Tabla de contenidos
Cirugía estética en Madrid, su importancia y su funcionalidad
La cirugía estética es una de las herramientas más utilizadas hoy en día para mejorar la apariencia física de las personas. Pero analizando bien su funcionalidad, también podemos afirmar que logra una mejoría psicológica. Al mejorar el aspecto de las personas se mejora también la autoestima y en consecuencia el bienestar, es por eso que cada vez existen más personas que se deciden a pasar por quirófano. La cirugía estética en Madrid es una gran solución para aquellas personas que no estén contentas con su aspecto físico y quieren mejorarlo. Es todo un arte porque se pretende moldear el cuerpo con arreglo a unos parámetros estéticos para lograr una armonía entre todas la partes y unos resultados muy naturales.
¿Quieres sentirte bien contigo mismo?
La felicidad y el bienestar de una persona radica en el hecho de sentirnos a gusto con nuestro propio cuerpo y en estar orgullosos de cómo somos. Una persona que se gusta a sí misma se sentirá sana emocionalmente y disfrutará más de la vida. Si no te gusta alguna parte de tu cuerpo eso se reflejará en todos los ámbitos de tu vida, pero puedes solucionarlo gracia a los profesionales de la cirugía estética.
La cirugía estética supone el tener que intervenir en cualquier parte del cuerpo, es por ello que los cirujanos plásticos deben tener una gran formación. Cada cuerpo es diferente y los resultados también lo son, así que es básico para que cualquier tratamiento de cirugía estética tenga éxito disponer de unos buenos profesionales. La cirugía estética en Madrid cuenta con muchos de ellos, sin embargo, el mejor de todos es el Doctor Millán Mateo como así lo demuestran sus excelentes resultados. Lleva muchos años ejerciendo su profesión y ya son muchos los casos de éxito que han pasado por su clínica de cirugía estética. No hay mejor profesional en el que puedas confiar.
Qué es la cirugía estética
La cirugía estética es una especialidad de la cirugía plástica orientada a conseguir una mejoría del aspecto físico y bienestar de las personas a través de una serie de procedimientos quirúrgicos.
Este tipo de cirugía se diferencia de la cirugía plástica en los objetivos a conseguir, pero a veces esa diferencia es inapreciable. La cirugía reconstructiva corrige patologías que pueden afectar a alguna función, pero muchos tratamientos de cirugía estética también corrigen patologías además de desproporciones corporales o faciales. En nuestra sociedad actual se valora mucho el aspecto físico para conseguir un trabajo o para ser aceptado por otros, y eso influye en muchas personas a la hora de querer someterse a un tratamiento de cirugía estética. El objetivo final de esta especialidad es armonizar cuerpo y mente, al sentirnos bien con nosotros mismos irradiamos felicidad y autoestima. Estarás preparado para disfrutar al máximo de cada día de tu vida.
¿Por qué es tan importante la cirugía estética?
Los avances de la medicina permiten hoy en día el lujo de poder cambiar lo que no nos gusta de nuestro cuerpo. Sin embargo, cualquier cambio físico conlleva también un cambio en la vida. La cirugía estética no solo está relacionada con la belleza, también está vinculada con la estabilidad emocional. Ante cualquier cambio físico que nos guste reaccionaremos satisfactoriamente, porque nos sentiremos más seguros de nosotros mismos y eso se traducirá en una mayor felicidad. Por tanto, la cirugía estética va mucho más allá de conseguir un cuerpo bonito, es también un instrumento para conseguir el bienestar y el equilibrio emocional.
La cirugía estética en España
Según datos de los últimos 4 años de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la cirugía estética es cada vez más demandada tanto por hombres como por mujeres. Las operaciones más solicitadas son en primer lugar la de aumento de pecho, le siguen la liposucción y la blefaroplastia. Un dato importante es que los rellenos de grasa se han incrementado notablemente y que los hombres cada vez están más interesados en este tipo de intervenciones para mejorar su figura. Las personas entre 30 y 60 años son las que más demandan la cirugía estética.
¿Qué tratamientos de cirugía estética en Madrid son los más solicitados?
Los tratamientos de cirugía estética en Madrid de la clínica del Doctor Millán se han convertido en toda una referencia en España por sus magníficos resultados.
