Tabla de contenidos
Realza tu escote para las siguientes vacaciones con la cirugía estética de mamas
Se acabaron las vacaciones de verano y volvemos a la rutina. Las mujeres aprovechamos las altas temperaturas para lucir vestidos más fresquitos, minifaldas y escotes de vértigo. Está claro que para llevar ese tipo de escotes, hay que tener un pecho bonito. Por desgracia, hay algunas mujeres que se quedan con las ganas de lucir escote en verano, porque se sienten acomplejadas por su pecho, ya sea por su tamaño o por su forma. Afortunadamente, la cirugía estética de mamas puede ayudar mucho a esas mujeres desdichadas a realzar su escote.
No te quedes con las ganas y ¡realza tu escote para las próximas vacaciones!
Existen diversas causas por las que muchas mujeres no pueden lucir el escote que les gustaría. El paso del tiempo, haber pasado un embarazo, la lactancia materna, las pérdidas bruscas de peso, o los factores genéticos pueden influir para tener un pecho pequeño, asimétrico o caído. Hay algunas mujeres que pueden llegar hasta deprimirse, porque al tener no tener un pecho lucidor se sienten inseguras consigo mismas. El pecho, es una parte importante en la mujer, por lo que influye en su bienestar psicológico y hay que tenerlo muy en cuenta.
¿No has podido presumir de escote este último verano porque te sientes acomplejada por tu pecho? ¿Consideras que tu pecho es pequeño o está caído? Si tu respuesta a estas preguntas es sí estate tranquila, porque te aseguro que puedes solucionarlo. No te des por vencida, tan sólo tienes que proponerte firmemente resolver tu problema y recurrir a la cirugía estética. Te garantizo que si me haces caso, las próximas vacaciones vas a estar encantadísima con tu escote.
Para lograr los mejores resultados con la cirugía estética de mamas, es muy importante que acudas al mejor profesional en este campo, y ese no es otro que el Doctor Millán Mateo, porque está reconocido internacionalmente por su técnica única de aumento de pecho llamada “descenso asimétrico del surco submamario”. Hoy en día, la mayoría de los cirujanos estéticos utilizan su técnica. Su clínica, es todo un referente en tratamientos de cirugía estética en España porque:
- Utiliza un método clínico único
- El Doctor Millán es un referente de la cirugía estética en Madrid y en España
- Cuenta con muchos años de experiencia
- Sus intervenciones de cirugía estética son conocidas por su alta calidad
- Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados
- Ante todo, tiene en cuenta la salud del paciente
Si no estás contenta contigo misma, porque consideras que tienes un pecho con poco volumen, asimétrico o descolgado, y deseas recurrir a las intervenciones de cirugía estética para recuperar tu autoestima, te invito a que sigas leyendo este post, porque te voy a contar todo lo que quieres saber sobre la cirugía estética de mamas.
¡Estate atenta! 😊
¿Qué es la cirugía estética de mamas?
La cirugía estética de mamas se refiere a una serie de procedimientos quirúrgicos, que son realizados por un cirujano plástico, cuyo objetivo es modificar la forma o el volumen de las mamas.
Con estas intervenciones quirúrgicas, lograrás realzar tu escote y recuperarás tu autoestima. De esta forma, te sentirás bonita y atractiva. Serás más feliz que nunca.
¡Conseguirás un escote perfecto!
¿Quiénes son las candidatas ideales?
Las candidatas ideales, para someterse a una operación estética de mamas, son aquellas que se sienten acomplejadas por tener un pecho poco firme, asimétrico o con poco volumen.
Los motivos más frecuentes por los que las mujeres acuden a realizarse este tipo de cirugía estética son:
- Las mamas se muestran flácidas: han perdido su forma y volumen.
- Cuando no se sujetan las mamas, los pezones caen por debajo del pliegue de cada una de ellas.
- Los pezones y las areolas miran hacia abajo.
- Las areolas se han alargado y son desproporcionadas con respecto a los senos.
- Uno de los senos se sitúa más abajo que el otro.
