A lo largo de los últimos años, la Liposucción ha demostrado ser la mejor técnica quirúrgica para remodelar la silueta corporal; permite eliminar aquellos cúmulos grasos localizados que las dietas y el ejercicio no logran hacer desaparecer.
Gracias a los avances tecnológicos incorporados a esta técnica con la aparición de la Liposucción Ultrasónica la remodelación corporal ha ampliado su ámbito de aplicación a personas de mayor edad o con peor calidad de piel, disminuyendo las molestias postoperatorias y acortando el tiempo de recuperación de los pacientes.
Resultados de la liposucción
Pero no sólo hemos de recurrir a la Liposucción cuando se trata de remodelar íntegramente la silueta corporal. Esta técnica puede ayudar a aquellas personas que se sienten molestas por la grasa localizada en una zona concreta de su cuerpo; que altera su forma de vestir, las incomoda en su vida diaria o las acompleja especialmente a la hora de ponerse un traje de baño. Una de las zonas donde este cúmulo de grasa resulta especialmente molesto o antiestético es en la cintura y abdomen; los famosos flotadores que acomplejan a mujeres y hombres y que ninguna dieta ni ejercicio consiguen dar solución definitiva.
La Liposucción permite, usando incisiones mínimas y ocultas, rebajar en 2 ó 3 tallas el contorno de la cintura. Podemos eliminar la grasa del abdomen, incluida la situada en la parte abdominal alta, tan molesta para las mujeres; también es muy eficaz para eliminar los “flotadores” o “michelines” del contorno de la cintura, especialmente en los hombres.
Y todo ello con una intervención quirúrgica sencilla, siempre que sea realizada por un Cirujano Plástico especializado, que se practica bajo anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario y con la garantía de que la grasa eliminada no volverá a reaparecer.
El cirujano evaluará tu estado general, los depósitos de grasa existentes y el estado de tu piel, especialmente tono y firmeza. Una vez analizado tu caso, te indicará las alternativas disponibles y te recomendará la técnica quirúrgica más recomendable.
Duración de la intervención y anestesia
La duración puede variar entre 45 y 120 minutos, en función de las zonas a tratar. El tratamiento habitualmente requiere anestesia local en régimen ambulatorio sin hospitalización; Se anestesia solo la zona que va a tratarse y se complementa con una sedación.
Recuperación después de una liposucción
El postoperatorio no suele llevar asociado molestias importantes; normalmente el paciente regresa a casa a las pocas horas de la cirugía. Suele requerir de 2 a 4 horas según el volumen de las zonas a tratar; se puede volver a tener una actividad normal después de dos o tres días. En cualquier caso, la zona afectada sufre cierta inflamación durante las semanas posteriores, aunque se reducen paulatinamente hasta desaparecer aproximadamente al tercer mes. Será necesario utilizar en la zona afectada una faja, medias o vendajes elásticos durante unas cuatro semanas; de esta forma, podremos controlar la hinchazón y favorecer que la piel se adapte al nuevo contorno.
Con las modernas técnicas de Liposucción Ultrasónica, el postoperatorio resulta cómodo y permite la rápida reincorporación del paciente a sus actividades cotidianas, luciendo en pocos días, una nueva cintura. Los resultados de esta intervención son apreciables desde el primer momento; el resultado final se aprecia en cuanto desaparece la inflamación, a partir del cuarto mes.
Motivos para una liposucción en la mejor clínica de Madrid
El Doctor Millán Mateo es considerado uno de mejores cirujanos plásticos de España. Ha destacado a nivel nacional e internacional en la innovación en tratamientos médicos-estéticos como la remodelación corporal con ultrasonidos o la creación de un nuevo surco sub-mamario.
En la clínica de cirugía estética del Dr. Millán Mateo buscamos siempre los tratamientos más avanzados que aseguren los mejores resultados y las técnicas menos invasivas que faciliten una recuperación más rápida y un tratamiento más cómodo para el paciente.
Nuestra forma de entender la cirugía estética empieza por la salud del paciente y termina en los mejores resultados estéticos y clínicos, pensando siempre en el largo plazo.
Nuestro equipo médico formado por los mejores cirujanos plásticos de Madrid. El equipo médico del Instituto de Cirugía Estética Dr. Millán Mateo de la Clínica Ruber es garantía de resultados y rigurosidad médica con más de 30 años de experiencia en tratamientos de cirugía estética.
El Doctor Julio Millán es internacionalmente conocido por sus aportaciones sobre diversas técnicas en Cirugía Estética. Introdujo en España la Remodelación Corporal mediante Ultrasonido y Vibro, consiguiendo resultados espectaculares tanto en personas jóvenes como mayores.
Te asesoramos
Si deseas eliminar la grasa del abdomen, de la cintura, o de otras partes del cuerpo, contacta con nosotros; y te informaremos sin compromiso sobre nuestras avanzadas técnicas de liposucción en la mejor clínica de cirugía estética de Madrid. La clínica del Doctor Millán se caracteriza por sus tratamientos de vanguardia. Por la confianza, la calidad y por usar un método clínico único.
Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados.