El aspecto del pecho condiciona mucho la salud física y emocional de la mujer. Por tanto, si existe un problema mamario generará problemas de autoconfianza en la mujer porque se sentirá disgustada con su cuerpo. Incluso existen mujeres que acomplejadas por sus problemas de pecho prefieren no ir a la playa o no ponerse prendas de vestir con escote.
Hay algunas que ante este problema deciden ponerle solución pasando por quirófano pero puede ser que el resultado no sea el que esperan. ¡No pasa nada! porque hasta para eso hay solución afortunadamente ya que existe la cirugía secundaria de mama.
Existen varios tipos de problemas mamarios. Probablemente uno de los problemas más comunes es la escasez de pecho. Para resolver este problema cada vez más mujeres se someten a una intervención quirúrgica de aumento de pecho mediante prótesis mamarias. Cabe destacar que este tipo de intervención es actualmente de las más demandadas. Según la última estadística de International Society of aesthetic Plastic surgery (ISAPS) 1.348.197 mujeres se habían sometido a este tipo de intervención.
Otro tipo de problema mamario puede ser todo lo contrario al anterior, es decir, tener demasiado pecho. Sin duda este problema aparte de tener consecuencias emocionales para la mujer puede llegar a tener problemas físicos como dolor de espalda e infecciones en la piel entre otros. También para este problema hay solución que es someterse a una intervención de reducción de pecho.
¿Te sientes identificada con alguno de estos problemas? ¿Pasaste ya por quirófano pero sigues estando disgustada?. ¡Calma y se positiva!
Se llama Cirugía Secundaria de mamas. Eso sí, para que esta intervención tenga por fin los resultados que tanto deseas debes elegir un buen profesional en el que confíes plenamente. Por eso te recomiendo que acudas a la mejor clínica de cirugía estética de Madrid que es la Clínica del Doctor Millán Mateo porque es toda una referencia en tratamientos de cirugía estética en Madrid y en toda España.
Además, te voy a dar más motivos para que veas que puedes confiar al 100% con el Doctor Millán Mateo y su equipo médico porque:
- Sus tratamientos de cirugía estética son de vanguardia.
- Sus técnicas son poco invasivas.
- Utiliza un método clínico único.
- Cuenta con más de 40 años de experiencia.
- Sus intervenciones de cirugía estética son conocidas por su alta calidad.
- Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados.
Si quieres saber más sobre la cirugía secundaria de mamas no dudes en seguir leyendo este post. Porque te aseguro que no te va a quedar por resolver ni una solo duda sobre este tipo de intervención de cirugía estética. ¡Así que relájate y comienza la lectura!
¿Qué es la cirugía secundaria de mama?
La Cirugía secundaria de mamas o también conocida como Reintervención de pecho es un procedimiento quirúrgico que se realiza posteriormente a una cirugía previa de mamas o cirugía primaria. Su fin es corregir alguna complicación de la primera intervención o para corregir un resultado insatisfactorio.
¡Es una cirugía reparadora!
En los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de mujeres que acuden a una clínica de cirugía estética para someterse a una cirugía Secundaria de mama. ¡El 23 % de las cirugías de mamas son reintervenciones!, son mujeres insatisfechas con los resultados de la primera intervención.
¿Por qué cada vez más mujeres demandan esta intervención?
- El número de intervenciones de cirugías mamarias ha aumentado de forma espectacular. Y por lógica, es normal que se haya disparado el número de mujeres que necesiten una reintervención.
- Hay un número bastante alto de mujeres que llevan prótesis de largo tiempo de evolución que necesitan un control
- Cada vez más mujeres que se han sometido a una primera cirugía de mamas saben de la existencia de la cirugía secundaria de mamas.
Posibles causas de una cirugía secundaria de mama
Existen varias causas por las que el resultado de la primera cirugía secundaria de mamas no es satisfactorio. Además los problemas mamarios pueden afectar a una o dos mamás. Bien, estas posibles causas por las que se requieren una reintervención son:
- La rotura de la prótesis: Si tienes una rotura en la prótesis mamaria lo primero que te hará el médico será una una ecografía o resonancia magnética (MRI). De esta manera con esta primera prueba se determinará si la rotura es intracapsular si la silicona está limitada al bolsillo del implante o extracapsular cuando la silicona esté fuera del bolsillo. También es conveniente que te examinen los ganglios de la axila por si éstos estuvieran llenos de silicona. Si es intracapsular o extracapsular lo que seguramente te recomendará el médico es sustituir la prótesis rota por una nueva. Ahora bien, si los ganglios están afectados por la silicona lo más recomendable según los médicos es quitarlos.
