Descubre en este post, todo lo que necesitas saber acerca de los tipos de operaciones de pecho que existen. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!😉
Cuando hablamos de una mujer que se hace una cirugía de pecho, normalmente pensamos en que lo que quiere es aumentar el tamaño de sus senos. Sin embargo, esa no es la única razón que lleva a someterse a este tipo de intervención estética.
Tener unos pechos caídos y flácidos debido a la edad o a la maternidad; sufrir asimetría en las mamas o deformaciones; haberse practicado una extirpación parcial o total por enfermedad (mastectomía por cáncer) o accidente, e incluso reducir alguna talla en caso de senos excesivamente grandes son otros motivos muy habituales que se exponen en las consultas de los cirujanos plásticos.
¿Te identificas con alguno de ellos? ¿Consideras, por lo tanto, que tus pechos necesitan un retoque en el quirófano? Si no estás muy convencida, quizás es que aún tienes dudas que aclarar. En este post lo vamos a intentar. Te vamos a explicar las características de los diferentes tipos de operaciones de pecho que se suelen practicar con más frecuencia y para quiénes están indicadas cada una de ellas, entre otras cuestiones.
Piensa que la temporada del otoño e invierno es la mejor época para hacerse cualquier tipo de retoque estético, ya que la recuperación es más rápida. Así que no tardes mucho en decidirte. Lee nuestros consejos y acude a tu médico estético cuanto antes.
¿Qué es la cirugía estética de mamas?
La cirugía de mamas abarca una serie de procedimientos quirúrgicos que son realizados por un cirujano plástico y cuyo objetivo es modificar la forma o el volumen de los senos. Como hemos indicado al principio, operarse los pechos implica el aumento de su tamaño en la mayoría de los casos, pero también su reconstrucción, elevación y reducción, en otros.
El propósito de todas estas intervenciones quirúrgicas es el mismo: realzar el escote y recuperar la belleza de un pecho joven. Con ello, también te sentirás más atractiva y más segura de ti misma, reforzando tu autoestima.
Para quién está indicada la cirugía de mamas
Las candidatas ideales para someterse a una cirugía estética de mamas son mujeres con buen estado de salud en general, pero que de alguna forma les incomoda e incluso sienten malestar porque su pecho es poco firme, porque presenta deformidad o asimetría o tiene un aspecto plano o demasiado abultado.
En este tipo de operaciones de pecho es muy importante atender también a las motivaciones psicológicas que han llevado a la mujer a realizarse el cambio. En muchas ocasiones, solo busca contentar a terceras personas, pero esta solución casi nunca da buenos resultados, ya que el cambio físico es muy evidente y requiere de una adaptación e interiorización profunda.
En general, los motivos más frecuentes por los que las mujeres acuden al especialista en cirugías de pechos son los siguientes:
- Las mamas se muestran flácidas: han perdido su turgencia, y la forma y el volumen han ido claramente a menos.
- Cuando no se sujetan las mamas, los pezones caen por debajo del pliegue de cada una de ellas. Incluso los pezones y las areolas miran hacia abajo.
- Las areolas se han alargado y son desproporcionadas con respecto a los senos.
- Uno de los senos se sitúa más abajo que el otro.
Preoperatorio de la operación de pecho
Antes de someterte a una cirugía estética de mamas, el cirujano plástico revisará tu historial clínico con el fin de determinar las enfermedades que has pasado y si padeces alguna en la actualidad. Otras actuaciones que forman parte del protocolo de preoperatorio son:
– Conocer si tomas alguna medicación y si te has operado anteriormente de algo.
– Examinar los pechos, observando la posición de los pezones y areolas, así como el tono de la piel.
– Saber qué esperas conseguir con esta cirugía.
– Informar acerca de los beneficios y los riesgos de la operación.
– Solicitar una mamografía antes de la intervención, y otra al poco tiempo de habértela hecho, para comparar y analizar los resultados de la cirugía.
– Aconsejarte dejar de fumar (si eres fumadora), para favorecer la cicatrización en el postoperatorio.
– Recomendarte evitar ciertos medicamentos, como aspirina, antiinflamatorios y suplementos herbarios, que pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo.
Si sigues estas indicaciones de tu médico, llegarás a la intervención quirúrgica en las mejores condiciones para afrontarla. ¡Y tardarás menos en recuperarte!
Tipos de operaciones de pecho en la Clínica del Dr. Millán
Modificar el tamaño, o la forma, o reparar ciertas anomalías o malformaciones en el pecho son algunos de los objetivos que se persiguen en una cirugía estética de mamas. Es el cirujano plástico el experto que decide qué tipo de procedimientos utilizar para realizar la corrección más adecuada según las diferentes casuísticas que se presenten. A continuación vamos a ver cuáles son y en qué consisten los principales tipos de cirugía de mamas que se practican.
Mamoplastia de aumento
La mamoplastia de aumento es la cirugía de pecho que más se realiza. Se persigue aumentar el volumen del pecho, y consiste en la colocación de implantes mamarios de silicona para lograr la forma y el tamaño de las mamas deseados. Para ello, el cirujano efectúa una pequeña incisión en la parte inferior de la areola, y a continuación coloca el implante por debajo del músculo y cierra el corte.
Se trata de una intervención sencilla que no suele durar más de una hora. Requiere anestesia general, pero se practica en régimen ambulatorio.
Aumento de mama con grasa propia
Una alternativa para conseguir una mamoplastia de aumento sin necesidad de recurrir a los implantes es el aumento de pecho con grasa propia. Dentro de la cirugía estética de mamas, es la opción idónea para aquellas mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos pero no desean introducir ningún elemento extraño en su cuerpo.