Preoperatorio
Antes de someterte a una cirugía estética de mamas, el cirujano plástico hará lo siguiente:
- Revisará tu historial clínico, para saber que enfermedades has pasado, y si actualmente padeces alguna. Además, te preguntará si te estás tomando alguna medicación, y si ya te has operado anteriormente de algo.
- Examinará tus mamas, observando la posición de los pezones y areolas, así como el tono de la piel.
- Te preguntará sobre qué esperas conseguir con esta cirugía.
- Te informará sobre los beneficios y los riesgos de la operación.
- Te pedirá, seguramente, que te hagas una mamografía antes de la intervención, y otra al poco tiempo de habértela hecho, para comparar y analizar los resultados de la cirugía.
- Te aconsejará que dejes de fumar si eres fumadora, para favorecer la cicatrización en el postoperatorio.
- Te recomendará que evites tomar ciertos medicamentos como aspirina, antiinflamatorios y suplementos herbarios, que pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo.
Si sigues estas indicaciones de tu médico, llegarás a la intervención quirúrgica en las mejores condiciones para afrontarla y ¡tú recuperación será más mucho rápida!
Tipos de operaciones estéticas de mamas
La cirugía estética de mamas hace referencia a diferentes procedimientos quirúrgicos para corregir las mamas. Pero cada uno de ellos tiene un objetivo diferente. Así que, será el cirujano plástico el que decida, tras escuchar tus deseos y examinar tu pecho, que procedimiento es el que vas a necesitar para conseguir realzar tu escote.
Consiste en la colocación de implantes de silicona, para lograr la forma y el tamaño deseados de las mamas. Existe otra alternativa, para conseguir el mismo objetivo sin utilizar los implantes, que consiste en aumentar la mamas con grasa propia
Es una cirugía, que tiene como finalidad, subir el pecho caído con los propios tejidos de la paciente.
Como ves, ambas cirugías corrigen las mamas, pero no tienen el mismo objetivo. Una es para aumentar el volumen del pecho y la otra es para levantarlo. Así que la creencia que tienen muchas pacientes, de que al ponerse implantes también conseguirán levantarse el pecho, no es correcta. No obstante, aunque ambas cirugías tienen finalidades diferentes, es posible combinarlas para lograr el escote que tanto deseas.
Ahora, vamos a ver con más detalles, cada una de estas operaciones.
La Mamoplastia
Es la operación de cirugía estética de mamas que más se realizan las mujeres. Permite aumentar el tamaño de los senos o corregir un pecho asimétrico, mediante la colocación en las mamas de unos implantes de silicona.
Consiste en hacer una pequeña incisión en el parte inferior de la areola y después, el implante se coloca por debajo del músculo.
Por último, se cierra la herida.
- Es una intervención sencilla
- Tiene una duración de una hora
- Requiere anestesia general
- Se realiza en régimen ambulatorio
En el Instituto de Cirugía Estética del Doctor Millán Mateo, se realiza el aumento de senos con la técnica “descenso asimétrico del surco submamario”, que es una técnica única que ha creado el Doctor Millán Mateo y que muchos cirujanos plásticos la siguen. Consiste en colocar las prótesis de silicona en el plano submuscular, favoreciendo así la movilidad posterior del pecho. Además, se trabaja con el máximo cuidado el surco mamario, descendiéndolo para evitar que la mama quede alta e inestética.
La Clínica del Doctor Millán Mateo utiliza implantes de las mejores marcas internacionales y con sellado CEE.
El aumento de mama con grasa propia
Es la mejor alternativa, dentro de la cirugía estética de mamas, para aquellas mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos sin utilizar las prótesis de silicona. Eso sí, para poder someterte a esta intervención, es fundamental que tengas suficiente cantidad de grasa en otras partes de tu cuerpo, para que la puedan extraer y la puedan utilizar para aumentar tus mamas.
El proceso consiste en una serie de pasos:
- Se realiza una liposucción específica en aquellas partes del cuerpo que contienen más grasa.