- Contractura capsular: Para este caso el médico te puede recomendar sustituir la prótesis afectada por implantes de micropoliuretano
- Descontento con el volumen del pecho tras la primera intervención de mamas, de hecho es la principal causa por la que las mujeres se someten a esta intervención.
- Alteraciones en la forma o volumen debido a causas de envejecimiento, menopausia o tras pasar por un embarazo.
- Alteraciones o asimetría del tamaño, forma o posición
- Por surco: Elevación, descenso, alteraciones, doble surco.
- Alteraciones de la posición, retracciones de las areolas y los pezones.
- Estiramiento y adelgazamiento de la piel, ptósis, ondas cutáneas y cicatrices evidentes.
Parece ser que la rotura y la contractura capsular son las dos principales causas por las que muchas mujeres demandan una Cirugía secundaria de mamas. Así lo confirman los datos extraídos de los estudios CORE porque un 3% de las reintervenciones es por rotura y entre un 8 o 10% es por contractura.
¿En qué consiste la reintervención de pecho?
Los procedimientos más utilizados para la resolver los problemas mamarios son:
- Capsulectomía (procedimiento de quitar los tejidos que rodean un implante)
- Capsulorrafía: (coser la cápsula sobre sí misma)
- Y cambio de prótesis
- Lo primero que hará el médico cuando llegues a la consulta será valorar tu caso. En función del tipo de problema mamario que tengas te recomendará el tratamiento más eficaz.
- Debes saber que según el tipo de problema que tengas, la Cirugía secundaria de mamas durará más o menos. Su duración puede oscilar entre 30 minutos hasta 2 horas.
- También según la complejidad de tu caso puedes necesitar sedación o anestesia local en régimen ambulatorio o anestesia general y permanecer en el hospital un día. Otro dato importante es que el post-operatorio también depende de la complejidad del problema.
- Tendrás que llevar después de la reintervención un vendaje durante unos días. Y después podrás llevar un sujetador especial durante un mes aproximadamente.
- Es muy importante que durante la primera semana hagas reposo sin hacer ningún sobreesfuerzo físico. Tampoco podrás hacer ejercicio físico intenso durante los primeros 20 días tras la cirugías. ¡No hagas locuras!
- En general podrás volver a tu ritmo de vida habitual tras la primera visita postoperatoria.
¡Recuerda! Como es la segunda intervención de cirugía estética por la que pasas la recuperación siempre será más costosa.
Resultados de la cirugía secundaria de mama
Hay que tener en cuenta en este tipo de intervención que el cirujano no conoce la forma original de la mama al ser la segunda intervención. Así que el procedimiento es algo más complejo que la primera vez. ¡Tenlo en cuenta!
Pero seguro que los resultados mejoran a los de la primera intervención. Cada persona es un mundo y los resultados en algunas mujeres se podrán ver casi de inmediato y en otras requerirán algo más de tiempo.
Beneficios de la reintervención
Los beneficios de una Cirugía secundaria de mamas son tanto a nivel físico como psicológico. ¡Presta atención!
Tu pecho lucirá perfecto:
- Conseguirás una apariencia física muy atractiva.
- Mejora la silueta general del cuerpo.
- Tu cuerpo se mostrará mucho más proporcionado.
- Ganarás confianza en ti mismo al verte bien.
- Te sentirás más joven y vigorosa al tener unos pechos más erguidos.
- Es una cirugía muy segura siempre y cuando claro está la realices en manos de un buen profesional.
¡Tiene muchos beneficios!
En definitiva, la Cirugía secundaria de mamas es una gran oportunidad para volver a gustarte a ti misma y ser feliz. Ahora bien, si quieres esta vez lograr los resultados deseados mi consejo es que no dudes en visitar la clínica del Doctor Millán Mateo que está reconocida como la mejor clínica de cirugía estética de Madrid. ¡Mejores garantías no puedes tener!. Así que si después de pasar por una primera intervención de pecho no estás contenta con los resultados confía en él y en su equipo médico.
¡Te estamos esperando!😉