Muchas personas viven acomplejadas por el aspecto que presenta su nariz, eso les impide hacer una vida absolutamente normal y no son felices. Se avergüenzan tanto de sí mismos que tienen muchas dificultades para relacionarse con los demás. Los problemas estéticos de la nariz pueden ser diversos, como la giba ósea que es el hueso que sobresale de la nariz, las desviaciones e incluso las malformaciones congénitas. Todos ellos alteran la forma y la posición de la nariz provocando que quede muy antiestética. La única solución para corregir esos defectos es la operación de la nariz. Aunque el precio de una rinoplastia no es barato, es una cirugía por la que vale la pena pasar para recuperar la autoestima y la felicidad.
¿Estás pensando en lucir una nariz más estética? ¿Te gustaría librarte de tu complejo?
Si te cuesta relacionarte con los demás porque te avergüenzas de tu nariz y estás dispuesto a mejorarla para tener una vida más feliz, no dejes de acudir a una clínica de cirugía estética para consultar más sobre la cirugía estética de la nariz. Pregunta por sus maravillosos resultados y por su coste económico porque es bastante variable. Lograrás una nariz tan bonita y natural que no parecerá operada, te encantará mirarte al espejo de nuevo todos los días y serás mucho más sociable.
Es muy importante que confíes en tu médico para pasar con tranquilidad todo el proceso. Esa confianza se consigue solo cuando sabes que has escogido al mejor profesional, alguien que ya haya demostrado que es capaz de conseguir los mejores resultados. En España existe un cirujano plástico que está considerado como el mejor en este tipo de intervenciones, su nombre es el Doctor Millán Mateo y cuenta con más de 30 años de experiencia, la calidad de sus resultados está asegurada gracias a la utilización de técnicas de vanguardia. No pierdes nada por ir a su clínica de cirugía estética y consultarle.
Si te estás planteando dar un cambio radical en tu vida sometiéndote a una operación de nariz, ponte cómodo y sigue leyendo este post, porque vas a descubrir el precio de una rinoplastia y cómo se realiza.
¡Conoce más sobre esta intervención!
Tabla de contenidos
¿Qué es una rinoplastia?
La rinoplastia es una operación de cirugía estética que pretende corregir los defectos estéticos de la nariz, para mejorar su aspecto, a través de la modificación de su forma, su posición o sus orificios nasales.
Es una intervención que remodela los huesos y/o cartílagos de la nariz con un objetivo estético. Además, si el paciente también presenta problemas respiratorios se realiza una septoplastia funcional en el mismo acto quirúrgico o en un momento posterior. Las causas de los defectos de la nariz son muy diversos, las más comunes suelen ser por factores hereditarios, por características raciales, por traumatismos recientes o antiguos, o por cicatrices y quemaduras.
Los candidatos ideales para una operación de nariz son tanto hombres como mujeres que gozan de una buena salud física y emocional, y presentan algún tipo de defecto en la nariz que les hace infelices. El tipo de pacientes interesados en conocer el precio de una rinoplastia y sus resultados son jóvenes entre 16 y 40 años, porque quieren mejorar estéticamente, y adultos a partir de 40 años para rejuvenecer su apariencia.
Existen varios tipos de rinoplastia:
- Rinoplastia cerrada:
Es la más frecuente. Las incisiones se realizan por dentro de la nariz.
- Rinoplastia abierta:
Es la que se emplea en aquellos casos más complicados o que requieren de un retoque. En este tipo de técnica se deja todo al descubierto, y generalmente hay que colocar injertos.
- Rinoplastia funcional:
Cuando se realiza porque existen problemas respiratorios.
- Rinoplastia de disminución:
Se emplea cuando el paciente quiere disminuir el tamaño natural de su nariz.
- Rinoplastia de aumento o rinomodelacion:
Utilizada para personas que quieren aumentar el volumen de su nariz.
Esta intervención se realiza en régimen ambulatorio con hospital de día y se suele emplear la anestesia local con sedación, salvo en rinoplastias abiertas en las que se emplea la anestesia general. El postoperatorio es bastante corto, te recomendarán pasar los primeros días en reposo y después debes seguir una serie de recomendaciones, como evitar actividades que supongan un esfuerzo físico, que te bañes en vez de ducharte, que te cepilles los dientes muy suavemente, que no fuerces las expresiones de la cara, que no te suenes la nariz y que no te expongas al frío intenso o a la nieve.
Resultados de la cirugía estética de la nariz
Además de saber el precio de una rinoplastia, es necesario también que si tienes intención de hacértela que preguntes por sus resultados. El objetivo de esta intervención es conseguir un resultado natural y es por ello que cada rinoplastia es diferente, el Doctor Millán adapta esta operación a tus necesidades para conseguir que tu nariz esté armonizada con el resto de la estructura ósea facial.
El resultado comenzarás a notarlo inmediatamente, pero para ver el efecto definitivo tendrás que esperar entre 6 meses y 1 año, que es el tiempo que tardan los tejidos en cicatrizar y readaptarse. Te verás una nariz muy bonita y te encantará lucirla a donde vayas. Te sentirás tan bien contigo mismo que te relacionarás más con los demás y aumentarás tus amistades. Te mostrarás más risueño que nunca ante los demás.
Precio de una rinoplastia
La rinoplastia puede tener varios precios porque soluciona distintos tipos de defectos de la nariz. En algunas ocasiones puede mejorar el aspecto estético, pero en otras puede corregir malformaciones, traumatismos o problemas respiratorios. Por tanto, no se puede valorar de igual forma una operación que modifique el tabique nasal que otra que modifique los orificios nasales o la punta de la nariz.
Para determinar el precio de una rinoplastia también hay que valorar las características físicas de cada paciente, porque el objetivo es que los cambios que se produzcan en la nariz hagan que sea más armónica con el resto de las características faciales.
¿Qué incluye en su precio?
En la Clínica del Doctor Millán Mateo se incluye:
- La primera consulta dónde te realizarán un diagnóstico
- Todo lo que conlleva la intervención en sí, como el cirujano, los ayudantes, los instrumentalistas y el anestesista
- Estancia hospitalaria en la Clínica Ruber
- La revisiones y curas tras la operación durante un año
No incluye los honorarios de la clínica si se realiza una reintervención
Factores que intervienen para determinar el precio de una rinoplastia
A la hora de calcular el coste de una cirugía rinoplástica hay que tener en cuenta varios factores:
- Los gastos de un centro hospitalario:
Realizar una rinoplastia no necesariamente necesita hospitalización porque se realiza en régimen ambulatorio, pero si tienes que estar unas horas mientras te estén realizando la intervención. Además, puede darse el caso de que sucediera alguna complicación y te tuvieras que quedar ingresado. Los gastos de hospitalización varían entre los 1000 y 2000 €.
- Equipo quirúrgico de profesionales:
Cada profesional de los que participan en la operación de la nariz valora su experiencia y su trabajo realizado. Además, también hay que tener en cuenta el material que utilizan y la calidad de los resultados.
- Estudio preoperatorio y revisiones posteriores a la intervención:
Antes de realizar la cirugía estética de la nariz te encargarán realizarte varias pruebas médicas para asegurarse de que estás en condiciones de pasar por un quirófano, como analíticas, ecografías, etc. El coste de estas pruebas es de 150 €. Otro aspecto importante a la hora de calcular el precio de una rinoplastia es el número de revisiones a las que tienes que acudir hasta que estén los resultados definitivos. Estos controles pueden durar varios meses. En la Clínica del Doctor Millán te incluyen todas las revisiones que te hagan durante un año.
- Tipo de operación:
También es necesario tener en cuenta que tipo de operación se va a realizar para corregir un determinado defecto en la nariz.
Conclusión Final
La rinoplastia es la intervención que modifica huesos y/o cartílagos de la nariz para mejorar su estética o corregir determinadas malformaciones, traumatismos o problemas respiratorios. Permite conseguir una nariz muy bonita y natural que proporcionará un aspecto más rejuvenecido a tu rostro. El precio de una rinoplastia es muy variable porque depende de ciertos factores, como la experiencia y el trabajo realizado de los profesionales que han intervenido en la operación, el tipo de intervención que se haga, los costes de las pruebas preoperatorias y de las revisiones tras la operación y los gastos hospitalarios.
Y aunque no es barata vale la pena realizársela porque tiene muchos beneficios, ya que conseguirás un cambio tan espectacular que además de verte bien a ti mismo, mejorarás tus relaciones sociales y tu autoestima aumentará.
¡Presume de nariz perfecta!