- La grasa extraída pasa a ser procesada y tratada, para que luego pueda servir como material de relleno
- Y por último es inyectada en el pecho, para conseguir un aumento de tamaño mamario discreto.
El aumento de senos con esta técnica tiene unas grandes ventajas:
👉 Al ser realizada con tus propios tejidos, evita problemas de incompatibilidad o que tu cuerpo pueda rechazarla.
👉 Permite un tiempo de recuperación menor que la intervención con prótesis de silicona.
Para el empleo de esta técnica, se requiere sedación con anestésico local y se realiza en hospital de día o como mucho requerirá un día de hospitalización y tiene una duración entre una hora y dos horas y media.
La Mastopexia
Se trata de una cirugía estética de mamas, que permite el rejuvenecimiento del pecho, al devolverle la firmeza que ha perdido por el paso de los años o tras un embarazo o lactancia. Se utilizan los propios tejidos de la paciente.
Cuando el pecho presenta, además de un problema de caída una pérdida de volumen, es necesario combinarlo con la colocación de implantes de silicona para conseguir un escote elegante y bonito.
La técnica que usa la Clínica del Doctor Millán Mateo consiste en la elevación del pezón-areola; también se redondea la mama fijándola a la pared torácica en una posición más alta. Se hace fundamentalmente a expensas de resección cutánea, y produce una cicatriz vertical lineal y fina, que es imperceptible al pasar entre 3 y 6 meses después de la operación.
- Se realiza con sedación y anestésico local
- Es un tratamiento ambulatorio
- Las incisiones que se realizan son periareolares, con cicatriz vertical, en J o L.
Resultados de la cirugía estética para mamas
Con el aumento de pecho mediante implantes de silicona:
- La mejoría se aprecia inmediatamente, aunque los resultados definitivos se aprecian mejor a los 6 meses.
- Pecho más bonito, redondeado y natural.
- Aumento de la autoestima y por tanto del bienestar interior de la paciente
Con el aumento de mama con grasa propia:
- Sus resultados son inmediatos, aunque para ver los resultados definitivos, es mejor esperar entre 3 y 6 meses después de la intervención.
- Recuperación rápida, porque la paciente consigue el alta el mismo día o como mucho a las 24 horas de la intervención. La incorporación a la vida laboral se produce entre 3 y 7 días.
- Consigue un aumento discreto del volumen de los senos.
Con la cirugía de rejuvenecimiento del pecho:
- El resultado es inmediato, aunque para observar el resultado definitivo, es mejor esperar a que pasen 6 meses desde la cirugía.
- Logra un pecho más firme y rejuvenecido.
- Deja unas cicatrices disimuladas.
- La mujer experimenta un aumento de la confianza en sí misma, y en consecuencia un aumento del bienestar general.
Resumiendo todo lo que hemos expuesto en este artículo, podemos afirmar que la cirugía estética de mamas abarca un conjunto de diferentes intervenciones quirúrgicas, que tienen como finalidad mejorar el aspecto del pecho. Entre las diferentes intervenciones está la mamoplastia, cuyo objetivo es aumentar el volumen del pecho mediante implantes de silicona, y la mastopexia para conseguir un pecho más firme. Otra alternativa para aumentar el tamaño de los senos, para las que no quieren utilizar prótesis mamarias de siliconas, es la cirugía de aumento de senos con grasa propia.
Por tanto, si quieres realzar tu escote para las siguientes vacaciones, ya sabes que existen estas operaciones estéticas de mamas muy efectivas, con las que conseguirás un pecho más bonito, natural y firme. Así que yo de ti no me lo pensaba más, y acudiría a la Clínica del Doctor Millán Mateo, porque además de contar con más de 30 años de experiencia, son especialistas en cirugías de aumento de pecho y emplean una técnica única creada por el Doctor Millán Mateo, para que consigas el pecho que deseas con un aspecto más natural, sano y redondeado. Por ello y por otros motivos, son la mejor Clínica de Cirugía estética de Madrid.
Fuente imagen: Designed by Wavebreakmedia_Micro / Freepik