Mastopexia, vuelve a confiar en ti misma
A todas las mujeres nos llegará el día en que nos miremos en el espejo y nos veamos más envejecidas, nos daremos cuenta que la juventud se nos ha escapado sin apenas darnos cuenta. El envejecimiento nos pasa factura a todas, no se salva nadie. Entre las distintas señales de envejecimiento te darás cuenta que tu pecho ya no se ve tan firme y proporcionado como antes. Las glándulas mamarias sufren cambios a lo largo de nuestra vida, la lactancia o el embarazo se reflejarán en la forma de nuestras mamas y su aspecto ya no será tan bonito como antes. Tú no puedes quitarte años, pero tu pecho si con la mastopexia.
¿Te gustaría volver a estar orgullosa de tu pecho?
Si ya no te sientes atractiva porque tu pecho ha dejado de ser bonito y lo escondes entre jerseys o camisetas anchas ¡llegó el momento de tu cambio! La Mastopexia es una operación de cirugía estética que puede ayudarte a recuperar la seguridad que tenías en ti misma cuando eras joven. Tu pecho recuperará su aspecto juvenil. Volverás a mirarte en el espejo y a verte bonita, aumentará tu autoestima tanto que volverás a vestirte con prendas ajustadas y con escotazos.
Si deseas hacer este cambio para volver a ser feliz, el Instituto de Cirugía Estética del Doctor Millán Mateo está especializado en realizar intervenciones de pecho como la mastopexia. No hay mejor sitio que esta clínica para que te realices esta intervención, porque su larga trayectoria y sus tratamientos de vanguardia son toda una garantía de resultados. Y si aún tienes dudas desaparecerán cuando te diga que están reconocidos como la mejor clínica de cirugía estética de Madrid. El Doctor Millán Mateo y su equipo médico te atenderán en las mejores condiciones, proporcionándote el cariño y la tranquilidad que necesitas para seguir este proceso. ¡Estarás en las mejores manos!
Tabla de contenidos
- ¿Qué es la mastopexia?
- Cómo se produce el envejecimiento mamario
- Tipos de mastopexia
- Cirugía de
rejuvenecimiento mamario
- Tipos de cicatrices de la mastopexia mamaria
- Beneficios del rejuvenecimiento de pecho
- Resumen Final
¿Qué es la mastopexia?
La mastopexia es una cirugía que pretende rejuvenecer el pecho mediante la elevación de la areola-pezón a su posición normal y dando una forma y volumen estéticamente adecuados. Pretende evitar el efecto de descolgamiento del pecho producido por la edad, los cambios de peso, la lactancia o el embarazo.
Esta técnica permite, si se desea, aumentar el tamaño de los senos con implantes o grasa del paciente e incluso reducir el tamaño de la areola si fuera demasiado grande. El pecho es un símbolo de feminidad para la mujer, y si no te sientes bien con tu propio cuerpo no tienes porque resignarte. Afortunadamente, hoy en día existe una solución para mejorar el aspecto de tu pecho, gracias a la cirugía estética puedes borrar las señales del paso del tiempo en tus senos. Volverás a sentirte joven de nuevo, llena de energía y con optimismo.
Cómo se produce el envejecimiento mamario
La glándula mamaria sufre diversos cambios a lo largo de la vida de una mujer. Es una glándula cutánea susceptible a las variaciones hormonales. La mama podemos dividirla en tres partes:
- Parte exterior: la piel
- Parte intermedia: Tejido subcutáneo y grasa
- Parte interior: Glándula mamaria
El paso de los años y los cambios hormonales modifican esas tres partes, sobre todo cuando la mujer pasa por un embarazo o la lactancia. La piel se distiende, la glándula aumenta y disminuye de tamaño afectando a los ligamentos de Cooper que también se distienden.
El envejecimiento provoca cambios en la piel porque se reduce el ácido hialurónico que retiene el agua, en la glándula porque con la menopausia las hormonas dejan de tener efecto en la misma, y en la grasa porque normalmente se reduce tras la menopausia, aunque en algunas mujeres es al revés. La Mastopexia es la única solución para combatir los efectos del envejecimiento sobre la mama.
Tipos de mastopexia
La mastopexia se puede realizar aplicando distintas técnicas. La elección de una u otra dependerá de las necesidades de cada mujer.
- Mastopexia con prótesis:
Para realizar esta técnica es necesario el uso de prótesis de silicona, ya que el objetivo es aumentar el volumen de la mama además de subirla.
- Mastopexia sin prótesis:
Se emplea para dar la forma deseada a la mama sin necesidad de utilizar las prótesis de silicona. Con esta técnica se elevará la mama y además se utilizará el tejido graso para remodelarla.
