. Esto da espacio al crecimiento de mitos y temores respecto a las técnicas actuales de cirugía estética. En el siguiente espacio, intentaremos despejar dudas y consultas comunes sobre estos temas.
¿Qué es una cirugía estética?
Es una rama de la cirugía plástica que se encarga de, mediante intervenciones quirúrgicas, mejorar las formas de hombres y mujeres para lograr una remodelación corporal.
Este tipo de operaciones puede aplicarse para corregir defectos congénitos de las personas como labio leporino o asimetría de senos. También es válida en sujetos que sufrieron quemaduras, amputaciones o diferentes tipos de accidentes.
En otros casos, se utiliza para modificar ciertas zonas corporales donde la persona no está conforme. Con el avance de los años, acceder a este tipo de operaciones dejó de ser considerada como un acto superficial; actualmente, es una herramienta eficaz para aumentar la seguridad de las personas y su autoestima.
¿Qué es una liposucción o lipoescultura?
La liposucción o lipoescultura es una de las cirugías estéticas más demandadas en el mercado español. Consiste en remover o succionar lípidos (grasa) de lugares específicos del cuerpo. Generalmente se aplica en abdomen, caderas, nalgas o brazos. Es la técnica más solicitada por aquellas personas que buscan un rejuvenecimiento corporal.
Esta intervención tiene efectos inmediatos en el cuerpo, existiendo una remodelación corporal instantánea en el cuerpo del operado. La grasa es retirada y no existe el efecto rebote. Si la persona intervenida sube de peso, la grasa se desarrollará en otras zonas del cuerpo. Además, el post-operatorio es relativamente corto, de solo 48 horas, aunque puede variar de acuerdo al tipo de operación.
La lipoescultura solo debe realizarse por cirujanos plásticos expertos, en clínicas y consultorios correctamente equipados para tal práctica.
¿En qué casos puede aplicarse la lipoescultura?
La lipoescultura no es más ni menos que una cirugía estética donde se remueven depósitos de grasa específicamente localizados en ciertas zonas corporales. No constituye por sí misma un tratamiento para la obesidad ni para trastornos alimenticios. Tampoco es un tipo de dieta válido para bajar y mantener el peso.
La liposucción es un recurso válido para eliminar la grasa de ciertas zonas donde la persona no está conforme. Aplicada de forma responsable y con conocimiento de sus límites, constituye un recurso valioso para buscar la figura que la persona desea. Por lo tanto, podemos denominarla como una técnica valiosa de remodelación corporal.
Es obligatorio que el cirujano realice un análisis del historial clínico de la persona, con el fin de evitar contraindicaciones o reacciones adversas al tratamiento.
Rejuvenecimiento corporal: beneficios físicos y psicológicos
Como se dijo anteriormente, la cirugía estética es solicitada por personas que buscan una adecuada remodelación corporal. Al no estar conformes con determinadas partes de su cuerpo, expresan una baja autoestima y tienen poca confianza en sí mismas. Esta situación las limita y les impide realizar ciertas actividades sociales que desearían poder realizar. Por lo tanto, este tipo de operación los incentiva a modificar hábitos en su vida, buscando una rutina más feliz para su persona.
Es especialmente relevante remarcar que una operación de remodelación corporal no proporciona felicidad por sí misma. Este articulo solo busca informar sobre un gran número de personas que solicitan este tipo de intervención y que manifiestan un autoestima bajo; mientras que, después de la intervención, ven incrementada su autoestima, lo que los impulsa a realizar actividades nuevas. Estas actividades nuevas modifican sus hábitos, lo que, a largo plazo, repercuten positivamente en la confianza y en la felicidad de la persona.
Otro tipo de personas que solicitan estas intervenciones son aquellas muy cuidadosas de su cuerpo. Al encontrarse con zonas corporales donde no consiguen lograr los resultados esperados, solicitan una liposucción que les facilite el camino. Por lo tanto, este tipo de operaciones se vuelve un complemento a la dieta y ejercicio físico.
Riesgos y efectos secundarios de las cirugías estéticas
Como en toda intervención quirúrgica existen riesgos de efectos secundarios, aunque son mínimos si es llevada a cabo con profesionalidad. Por ello, este tipo de operaciones deben ser planificadas y ejecutadas exclusivamente por cirujanos plásticos. Especialmente recomendable el que pertenezcan a clínicas de reconocido prestigio.
La mayoría de los pacientes que accede a una liposucción se manifiestan conformes con la misma. A pesar de esto, existen casos donde, por malas intervenciones, se registraron cicatrices o moretones permanentes en algunos pacientes.
Para evitar cualquier tipo de complicación, es recomendable acudir a profesionales con reconocida trayectoria y prestigio, y conocedor de las más recientes técnicas de operación. Además, es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones anteriores y posteriores a la operación.
Conclusiones respecto a la remodelación corporal
A modo de conclusión, enumeramos ciertos puntos que generan temores respecto a este tipo de intervenciones:
- La liposucción no es un tipo de dieta ni una técnica de pérdida de peso. No reemplaza al ejercicio ni a la alimentación sana.
- La lipoescultura extrae depósitos de grasa específicamente localizados en el cuerpo.
- Este tipo de operaciones es muy requerida por personas exigentes con su aspecto corporal. Funciona como una ayuda extra para la dieta y el ejercicio físico.
- Es común que las personas que se someten a este tipo de intervenciones vean incrementado su autoestima y confianza.
- Las operaciones de remodelación corporal pueden colaborar con el establecimiento de rutinas más saludables para las personas.
- Como en toda cirugía, existen riesgos en las intervenciones de remodelación corporal. Estas se evitan acudiendo a un profesional responsable y siguiendo sus indicaciones.
Remodelación corporal en Madrid
Si te estás planteando una liposucción o lipoescultura para remodelar y rejuvenecer tu cuerpo, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. El Instituto de Cirugía Estética del Doctor Millán Mateo se caracteriza por sus tratamientos de vanguardia. Por la confianza, la calidad y por usar un método clínico único.
Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados.