Rinoplastia, ¡Consigue una nariz más estética!
Existen unos cánones de belleza universal que pueden hacer mucho daño a aquellas personas que no los cumplen. Entre esos patrones de belleza se incluyen tener una nariz bonita y proporcionada con el resto de los rasgos faciales, pero muchos hombres y mujeres se sienten infelices porque no tienen una nariz así. Algunos han llegado a sufrir el rechazo social en sus propias carnes provocando que se sientan inferiores a los demás, son personas que se aíslan del resto de la sociedad por avergonzarse de sí mismas. Los defectos de la nariz pueden tener origen genético o por haber sufrido algún traumatismo o enfermedad. Pero tienen solución a través de una cirugía llamada Rinoplastia, que trata de corregir los huesos y los cartílagos de la nariz.
¿Te gustaría sentirte a gusto con tu nariz?
Si eres de los que muchas veces has pensado en salir a la calle con la nariz tapada por avergonzarte de ella, tienes a tu disposición la Clínica del Doctor Millán Mateo para someterte a una cirugía estética de la nariz con la que conseguirás los resultados que tanto deseas. Es una intervención muy común hoy en día, con un postoperatorio muy rápido y sencillo, además no te quedarán señales. Cambia tu estilo de vida, siéntete orgulloso de ti mismo y disfruta más de tu vida social.
La operación de la nariz es una de las intervenciones más complejas dentro del campo de la cirugía estética, por lo que es necesario que cuentes con un gran profesional. Si estás buscando al mejor cirujano plástico, no dudes en pedir cita al Doctor Julio Millán Mateo, dispone de una gran sensibilidad y del refinamiento quirúrgico que requiere esta intervención. Evaluará cada caso personalmente para elegir la técnica más adecuada con el objetivo de conseguir los resultados más naturales y satisfactorios. Está reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos de España por la calidad de sus resultados y por el empleo de las técnicas más avanzadas.
¡Consigue tener la nariz que deseas!
Tabla de contenidos
- ¿Qué es la rinoplastia?
- Candidatos para una operación de la nariz
- Tipos de rinoplastia
- ¿En qué consiste una cirugía estética de la nariz?
- Resultados de una rinoplastia
- Conclusiones
¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo corregir la posición o la forma de la nariz para mejorar su aspecto estético. Además, también puede mejorar los problemas respiratorios si se complementa con una septoplastia funcional.
La operación de la nariz logrará que tengas una nariz más armonizada con el resto de la estructura facial ósea, pero ante todo busca la naturalidad. Pero como cada uno de nosotros somos diferentes, es imprescindible que la operación se adapte a las características de cada paciente. Cuando se recurre a una rinoplastia estética es muy importante tener en cuenta la funcionalidad de la nariz, es decir, se puede cambiar el aspecto de la nariz y a la vez conservar y mejorar la función respiratoria. Presumir de una nariz bonita y a la vez mejorar la respiración solo lo podrás conseguir con esta cirugía.
¡Mejora tu bienestar!
Candidatos para una operación de la nariz
Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son hombres y mujeres de todas las edades que tienen un estado general de salud bueno y que disponen de una estabilidad psicológica, porque esta intervención implica unos cambios físicos que hay que asumir.
Las personas de entre 16 y 40 años la demandan por motivos de estética, mientras que los mayores de 40 años la solicitan para rejuvenecer su rostro. Entre las causas más comunes por las que se suele solicitar están:
- Malformaciones
- Desviaciones
- Traumatismos
- Giba Ósea
- Tumores vasculares
Tipos de rinoplastia
En función del resultado que se busca se empleará un tipo de técnica u otra. Los tipos de rinoplastia que se pueden realizar son:
- Rinoplastia cerrada: Es la más frecuente. Se realiza por dentro de los orificios de la nariz. No deja cicatrices.
- Rinoplastia abierta: En la mayoría de casos se realiza para hacer alguna corrección en la punta de la nariz. Se retira la piel y los tejidos superficiales de la nariz a través de una incisión entre la punta y la base de la nariz. La marca es imperceptible.
- Rinoplastia funcional: Se empleapara solucionar problemas respiratorios. Se corrige tabique, cornetes…
- Rinoplastia de disminución: Para reducir el tamaño de la nariz.
- Rinoplastia de aumento: Se realiza para aumentar el volumen de la nariz.
¿En qué consiste una cirugía estética de la nariz?
- Valoración Previa:
El cirujano plástico te hará una serie de preguntas para averiguar qué tipo de nariz deseas conseguir. También querrá conocer tu estado de salud general, porque es necesario que para someterse a una cirugía sea bueno. Si tienes alguna enfermedad y tomas medicación debes comunicárselo también. Por último, te hará una exploración física para saber cuál es el problema de nariz que tienes.
- Realización de la rinoplastia:
Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en hospital de día. Excepto para rinoplastias abiertas se realiza con anestesia local y sedación.
- Postoperatorio:
Durante los primeros días es necesario realizar reposo, llevarás unos vendajes internos. Evita realizar actividades físicas de intensidad, no sonarse la nariz, báñate en vez de ducharte, evita ciertas expresiones faciales intensas como reír o llorar y evita el contacto de la nariz con objetos o incluso con las prendas de vestir. Normalmente en una semana podrás empezar a hacer tu vida normal.
Resultados de una rinoplastia
Empezarás a ver los resultados de la rinoplastia inmediatamente, pero los definitivos se apreciarán entre los 6 meses y 1 año, porque los tejidos tienen que cicatrizar y adaptarse. Los cambios generados por la cirugía estética de la nariz son permanentes, tras pasar 6 meses desde la operación la nariz se estabiliza y desaparece por completo la hinchazón. La operación de la nariz busca lograr un resultado muy natural, para eso debe quedar muy armonizada con el esquema morfológico de la cara. También consigue solucionar problemas respiratorios, incluso los ronquidos crónicos. Puede formar parte de un tratamiento de rejuvenecimiento facial porque elimina las arrugas que se sitúan en la zona anexa a la nariz.
La cirugía estética de la nariz te proporcionará la confianza en ti mismo que necesitas para vivir felizmente. Pasarás de esconderte a ser el centro de atención de muchas miradas. Tu rostro quedará más armonizado y te verás mejor aspecto.
Conclusiones
La Rinoplastia es una intervención que corrige los defectos de la nariz tanto de forma como de posición. Existen diferentes técnicas para realizarla en función del resultado que se quiere conseguir. Las más comunes son la rinoplastia interna, que se realiza por dentro de las fosas nasales sin dejar cicatriz, y la rinoplastia externa, que se realiza por fuera, pero la marca que deja es imperceptible. Se emplea la anestesia local para la rinoplastia cerrada y la general para la abierta. Se consigue un resultado muy natural porque la nariz queda armonizada con el resto de la estructura ósea facial. Su postoperatorio es rápido y sus resultados permanentes.
¡Siéntete bien contigo mismo!