Cirugía para los meses de frío: La Abdominoplastia
Muchas personas se deprimen con la llegada del invierno, sin embargo, tiene sus ventajas ya que es el momento ideal para realizarse algunas operaciones de cirugía estética que no son convenientes hacérselas en verano. En los meses de frío se evita que el sol incida directamente sobre la cicatriz de la intervención, la piel se tensa y se reduce la inflamación, por todo ello la recuperación es más rápida que en verano.
La Abdominoplastia es una de esas operaciones que son recomendables hacer durante el invierno, porque aunque inmediatamente se empiezan a apreciar sus efectos, es a los 6 meses cuando se ven de verdad sus resultados definitivos. Así que si se realiza en los meses de frío, el paciente podrá lucir vientre plano el próximo verano.
Es conveniente dejar claro que esta cirugía del abdomen no es una forma de perder peso, sino que lo que hace es eliminar la grasa y la piel sobrante del abdomen. En los casos donde exista una pérdida de peso muy significativa o una flacidez excesiva se podrá complementar con otras operaciones de cirugía estética, como la flancoplastia y la liposucción, para obtener los mejores resultados.
¿Has perdido tu autoestima porque tienes un vientre flácido? ¿No consigues aplanar tu abdomen practicando deporte o cuidando tu alimentación? ¡Anímate! porque la Abdominoplastia es tu solución definitiva. No te prives de lucir aquellas prendas con las que podrás presumir de un espectacular vientre plano, siéntete seguro de ti mismo allá donde vayas, te sentirás más aceptado socialmente y en definitiva serás realmente feliz. Sólo se vive una vida, así que hay que disfrutarla al máximo ¡no la desaproveches!
Antes de hacerte esta intervención debes elegir al mejor profesional, solo así tendrás la tranquilidad de saber que tu cuerpo está en buenas manos y de que vas conseguir tu objetivo. Debes acudir a la mejor clínica de cirugía estética de Madrid, que es sin duda la Clínica del Doctor Millán Mateo, porque cuentan con más de 30 años de experiencia en este campo y porque disponen de un método clínico único para obtener resultados de calidad. Velarán por tu salud y no te trataran como a un paciente más sino que recibirás un trato directo, cercano, y personal. No juegues con tu salud para hacerte una abdominoplastia. Cirugía para los meses de frío: La Abdominoplastia:
La Clínica del Doctor Millán Mateo es reconocida porque:
- El Doctor Millán es un referente de la cirugía estética en Madrid y en España
- Cuenta con muchos años de experiencia
- Sus intervenciones de cirugía estética son conocidas por su alta calidad
- Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados
- Y ante todo tiene en cuenta la salud del paciente
Si deseas recuperar la figura y la seguridad en ti mismo, debes plantearte pasar por una cirugía del abdomen. Seguro que te estarás preguntando muchas cosas sobre esta intervención. Así que si quieres saber más, te aconsejo que leas hasta el final este post, porque podrás resolver las dudas que tengas y te ayudará a tomar una decisión si todavía estás indeciso.
¡Presta atención! 😊
¿Qué es la Abdominoplastia?
La Abdominoplastia es una intervención de cirugía estética que tienen como objetivo principal aplanar el abdomen mediante la eliminación del exceso de grasa y piel que exista en esta zona, pero también intenta corregir la diástasis que es la separación o debilitación de los músculos abdominales secundarios.
Por tanto, tensando los músculos y eliminando el exceso de piel y grasa se produce una remodelación de la cintura, el tronco y el abdomen.
👉 Con esta intervención mejorarás el aspecto de tu vientre y de tu cintura, con lo que aumentará tu autoestima y tu bienestar general. Al estar contento con tu cuerpo dispondrás de una mente más sana y más fuerte.
¡Presume de cuerpazo el próximo verano!
En qué casos se recomienda
La cirugía de la pared abdominal va dirigida a personas que:
- Hayan sufrido grandes cambios de peso:
Al producirse estas alteraciones tan bruscas de peso, se estira la piel, provocando una gran flacidez del abdomen. Ni con la dieta ni con la práctica del ejercicio la piel vuelve a su forma natural.