- Liposucción: Consiste en extraer la grasa de los depósitos que se localizan en ciertas partes del cuerpo y lo distorsionan. Para ello se emplea una cánula y una bomba de aspiración. Se puede extraer grasa de cualquier parte del cuerpo, pero las partes más habituales son el abdomen, las caderas y los muslos. Se utilizan técnicas con ultrasonido, láser y la vibroliposucción que son menos invasivas que la liposucción tradicional. La recuperación es inmediata.
- Aumento de pecho: Es la intervención más demandada por las mujeres. Consiste en aumentar el volumen de los senos mediante la colocación de implantes mamarios de gel de silicona.
- Aumento de glúteo con grasa propia: Empleando la grasa del paciente se puede conseguir unos glúteos más voluminosos y de aspecto muy natural. Para eso es necesario que haya suficiente cantidad de grasa en otras partes del cuerpo. No existe posibilidad de rechazo o reacciones alérgicas.
- Blefaroplastia:La zona del contorno de los ojos es la primera en la que se empieza a notar los signos del envejecimiento. Con esta cirugía se corrigen los párpados caídos y las bolsas de debajo de los ojos. También se atenúan las líneas de expresión y patas de gallo. El resultado será una mirada más juvenil y con más brillo.
- Reconstrucción mamaria: Permite recuperar la feminidad a las mujeres que les han extirpado una mama o ambas por padecer cáncer. Se puede realizar en la misma intervención de la amputación o en un momento posterior. Los resultados que se logran son muy naturales y duraderos. Se puede hacer de dos formas, o con tejido trasplantado de otra parte del cuerpo o con implantes mamarios de silicona.
- Rinoplastia: Los problemas estéticos de la nariz, como la giba ósea, tienen solución con este tipo de cirugía. Se puede cambiar la forma, el tamaño o la posición de la nariz para conseguir un rostro más armonizado. También puede corregir problemas respiratorios.
- Flancoplastia: Cirugía apropiada para las personas que presentan exceso de piel y grasa en su tronco. Recuperación rápida.
- Cirugía secundaria de mamas: Es una intervención que se realiza tras una primera cirugía mamaria por no obtener los resultados esperados o por la aparición de problema posteriores derivados del uso de implantes mamarios, como pueden ser una contractura capsular, un desplazamiento de la prótesis, etc.
- Asimetría mamaria: Es la indicada cuando existen diferencias de forma, tamaño y posición entre los senos. Representa un auténtico reto para los cirujanos plásticos porque ya son tejidos intervenidos.
- Auriculoplastia: Se emplea para mejorar la posición de las orejas en la cara con el fin de conseguir una mejor armonía. Se obtiene un resultado inmediato y natural.
- Rejuvenecimiento mamario: Con el paso del tiempo es normal notar que las mamas pierden volumen y se descuelgan. Con esta cirugía llamada mastopexia se puede elevar el pezón-areola a una posición más alta y dar la forma y volumen correcto a la mama.
- Reducción de pecho: En ocasiones tener un tamaño excesivo de pecho puede originar problemas estéticos y de salud. Pueden darse dificultades respiratorias, problemas de piel, dificultades para realizar ejercicio. La cirugía de reducción de pecho es la más adecuada para estos casos.
- Remodelación corporal en el hombre: Tiene lugar cuando existe un exceso de grasa localizada en el cuerpo del hombre. Se realiza a través de unas pequeñas incisiones en puntos no visibles..
- Lifting: Para conseguir un rejuvenecimiento del rostro se puede realizar un lifting, que consiste en el estiramiento completo o parcial de la cara. Se obtiene un resultado muy natural.
Reflexiones sobre la cirugía estética
Los tratamientos de cirugía estética en España se han incrementado notablemente en las últimas décadas debido a que mejoran el aspecto físico de las personas. Combaten eficazmente el paso del tiempo y hoy en día son muy seguros. Su importancia radica en que una persona al verse mejor, se sentirá mejor consigo mima y será más feliz. Existen muchos tipos de tratamientos de cirugía estética en Madrid, cada uno de ellos es apropiado para corregir un tipo de problema diferente. Los avances de la medicina han permitido que actualmente sean intervenciones más seguras y con resultados más naturales. No obstante, requieren que sean hechas por profesionales con experiencia como el Doctor Millán Mateo.
Cree en ti de nuevo gracias a la cirugía estética en Madrid. Volverás a tener confianza contigo mimo y te sentirás preparado para superar cualquier reto que se te presente.
¡Valórate más!