La Cirugía Plástica siempre ha dispuesto de una gran variedad de técnicas quirúrgicas para el rejuvenecimiento facial y corporal; estas técnicas permiten devolver a la piel laxitud, tersura, eliminando arrugas y remarcando sus contornos.
Los avances tecnológicos han permitido que esas cirugías hayan perfeccionado sus resultados, sin que veamos cirugías de estiramiento (lifting) facial o cérvico-facial, con rostros sin expresión y aspecto poco natural.
Técnicas más efectivas de rejuvenecimiento facial y corporal
De acuerdo con nuestra experiencia, en cuanto al rejuvenecimiento tanto del rostro como del cuerpo, podemos clasificar las técnicas de la siguiente forma:
Todo tipo de lifting en el rostro. Esta técnica consiste en la reposición de las estructuras faciales, las incisiones quedan ocultas en el cuero cabelludo. En algunos casos, la cirugía endoscópica permite actuar a través de incisiones de pocos centímetros. Este procedimiento tampoco la podemos considerar novedoso, si bien, es la cirugía más efectiva y con mejores resultados. Para poder delimitar la zona que se beneficiará de la intervención dividimos la cabeza o cuello en tres zonas o tercios:
- Zona Superior: lifting frontal o temporal (combate las arrugas de la frente, entrecejo y cola de cejas caídas).
- Area Media: lifting facial (mejora la flacidez, surcos y pómulos caídos).
- Zona Inferior: lifting cervical (mejora la papada y bandas cervicales).
Por tanto, no teniendo ningún método alternativo quirúrgico, lo mejor es realizar un estiramiento y elevación del tercio superior y medio de la cara con extirpación de las bolsas de los ojos, y por último un estiramiento cérvico-facial, con colocación de prótesis aloplásticas si fuera necesario en rebordes orbitarios, regiones malares, en la unión naso-labial y mentón.
En cuanto al cuerpo las “técnicas estrella” son la Remodelación Corporal y la Mastoplastia en senos. La Remodelación Corporal, abarca un grupo de técnicas quirúrgicas que tienen como fin mejorar el área de aquellas zonas del cuerpo deseadas. Con esta técnica podemos mejorar tanto en hombres, como en mujeres, la zona pectoral, glúteos, cintura, gemelos y otras áreas en función de su alteración. Puede realizarse de forma aislada o combinando varias zonas en el mismo tiempo quirúrgico.
Técnicas en mastoplastia:
1.- Mamoplastia de aumento: consiste en aumentar el volúmen de la mama utilizando implantes, generalmente de gel de silicona, éstos generalmente se introducen a través de distintas incisiones, infraareolar, inframamaria, debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral.
2.- Mastopexia o elevación mamaria: se basa principalmente en la extirpación de la piel sobrante; para ello, se realiza una cicatriz vertical desde el CPA hasta el surco submamario. En ocasiones es necesario colocar una prótesis para rellenar el volumen perdido; también colocar el CPA en el punto central de la mama.
3.- Mamoplastia de reducción: consiste básicamente en reducir el volumen mamario y conseguir una forma lo más estética posible.
Contacta con nosotros y te informaremos sin compromisoLas técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal está indicada para personas que quieren mejorar su aspecto; devolver a su piel laxitud, tersura, eliminar arrugas y remarcar sus contornos. La clínica del Doctor Millán se caracteriza por sus tratamientos de vanguardia y técnicas poco invasivas. Por la confianza, la calidad y por usar un método clínico único. Con la garantía Ruber de calidad y resultados.