- Han pasado por uno o varios embarazos:
Durante el embarazo, la piel de la mujer se estira para poder acoger al feto por lo que se produce una distensión abdominal que solo se puede corregir mediante la abdominoplastia.
- Presentan signos de envejecimiento:
Ya sabemos que con la edad los músculos del cuerpo pierden su firmeza y se descuelgan. El abdomen puede presentar un aspecto flácido debido al paso del tiempo.
- Que hayan acumulado grasa y piel alrededor del abdomen:
Son personas que necesitan aplanar su vientre para que tenga mejor aspecto estético.
- Hayan sufrido cirugías previas en la zona abdominal:
La cirugía del abdomen puede ayudar a mejorar el aspecto de las cicatrices derivadas de cirugías previas pero no las elimina.
- Sufran factores hereditarios:
Son aquellas personas que no tienen un abdomen estético debido a causas genéticas.
En algunas ocasiones se puede combinar con la liposucción para remodelar ciertas zonas, ya sea en el mismo momento o en otra operación posterior. No es lo mismo una liposucción que una cirugía abdominal, muchas personas tienden a confundirlas. La liposucción trata de succionar la grasa en diferentes partes del cuerpo, no corrige la flacidez ni el exceso de piel del abdomen. En cambio, la abdominoplastia trata de aplanar el vientre al retirar la piel y la grasa sobrante del abdomen.
Si eres un hombre o una mujer que has sufrido de obesidad mórbida, te recomendaran que te hagas como técnica complementaria una flancoplastia o troncoplastia.
Tipos de abdominoplastia
Existen varios tipos de cirugía abdominal. Será tu cirujano el que te recomiende la más adecuada a tu caso.
Distinguimos dos tipos::
- Abdominoplastia completa o tradicional:
Se realiza una incisión por encima del vello púbico y otra en la zona umbilical para retirar el exceso de grasa y piel del centro del abdomen, pero pueden ampliarse hacia las caderas para extraer la grasa y la piel sobrante de los lados del abdomen. La cicatriz puede tener forma de V o U para que quede oculta tras el traje de baño.
- Miniabdominoplastia o minidermolipectomia:
Es una cirugía más sencilla que la completa, y se recomienda cuando la zona abdominal a tratar sea la de debajo del ombligo. Se realizará una sola incisión y será lo más baja posible para que quede oculta en la zona del hueso púbico.
¿En qué consiste la cirugía del abdomen?
La cirugía del abdomen es una intervención quirúrgica que suele tener una duración entre 2 y 5 horas dependiendo del tipo que sea, se realiza con anestesia general, requiere una hospitalización de 48 horas, y como ya hemos dicho anteriormente puede combinarse con otras cirugías estéticas como la liposucción o la flancoplastia.
Preoperatorio
Tu médico, antes de la operación, te realizará algunas pruebas como una análitica de sangre para evaluar tu estado de salud. Es importante que se descarten hernias y otros problemas de salud que pueden dificultar el proceso. También examinará tu vientre para saber qué cantidad de grasa y piel se ha acumulado en exceso, y valorará el tono de tu piel. En base a los resultados de todas estas pruebas valorará cual el procedimiento más adecuado para tu caso. Por último, te dará una serie de recomendaciones como:
- No fumar al menos durante las tres semanas anteriores a la intervención, ya que puede provocar complicaciones o hemorragias durante la cirugía.
- Llevar una dieta sana y equilibrada, para que cuando llegue el momento de la abdominoplastia estés fuerte y puedas tener una rápida recuperación.
- Mantener un peso corporal estable en los meses anteriores a la operación.
- Practicar ejercicio físico diariamente para que puedas fortalecer los músculos antes de la intervención.
- No tomar medicamentos que podrían dificultar la coagulación de la sangre como las aspirinas, suplementos de té verde o la vitamina E.
- Mantener la piel del abdomen muy hidratada para favorecer la recuperación.
Pasos a seguir para realizar una cirugía de la pared abdominal
Para realizar una cirugía del abdomen se seguirán los siguientes pasos:
- En primer lugar, se marcarán en el vientre dónde se va a realizar las incisiones.
- Se aplicará la anestesia general.
- Se realizará una incisión principal por encima del pubis que puede ser ampliada hacia las caderas, se practicará otra incisión alrededor del ombligo para facilitar la separación hasta los rebordes costales o incluso hasta la parte inferior del esternón.
- Se extrae el exceso de grasa y la piel sobrante. Los músculos se tensan propiciando un abdomen firme y una cintura más estrecha.
- El ombligo se vuelve a colocar en su posición y se procede a suturar las incisiones.
- Es aconsejable realizar drenajes para evitar infecciones durante las primeras semanas.
Postoperatorio
Tras la abdominoplastia:
- Durante las primeras semanas tendrás que llevar una faja o venda elástica para mejorar los resultados.
- No podrás hacer deporte al menos durante el primes mes tras la intervención.
- La recuperación será entre 2 y 4 semanas.
- No podrás fumar.
- Tendrás que seguir una dieta blanda.
- Al principio (una semana) no podrás estirarte e incluso es conveniente que andes encorvado.
Resultados de la cirugía abdominal
- Los resultados dependen de cada cirugía y de cada cuerpo. No todos somos iguales. Cuanto más fuertes sean los músculos del abdomen, más pronta será la recuperación.
- Se aprecian inmediatamente, pero para ver el resultado definitivo es mejor que esperes 6 meses para ver cómo evolucionan los tejidos y las cicatrices.
- Son definitivos siempre y cuando no vuelvas a aumentar de peso o pases de nuevo por un embarazo.
👉 Así que si quieres mantener un vientre bonito, ya sabes que lo mejor es que practiques deporte y te alimentes de forma sana y equilibrada.
Beneficios de la Dermolipectomia Abdominal
- Rejuvenecimiento y remodelación del vientre, la cintura y el tronco
- Vientre “efecto plano”
- Fortalecimiento y firmeza de la pared abdominal
- Disminución de la piel y de la grasa sobrante en el abdomen
- Los resultados son permanentes siempre y cuando lleves una vida sana
- Eliminación de las estrías producidas por el embarazo o los cambios drásticos de peso.
- Aumento de la autoestima ya que te verás mejor figura
Conclusión Final
La abdominoplastia en una técnica de la cirugía estética que consigue aplanar y aumentar la firmeza del vientre mediante la eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen. Se puede realizar complementariamente junto a otras alternativas estéticas, como la liposucción y la flancoplastia, para mejorar los resultados obtenidos. Puede ser de dos tipos: la completa que es la tradicional o la mini para una zona más localizada.
Se realiza con anestesia general y requiere hospitalización de al menos 48 horas. Sus resultados son definitivos mientras que se realice una dieta saludable y se practique ejercicio físico regularmente. Y lo mejor de todo es que produce un aumento de la autoestima del paciente al estar contento con su aspecto físico.
Si no eres feliz con tu cuerpo y tu principal problema es que no tienes un vientre firme y plano, debes ponerle remedio lo antes posible, porque tú no eres menos que nadie y tienes derecho a sentirte bien contigo mismo y a vivir de forma alegre. Afortunadamente, existe una solución para tu problema llamada abdominoplastia. No tengas miedo a realizarte esta intervención, porque en las manos del Doctor Millán Mateo puedes estar totalmente tranquilo y confiado, ya que cuenta con gran prestigio nacional e internacional debido al uso de técnicas mínimamente invasivas y de vanguardia. No dudes en acudir a su clínica, porque te garantizo que serás feliz al ver cómo ha quedado tu cuerpo tras la intervención.
Aprovecha estos meses de frío para lograr un vientre espectacular y atractivo. Siéntete bien contigo mismo y presume de quien eres.
¡Quiérete mucho! 😉