Eso sí, para poder someterte a esta intervención del aumento de pecho con grasa propia es fundamental tener suficiente cantidad de grasa en otras partes del cuerpo. De esa forma, el médico podrá extraerla y posteriormente colocarla allí donde hace falta.
El proceso consiste en tres pasos claves. Primero se realiza una liposucción específica en aquellas partes del cuerpo que contienen más grasa. Después, la grasa extraída pasa a ser procesada y tratada, para que luego pueda servir como material de relleno. Y, por último, se inyecta la grasa en los pechos, según se necesite.
El aumento de senos con esta técnica aporta ventajas importantes:
- Al ser realizada con tus propios tejidos, evita problemas de incompatibilidad o que tu cuerpo pueda rechazarla.
- Permite un tiempo de recuperación menor que la intervención con prótesis de silicona.
- El aumento mamario que se consigue con esta técnica es mucho más discreto y natural que con los implantes.
Para esta técnica se requiere sedación con anestésico local y se realiza en hospital de día con una duración de entre una hora y dos horas y media.
Mamoplastia de reducción
Cuando la mujer luce un pecho excesivamente grande para su cuerpo, se recomienda una mamoplastia de reducción. No es solo por una cuestión estética, que también; lo más importante es que de unos senos muy voluminosos y pesados pueden derivarse problemas de espalda y de movimiento. En este caso, el especialista reducirá las mamas para proporcionarles un tamaño más adecuado y en armonía con el resto de su silueta.
Mastopexia o rejuvenecimiento mamario
El rejuvenecimiento de pecho entraría dentro de los tipos de operación de pecho por motivos estéticos frente a los de salud. Se trata de una cirugía estética de mamas que permite el rejuvenecimiento del pecho al devolverle la firmeza que ha perdido por el paso de los años o tras un embarazo o lactancia.
Lo peculiar de esta intervención es que para elevar el pecho se utilizan los propios tejidos de la paciente. Sin embargo, cuando el pecho, además de un problema de caída, presenta también una pérdida de volumen, es necesario agregar implantes de silicona. Solo así es posible recuperar el escote de antes.
En general, la intervención se realiza con sedación y anestésico local. Y en cuanto a la técnica, la que utiliza el doctor Millán Mateo en la Clínica consiste en elevar el pezón-areola y redondear la mama fijándola a la pared torácica en una posición más alta. Se hace fundamentalmente a expensas de resección cutánea, y produce una cicatriz vertical lineal y fina, que es imperceptible al pasar entre 3 y 6 meses después de la operación. Las incisiones que se realizan son periareolares, con cicatriz vertical en J o L.
Resultados según los tipos de operaciones de pecho
Cualquier tipo de pechos operados de los que hablamos en este post se muestra más exuberante y sensual tras pasar por el quirófano. Ello repercute en una evidente satisfacción por parte de la mujer que los luce, así como en una recuperación de su autoestima. No obstante, si tuviéramos que destacar unas ventajas de, en concreto, la mamoplastia de aumento con implantes serían las siguientes:
- Los resultados se aprecian de inmediato, aunque los definitivos no puedan valorarse hasta que hayan transcurrido al menos seis meses.
- Se consigue un pecho más bonito, redondeado y sensual.
- Aumenta la autoconfianza, la seguridad y el bienestar interior de la paciente.
Por su parte, el aumento de mamas con grasa propia:
- Ofrece resultados más inmediatos, aunque para ver los definitivos es mejor esperar entre 3 y 6 meses después de la intervención.
- La recuperación es rápida, porque la paciente consigue el alta el mismo día, o como mucho a las 24 horas de la intervención. La incorporación a la vida laboral se produce entre 3 y 7 días.
- Consigue un aumento discreto del volumen de los senos.
A través de la cirugía de rejuvenecimiento del pecho se logran también interesantes ventajas:
- El resultado es inmediato, aunque para apreciar el resultado definitivo es mejor esperar a que pasen 6 meses desde la cirugía.
- Consigue un pecho más firme y rejuvenecido.
- Las cicatrices se disimulan.
- La mujer experimenta un aumento de la confianza en sí misma y, en consecuencia, un mayor bienestar general.
Según lo expuesto, podemos afirmar que la cirugía estética de mamas abarca un conjunto de diferentes intervenciones quirúrgicas que tienen como finalidad mejorar el aspecto del pecho. Si esto es lo que te interesa, ya sea mediante un aumento de pecho en Madrid, o bien a través de un rejuvenecimiento mamario o mastopexia, por ejemplo, llámanos.
Pide tu cita con el doctor Millán Mateo y su equipo y estarás más cerca de conseguir el pecho que deseas. Además de su ventajoso sistema de financiación adaptado, piensa que cuentan con más de 30 años de experiencia, son especialistas en cirugías de aumento de pecho y emplean una técnica única creada por el propio doctor Millán Mateo, llamada descenso asimétrico del surco submamario, para lograr unos senos de aspecto natural y más rejuvenecidos. Porque lucir un escote más bello hará que te sientas una mujer más atractiva, realizada y valorada.
Y por si fuera poco, en el Instituto de Cirugía Estética Doctor Millán Mateo se utilizan implantes de las mejores marcas internacionales y con sellado CEE. Además de recomendar el sujetador postoperatorio de la marca CRISVI que, con numerosos beneficios, ayudan a una recuperación más rápida y exitosa del pecho.