- Mastopexia con aumento:
En este caso se utiliza la propia grasa en vez de una prótesis de silicona para realizar un aumento del tamaño de pecho además de subirla de posición. También se conoce como lipofilling.
- Mastopexia de reducción:
También es posible reducir el tamaño del pecho, si es excesivo, a la vez que se eleva para que sea más correcto estéticamente.
Cirugía de rejuvenecimiento mamario
- Preoperatorio de la mastopexia:
Antes de la intervención, el médico realizará una valoración completa de tu estado de salud general para saber si estás en condiciones de someterte a una cirugía. Realizará una exploración física del pecho, analizando el tipo de piel y el tamaño, te preguntará por tus objetivos. Te indicará qué alimentos y medicamentos no debes de tomar antes de la intervención. Seguramente te pedirá algunas pruebas médicas, como una ecografía, una analítica y puede que hasta una mamografía.
- Rejuvenecimiento mamario:
El aspecto que tiene una mama envejecida es que está flácida, con piel fina y con escaso contenido glandular. La areola puede haberse hecho más grande. Por tanto, la mastopexia actuará de dos formas:
- Remodelación de la mama, proporcionando el volumen y la forma adecuadas mediante las distintas técnicas.
- Subida de la mama a una posición más elevada, para que quede más estética y con un aspecto más rejuvenecido.
Esta intervención se realiza preferentemente con sedación y anestésico local. Se realiza en hospital de día, si no surge ninguna complicación como máximo en 12 horas podrás volver a tu casa. Puede tener una duración entre 1 y 3 horas.
- Postoperatorio:
Si sigues todos los consejos del médico no tienes porque tener ninguna complicación. Tras la operación de rejuvenecimiento mamario puedes sufrir dolor, pero puede ser calmado con la toma de analgésicos. Los puntos se retiran a los 15 días y después te recomendarán cremas cicatrizantes para disimular mejor las cicatrices.
Tendrás que llevar un sujetador específico durante al menos 1 mes y te recomendarán dormir hacia arriba durante los tres primeros meses. También tendrás que evitar la actividad física intensa, como la práctica de deporte, y el levantamiento de objetos pesados durante el tiempo que te indique el personal sanitario de la clínica. Para retomar tu vida de forma completamente normal tendrás que esperar a que lo decida tu médico.
Tipos de cicatrices de la mastopexia mamaria
La mastopexia puede dejar varios tipos de cicatrices en función de la técnica utilizada.
- Cicatriz Periareoral: Rodea la areola por completo y es poco apreciable. Se da en los casos en los que exista una caída de las mamas considerable y se haya decidido un aumento del tamaño con prótesis.
- Cicatriz Periareoral con prolongación vertical: Es la que se da en las situaciones de un descolgamiento muy acusado. Hay que añadir un implante mamario para poder levantar la mama.
- Cicatriz en T invertida o en ancla: Se da en casos de descolgamientos grandes, y la forma de la cicatriz se da porque se elimina piel y tejido de alrededor de la areola. Es posible añadir un implante mamario.
Beneficios del rejuvenecimiento de pecho
- El resultado lo empezarás a apreciar de inmediato, pero entre 2 y 4 semanas comenzarás a ver mejor los resultados. Y los definitivos los obtendrás pasados 6 meses de haberse hecho la mastopexia.
- Se consigue un resultado muy natural, con volúmenes adecuados y nada de estridencias.
- Los resultados son estables y duraderos en el tiempo, aunque claro éstos dependen de cada situación personal. Influyen los cambios en el estado de salud, si se pasa por un nuevo embarazo y lactancia, o si hay cambios de peso considerables.
- Se mejora la forma de las mamas y se elevan mostrando un aspecto más rejuvenecido.
- Mejora de la autoestima, ya que la mastopexia mamaria mejora el escote con la ropa. Te verás guapísima con todo lo que te pongas, volverá tu interés por la moda y en arreglarte todos los días porque te gustarás más a ti misma.
- Las cicatrices quedan bien disimuladas y prácticamente imperceptibles.
Resumen Final
La mastopexia es una operación de estética que tiene como objetivo el rejuvenecimiento de la mama mediante la corrección de su posición y del volumen mamario, aumentándolo o disminuyéndolo. Se realiza en régimen ambulatorio y preferentemente con sedación y anestésico local. Se puede hacer con diferentes técnicas en función de las necesidades de cada mujer, se puede emplear prótesis de silicona o la propia grasa en los casos en los que sea necesario aumentar el pecho, también se puede hacer reducciones cuando exista un volumen de mama demasiado grande. El resultado es muy natural y duradero.
¡Consigue un pecho perfecto!