Tabla de contenidos
¿Cuál es la mejor clínica de rinoplastia en Madrid?
La nariz es un rasgo de la cara muy importante, ya que determina el aspecto de nuestro rostro y nos hace tener una personalidad propia. Por eso, es muy importante sentirse cómodo con nuestra propia nariz. Existen personas con la autoestima muy baja debido a que están acomplejadas por la forma o el tamaño de su nariz. Todos sabemos que para ser felices es necesario quererse a uno mismo, y si en tu caso esto no es posible porque no estás a gusto con tu nariz, puedes recurrir a una rinoplastia en Madrid. Con la ayuda de un profesional especializado en cirugía estética de la nariz, puede resolverse tu problema de autoconfianza y mejorar tu bienestar.
¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?
Existen personas de todas las edades muy preocupadas por el aspecto de su nariz que se preguntan si pueden realizarse una operación de nariz. En general, no hay una regla exacta que diga a que edad es recomendable hacerse esta intervención. Lo fundamental es acudir a una buena clínica de cirugía estética, como la del Doctor Millán Mateo, para que te asesoren bien.
Si tu propósito de este año es someterte a una rinoplastia en Madrid y no sabes a que clínica acudir, dirígete sin dudarlo a la Clínica del Doctor Millán Mateo. Es la mejor clínica de rinoplastia en Madrid que puedes encontrar, le avalan los excelentes resultados que consigue porque solo utiliza tratamientos de vanguardia. El Doctor Millán Mateo es experto en corregir deformidades del tabique nasal y además está reconocido como el mejor cirujano plástico de Madrid. Lleva muchos años realizando operaciones de la nariz en Madrid.
¡Mejora el aspecto de tu nariz!
¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es una intervención de cirugía estética que trata la zona de la nariz para corregir su forma, tamaño o posición con el objetivo de mejorar su aspecto estético.
Aunque el fin de esta intervención sea de carácter estético fundamentalmente, en ocasiones también se puede realizar para corregir problemas respiratorios (Septoplastia). La cirugía estética de la nariz es una de las operaciones más complicadas, y por eso es muy importante que si estás pensando en hacértela, te pongas en manos del mejor especialista. Alguien que cuente con mucha experiencia y que te pueda asesorar bien tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio.
El Doctor Millán busca conseguir un rostro con mayor armonía, siguiendo los rasgos naturales de la cara, y devolver la autoestima al paciente. Tu vida social cambiará completamente al hacerte una operación de nariz, porque al sentirte más seguro de ti mismo te gustará más relacionarte con los demás.
¿Para que se utiliza la rinoplastia?
Los defectos de la nariz pueden deberse a varias razones, entre ellas por genética, por traumatismos, por quemaduras, por cicatrices, o por malformaciones congénitas. La cirugía estética de la nariz puede tratar problemas como:
- La giba ósea, que es el hueso que sobresale del dorso de la nariz.
- Desviaciones que impliquen problemas de salud.
- Malformaciones congénitas del paciente.
¿Quién se puede hacer una operación de la nariz?
La rinoplastia puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres a partir de los 17 o 18 años, que es cuando se ha completado el desarrollo de la nariz. No existe límite máximo de edad, pero si es fundamental gozar de un buen estado de salud, tanto físico como emocional.
La adolescencia es una etapa de muchos cambios físicos y psicológicos, por eso se aconseja no hacerse la operación de la nariz hasta los 18 años, pero es una intervención segura para los más jóvenes. En personas mayores se puede realizar sin ningún problema, siempre y cuando se lleve un control de las enfermedades crónicas que puedan tener, como diabetes, hipertensión o patologías cardiacas.
Dónde realizarse una cirugía estética de la nariz
En una ciudad como Madrid, existen muchas clínicas de cirugía estética para someterse a una rinoplastia, y eso puede llevarte a tener algunas dudas sobre cuál escoger. La Clínica del Doctor Millán Mateo está reconocida como la mejor clínica de cirugía estética de Madrid y una de las mejores de Europa. La naturalidad de sus resultados es uno de sus mayores logros. El uso de las técnicas más modernas hace que se consigan unos resultados espectaculares.
Procedimiento de la operación de la nariz
En la primera visita con el cirujano, este valorará el aspecto de tu nariz, analizará su forma y su posición. También se fijará en el resto de los rasgos de la cara, para determinar que tipo de cirugía realizar con el fin de conseguir los resultados más naturales. Tendrás que hacerte una serie de pruebas médicas para comprobar que tu estado de salud es el óptimo para pasar por una cirugía.
La rinoplastia no requiere el uso de anestesia general a no ser que se haga una rinoplastia abierta, que se realiza solo en los casos más complicados. Y tampoco es necesaria la hospitalización. En la rinoplastia cerrada se realizan unas pequeñas incisiones imperceptibles, porque van por dentro de la nariz, para remodelar los huesos y los cartílagos. En la rinoplastia abierta las incisiones se efectúan por fuera.
Resultados de una rinoplastia
Los resultados se empiezan a notar de inmediato, pero para ver los definitivos es preciso esperar entre 6 meses y 1 año. Con la rinoplastia, lo que se busca es fundamentalmente un rostro con mayor armonía, se logrará una nariz mucho más proporcionada con el resto de rasgos de la cara, todo queda muy natural. Al sentirte bien con tu nuevo aspecto, te apetecerá más relacionarte más con tus compañeros de trabajo, con tu familia y con tus amigos. Tu vida social será mucho más activa y tu estado de ánimo mejorará muchísimo.
Consideraciones finales
La rinoplastia es una intervención ideal para corregir deformidades de la nariz sin necesidad de hospitalización ni el uso de anestesia general. Puede realizarse en hombres y mujeres, a partir de los 18 años, que dispongan de un buen estado de salud y que se sientan acomplejados por la forma o posición de su nariz. El objetivo de esta intervención es buscar una mayor armonía en el rostro y devolver la autoestima al paciente.
¡No sufras más por tu complejo de nariz!