La reducción de pecho es una cirugía estética que se realizan las mujeres de mamas grandes que quieren eliminar el exceso de grasa y dar forma a sus senos.
Mientras que la mayoría de las mujeres fantasean con la idea de aumentar el tamaño de sus pechos, otras tienen la necesidad de aliviar problemas físicos o estéticos causados por el gran volumen de sus mamas. Con la reducción mamaria las mujeres pueden conseguir unos pechos más pequeños y una forma más acorde a su anatomía.
Diferentes técnicas en intervenciones para reducción de pecho
Existen diferentes técnicas que se utilizan en una intervención de reducción de pecho, pero su propósito es reducir y remodelar las mamas eliminando la grasa y colocando la areola o pezón en su posición correcta mejorando su apariencia y aliviando el peso. Generalmente se realiza una incisión alrededor de la areola; con una línea vertical hacia abajo sin llegar al surco sub mamario. Luego se extirpa el tejido mamario, la grasa y la piel del pecho. También se puede reducir el tamaño de la areola, ubicarla en su lugar y luego remodelar la mama.
Casi siempre después de una mamoplastia de reducción la sensación del pezón sigue siendo la misma porque se mantiene unido a los nervios y vasos sanguíneos; sin embargo, la paciente puede perder la sensibilidad temporalmente.
Condiciones de la intervención
Normalmente la intervención se realiza en el quirófano bajo anestesia general, o local con sedación; puede durar hasta dos horas dependiendo del caso. Antes de la cirugía el médico evaluará la firmeza de la piel de la paciente. También el tamaño y forma de sus senos mediante una exploración de mamas; su estado de salud y se solicitará una mamografía en caso de ser necesario. Antes de la reducción de pecho debes hacer todas las preguntas que tengas; el cirujano debe explicarte todas las alternativas, técnicas, riesgos y limitaciones; también deberá evaluar los resultados que sean mejor para ti en cuanto a forma y tamaño.
En el post operatorio el cirujano colocará unos tubos de drenaje y un vendaje; será retirado algunos días después para ser remplazado por un sujetador especial. Deberás usar este sujetador durante el tiempo que el médico lo indique. Es normal sentir alguna molestia durante un par de semanas después de la intervención, pero nada que no se controle con prescripción médica. La paciente puede continuar con su rutina normal a las 24 o 48 horas; los puntos se retiran a los nueve días después de la operación.
¿Por qué optar por una reducción de pecho?
Las mujeres con senos demasiado grandes suelen tenerlos caídos por el peso, por esto la mamoplastia de reducción las ayuda a obtener la forma deseada, no solo reduciendo su tamaño, sino elevando el pecho para que se vea rejuvenecido, más firme y prominente.
Pero más allá de los fines estéticos, la reducción de mamas ayuda a aliviar problemas y limitaciones físicas causadas por el peso y volumen excesivo de los senos, como molestias, dolores de espalda y cuello, irritaciones de la piel debajo de los pechos, problemas respiratorios, dificultad para realizar algunas actividades físicas o deportes.
Para poder realizarse una reducción de pecho es recomendable esperar a que el desarrollo haya terminado, aunque si los problemas o dolores físicos son muy relevantes se puede realizar antes. Si estás en período de lactancia o pretendes dar pecho después del embarazo este procedimiento no es recomendable.
Señales de que necesitas una reducción mamaria
Si tienes las mamas grandes y te has planteado someterte a una cirugía de reducción de pecho pero no estás segura, revisa algunas de las condiciones que te hacen candidata para este procedimiento:
- Tus pechos son muy grandes y desproporcionales a tu cuerpo.
- Sufres de dolor de espalda y cuello a causa del peso de tu mama.
- Tienes los senos caídos y tus pezones apuntan hacia abajo.
- Los tirantes del sostén te han causado marcas de hundimiento de la piel.
- Sufres de irritación debajo de la piel del seno.
- Tienes una mama más grande que la otra.
- Te ves limitada a realizar ciertas actividades físicas por el tamaño de tus mamas.
- No estás conforme con su tamaño, forma y apariencia.
Conclusiones ante una operación para reducción de pecho
La reducción de pecho es una cirugía que ofrece resultados increíbles para aquellas mujeres que desean aliviar dolores, mejorar su apariencia y calidad de vida. Es posible que acostumbrarte a tu nuevo aspecto te lleve algo de tiempo, pero cuando tus mamas adquieran su apariencia definitiva, estarás satisfecha con los resultados.
La cirugía para la reducción de pecho está indicada para mujeres que quieren mejorar el aspecto de sus senos; reducir su tamaño o corregir alguna irregularidad. Los resultados son inmediatos y definitivos. La clínica del Doctor Millán se caracteriza por sus tratamientos de vanguardia y técnicas poco invasivas; por la confianza, la calidad y por usar un método clínico único.
Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados.