Liposucción: moldea tu figura y elimina la grasa localizada
La liposucción es uno de los tratamientos de la cirugía estética más solicitado por mujeres y hombres. Esta intervención permite eliminar esa grasa localizada, que tanto cuesta erradicar, para alcanzar esa figura deseada.
Remodelación corporal: beneficios
Principalmente, es especialmente relevante remarcar que la liposucción no constituye por sí mismo un tratamiento para bajar de peso; ni reemplaza a la dieta o el ejercicio como método para mejorar la salud y mejorar aspecto a nivel general.
La liposucción, actualmente, se perfila como el único tratamiento o intervención, desde la medicina tradicional o estética, para eliminar zonas específicas donde se acumula la grasa. En mujeres, es el abdomen, caderas, glúteos, piernas, brazos. En hombres, es común aplicarla en abdomen y piernas.
La liposucción es un procedimiento seguro y muy solicitado en nuestra institución, la mejor clínica de liposucción de Madrid. Sus beneficios abarcan tanto lo físico como lo mental.
En lo mental, se ha comprobado que los pacientes que se hacen una liposucción y logran los resultados esperados, incrementan considerablemente su bienestar personal y autoestima. Además, los cuidados que requiere el post-operatorio, ayudan a establecer hábitos de vida más saludables respecto a la alimentación y el ejercicio. Por lo tanto, se logra una mejora a nivel general en la persona.
En relación a lo físico, la liposucción mejora la salud de los pacientes en varios aspectos. Por un lado, a nivel sangre se da un descenso de los triglicéridos, por la eliminación de esa grasa localizada. Además, no tiene efecto rebote, por lo que los resultados pueden ser permanentes. Adicionalmente, previene y mejora la celulitis existente.
En resumen, la liposucción, además de lograr una remodelación corporal en la persona a través de la eliminación de grasa localizada en zonas específicas, también promueve el establecimiento de hábitos saludables y contribuye a una mejora a nivel global del bienestar de la persona.
Mejorar aspecto: en que consiste la liposucción
En las primeras consultas con el cuerpo médico de la mejor clínica liposucción, los profesionales determinarán, escuchando tu historia clínica y resultados pretendidos, si la liposucción es el tratamiento indicado para ti. Una vez logrado esto, se estudiará si es necesario una liposucción o una lipoescultura. La diferencia fundamental es que la lipoescultura consiste en varias liposucciones.
Para esta intervención se utiliza anestesia local y sedación. Una vez en quirófano, el cirujano, a través de pequeñas incisiones de 3 mm, introduce una solución que permite obtener la grasa de manera más sencilla. Tras colocar la anestesia, se inicia la retirada de la grasa con cánulas muy finas, que la extraen de manera rápida y segura. Una vez finalizado esto, se suturan los puntos realizados, que serán retirados en los próximos 7 días aproximadamente.
Por último, se coloca la faja que utilizará el paciente para favorecer la adaptación de la piel al nuevo contorno creado. La misma debe ser utilizada por el tiempo indicado por el cirujano.
Mejor clínica liposucción: post-operatorio
Tan importante como la capacidad del cirujano para llevar a cabo la liposucción, es el proceso post-operatorio. Siguiendo las indicaciones del médico, el paciente logrará estabilizar los resultados obtenidos tras la liposucción y lograr la remodelación corporal deseada.
Después del tratamiento, es normal apreciar la zona inflamada por unos días, que irá disminuyendo de forma paulatina. A pesar de que cada caso es único y los cuidados son indicados siempre por el médico tratante, hay ciertas generalidades que se aplican a casi todos los casos. Estos son:
- Cumplir con el reposo indicado.
- No quitar ni manipular el vendaje de la zona.
- Llevar la faja por el tiempo indicado.
- No tomar sol.
- No meterse en piscinas ni saunas.
- Evitar movimientos bruscos.
- No realizar deportes de alta intensidad o de impacto.
- Tomar la medicación prescrita.
- Acudir obligatoriamente a todas las citas de control pautadas.
- Cuidar la alimentación, evitando el alcohol y fumar (esto también se indica en el pre-operatorio, con el fin de cuidar la piel).
- Realizar actividad física y llevar hábitos de vida saludables, para evitar que se forma nuevo tejido graso en la zona operada.
Siguiendo estas recomendaciones y otras que pueda indicar su equipo médico, te aseguras mejorar aspecto y mantener, a largo plazo, los resultados obtenidos en la liposucción.
En nuestra clínica contamos con las instalaciones necesarias y obligatoriamente requeridas para realizar este tipo de tratamientos y muchos más de cirugía estética. Ponte en contacto con nosotros con cualquier duda. ¡Te estamos esperando!