Tabla de contenidos
Cirugías Estéticas Faciales, luce tu rostro más rejuvenecido
Gran parte de nuestra belleza se centra en el aspecto de nuestro rostro, es lo que más se ve tanto en verano como en invierno. Por lo tanto, es fundamental mantener un cuidado activo de esta parte de nuestro cuerpo para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Cuando vamos haciéndonos mayores aparecen las arrugas, se marcan más las líneas de expresión, aparecen las temidas bolsas debajo de los ojos, y el tono de la piel de nuestro rostro se apaga. Desaparece el brillo y la frescura que tiene la piel en la juventud. Los tejidos se vuelven más débiles y provocan la flacidez. Todo esto puede afectar en nuestra autoestima, pero con las cirugías estéticas faciales se puede remediar eficazmente.
¿Quieres parecer más joven?
Existe una gran variedad de cirugías del contorno facial, cada una de ellas puede resolver un problema en específico. Es el profesional quien decidirá que intervención es la más adecuada para tus necesidades. Déjate asesorar por tu médico especialista y verás como consigues una apariencia mucho más juvenil.
En la Clínica del Doctor Millán Mateo recibirás la atención personalizada que necesitas para corregir tus problemas estéticos del rostro. El Doctor Millán es un cirujano plástico de gran prestigio y reputación en Madrid y a nivel mundial. La naturalidad de los resultados que consigue traspasa fronteras, y además siempre escucha tu opinión y valora lo que es mejor para tu salud. La seguridad que proporciona estar en sus manos hará que pases todo el procedimiento con mayor tranquilidad. Cuenta con una gran experiencia profesional y está rodeado del mejor equipo para conseguir mejorar tu bienestar.
¡Consigue un rostro espectacular!
¿Qué son las cirugías estéticas faciales?
La cirugía facial se centra en mejorar la belleza del rostro, pone el enfoque en aspectos como su simetría, su armonía y en los finos rasgos faciales. Los tratamientos de cirugía facial están dirigidos a corregir, mejorar o rejuvenecer la apariencia de la cara.
Estos tratamientos estéticos del rostro producen cambios duraderos y muy naturales gracias al avance de la medicina estética. No solo consiguen mejorar el aspecto, sino también pueden llegar a modificar hasta la expresión de la cara. Es todo un lujo poder someterse a este tipo de tratamientos. Es muy importante para poder realizarse alguna cirugía facial estar sano y preparado para aceptar los cambios físicos. Los resultados producirán que te sientas más seguro de ti mismo, te aceptarás y pondrás más en práctica el amor propio. Estarás más feliz y disfrutarás de un mayor bienestar emocional.
¡Recupérate a ti mismo!
Tipos de cirugías faciales
Los 4 tipos de cirugías estéticas faciales más utilizadas son:
- Lifting: Consiste en realizar un estiramiento facial para eliminar el excedente de piel colgante en rostro y cuello con el fin de combatir la flacidez y conseguir un rostro más firme y rejuvenecido.
- Rinoplastia: Modifica la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz para conseguir que esté más proporcionada y en armonía con el rostro.
- Blefaroplastia: Se retira el exceso de piel y grasa del parpado superior o inferior para eliminar bolsas y patas de gallo.
- Auriculoplastia: Consiste en mejorar la colocación y la separación de las orejas respecto al resto de características del rostro.
Vamos a ver más detenidamente dos de ellas por la importancia que tienen:
Rinoplastia
- Objetivo: Modificar la estructura de la nariz para mejorar su aspecto, pero también se puede utilizar para corregir problemas respiratorios, como los que se derivan de un desvío del tabique de la nariz (Septoplastia funcional)
- Causas: Corrige problemas estéticos de la nariz, como la giba ósea, desviaciones, malformaciones congénitas, traumatismos, o quemaduras y cicatrices.
- Tratamiento: No requiere de hospitalización, es un tratamiento ambulatorio. Se puede usar tanto la anestesia local con sedación como la anestesia general dependiendo del tipo de intervención que se realiza.
- Cicatrices: Son inapreciables en cirugías cerradas, y en abiertas son muy pequeñas.
- Tipos de rinoplastia: Puede realizarse una rinoplastia cerrada, que es la que se hace por dentro de la nariz con anestesia local y sedación, o abierta, para los casos más complejos.
- Resultados: Se aprecian de inmediato, pero los definitivos se producen entre 6 meses y un año. Consiguen un rostro más armonizado y más equilibrado. Son resultados muy naturales. Mejoran la autoestima del paciente.
Blefaroplastia
- Objetivo: Rejuvenecer la mirada mediante la eliminación de las bolsas de debajo de los ojos y exceso de piel.
- Tratamiento: Se hace en hospital de día, sin hospitalización. Lo más habitual es utilizar la anestesia local complementada con la sedación para una mayor comodidad del paciente.
- Cicatrices: Las incisiones de la intervención se efectúan en pliegues anatómicos. Se realizan por vía transconjuntival. Las primeras semanas tendrán un aspecto rosado, pero irán desapareciendo con el tiempo.
- Tipos: Puede ser inferior, la que trata las bolsas de debajo de los ojos, o superior, la que elimina el exceso de piel y grasa en los párpados superiores. Pero, también puede ser completa, que es la que trata tanto parpados superiores como inferiores.
- Recuperación: De 1 a 2 semanas.
- Resultados: Son duraderos y naturales. Permite corregir los parpados superiores caídos y las bolsas de debajo de los ojos. Se obtiene un rejuvenecimiento de la mirada y de la expresión del rostro. Los resultados definitivos se apreciarán a los 3 meses de la intervención.
Conclusiones Finales
El aspecto de nuestro rostro condiciona en gran medida nuestra belleza y, por lo tanto, hay que cuidarlo como se merece. Con el paso del tiempo aparecen en él las primeras arrugas, las indeseables ojeras o las temidas patas de gallo, todo esto nos hace parecer más mayores. En algunos casos, envejecer afecta a nuestra autoestima, pero las cirugías estéticas faciales pueden remediar esto. El objetivo de ellas es rejuvenecer el rostro, cada una de ellas corrige un problema estético diferente, las más importantes son la rinoplastia y la blefaroplastia.
¡Muestra tu mejor aspecto!