Liposucción para hombres: Una alternativa estética ideal
Cada vez es más frecuente ver a los hombres en clínicas de cirugía estética. La razón es porque actualmente se preocupan más por su aspecto físico. Tradicionalmente era la mujer la que más se preocupaba por su estética pero ahora esta tendencia ha cambiado sin ninguna duda. Así lo avalan las estadísticas ya que un estudio afirma que “El 12% de las operaciones de cirugía estética que se realizan en España corresponde al género masculino”.
¡La liposucción es una de las técnicas más solicitadas por los hombres! ¿Lo sabías?
En el cuerpo del hombre existen determinadas zonas en las que se acumula la grasa. Que para reducirla, la dieta o el ejercicio no son suficiente y se requiere pasar por quirófano para poder eliminarla.
¿Estás harto de dietas o de matarte en el gimnasio para nada?
Si necesitas reducir la grasa localizada en ciertas partes de tu cuerpo la liposucción es una buena alternativa. Además permite modelar tu cuerpo.
El lugar perfecto para hacerte esta intervención quirúrgica es en la mejor clínica de cirugía estética de Madrid, Clínica del Doctor Millán Mateo, porque realiza una cirugía mínimamente invasiva y de última generación.
Puedes dejar tu salud con toda confianza en las manos del Doctor Millán y su equipo porque:
- Sus tratamientos de cirugía estética son de vanguardia
- Utiliza un método clínico único
- El Doctor Millán es un referente de la cirugía estética en Madrid y en España
- Cuenta con muchos años de experiencia
- Sus intervenciones de cirugía estética son conocidas por su alta calidad
Si quieres hacerte una liposucción porque quieres verte mejor y necesitas saber más acerca de ella, te vamos a explicar muy detalladamente todo lo que necesitas saber sobre ella.
¿Qué es la liposucción para hombres?
Es una alternativa quirúrgica con la que se consigue moldear el cuerpo masculino actuando sobre el tejido graso corporal. En definitiva permite reducir la grasa localizada del cuerpo y reducir el volumen.
Hay que tener en cuenta que estos cúmulos de grasa varían en cuanto a su volumen dependiendo de cada cuerpo. Así pues habrá hombres con cúmulos de grasa pequeños y otros con volúmenes de grasa muy considerables. Por tanto la lipoescultura es una técnica que se adapta a las necesidades personales.
¡Es una solución ideal tanto para hombres como para mujeres!
¿En qué casos está recomendada?
Sin duda la edad no supone ningún límite para hacerse una liposucción. Por tanto esta técnica de cirugía estética está igualmente indicada tanto para jóvenes como para mayores de 60 años. En cualquiera de los casos se consigue una gran retracción de la piel.
El procedimiento de la liposucción parece más complicado en el caso de los hombres que en el de las mujeres. Esto es debido a que la grasa masculina es más fibrosa y las zonas a tratar también. Pero eso sí tienen la ventaja de que el grosor y la elasticidad del cuerpo masculino es superior a la del cuerpo de la mujer ya que la piel de los hombres no sufre los cambios producidos por el embarazo.
También es importante que sepas que no hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la recuperación postoperatoria.
¿En qué consiste la lipoescultura para hombres?
¡El procedimiento es muy sencillo!
- Antes de la liposucción te examinará el médico para valorar tu caso porque cada cuerpo tiene unas necesidades.
- Después aplicarán anestesia local o una ligera sedación.
- Para eliminar la grasa localizada de tu cuerpo introducirán unas cánulas por medio de unas pequeñas incisiones en puntos no visibles que se conectan a un aparato de vacío que aspira toda esa grasa sobrante.
- Cabe destacar que a las 2 o 3 horas podrás volver a casa sin ingreso hospitalario.
Por lo tanto es una cirugía mínimamente invasiva y de última generación. La duración de la intervención dependerá del número de zonas a tratar.
¿En qué zonas se puede hacer una liposucción?
La liposucción puede realizarse en muchas zonas del cuerpo al igual que ocurre en las mujeres. Probablemente las zonas que más preocupan a los hombres son:
- La papada
- El pecho
- El abdomen
- La cintura
- Y los lados de la espalda
Hay que resaltar que la mayoría de las intervenciones quirúrgicas se realizan para acabar con la grasa localizada en el abdomen. Esto es debido a que por la anatomía propia del hombre la zona abdominal es la que suele acumular mayor cantidad de grasa.
Por tanto por mucho ejercicio o dieta que hagamos no resulta raro que la grasa acumulada en el abdomen no se elimine.
¿Cuáles son los resultados de una liposucción masculina?
En primer lugar hay que dejar claro que la lipoescultura no es una cirugía estética para reducir peso sino para definir la silueta. A pesar de que las células grasas son eliminadas definitivamente en la liposucción ¡Ten cuidado! porque los adipocitos que pueden quedarse en el cuerpo masculino pueden “engordarse”. Por lo tanto es muy recomendable que no te confíes y sigas cuidándote después de la lipoescultura.
¡Practica ejercicio regularmente y come sano!
Es importante que sepas que al cabo de un mes es cuando empiezan a hacerse visibles los resultados de una liposucción. Pero no se verán completamente hasta que baje del todo la inflamación producida por la intervención, que puede ser entre los 3 y 6 meses.
Beneficios de la liposucción masculina
- Eliminación definitiva de la grasa localizada
- Reducción del volumen corporal
- Moldeamiento de la silueta
- Anestesia local o ligera sedación según las zonas a tratar
- Intervención quirúrgica poco invasiva
- No es necesario el ingreso hospitalario
- Resultados en poco tiempo
- Recuperación rápida
¿Vale la pena que los hombres se hagan una liposucción?
¡Por supuesto que sí! ¡No lo dudes!
- Se consiguen unos resultados fantásticos, el cambio físico es espectacular. Por ello es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas entre el perfil masculino.
- Además de eliminar el exceso de grasa y perder volumen corporal existe otro beneficio muy importante que es el aumento de la autoestima. Está demostrado que una persona que se ve bien físicamente conlleva a que se siente más segura de sí mismo y ya sabes que tener una mente positiva abre caminos. ¿Verdad?
- Otro motivo importante es porque este tipo de intervenciones son cada vez menos invasivas y menos molestas. Además, la recuperación es rapidísima porque no necesitas ingreso hospitalario.
Como conclusión a todo lo que te he explicado la liposucción es una técnica muy eficiente para eliminar la grasa localizada que no es posible eliminar con dieta y ejercicio. Además permite subir tu autoestima y se puede realizar de una forma poco invasiva como la realizan en la Clínica de cirugía estética del Doctor Millán.
Si quieres sentirte bien contigo mismo ya no esperes más para hacerte una liposucción. Porque después de leer este post ya conoces cómo se hace esta técnica para hombres y los numerosos beneficios que tiene.
Ponte en contacto con nosotros y pide tu cita sin ningún tipo de compromiso. ¡Te estamos esperando!