La cirugía estética sigue siendo una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas de España y el mundo. En esta entrada puedes encontrar los datos más interesantes en torno a este tipo de intervención, desde qué es, hasta cuáles son las más practicadas en el país.
Diversos estudios han comprobado que la cirugía estética en España es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas; posicionando al país europeo en el ranking de países con mayor número de cirugías plásticas. Esto evidencia el profesionalismo y formación de nuestros cirujanos con gran reconocimiento internacional.
¿Qué es la cirugía estética?
Dentro de la cirugia plastica, especialidad que persigue la mejora o reconstrucción de una parte del cuerpo, encontramos dos ramas. Por un lado tenemos la cirugía reconstructora, intervención que se realiza para reparar o reconstruir una parte del cuerpo; se suele utilizar por ejemplo para tratar grandes quemaduras o la pérdida de uno o ambos pechos por un cáncer de mamas. Por otro lado, tenemos la cirugía estética, centrada principalmente en el embellecimiento del cuerpo; las intervenciones quirúrgicas tiene fines estéticos, para que el paciente se sienta más cómodo y satisfecho con su cuerpo.
Cirugía estética y los españoles
España lleva muchos años en los primeros puestos como uno de los países con mayor número de intervenciones estéticas. Según informe anual de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), para el 2017 España era el 12ª país en cirugía plástica; mientras que, para la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), en el 2016 España era el quinto país del mundo en operación estética, detrás de Corea del Sur, Brasil, Grecia y Bélgica.
En Europa, España ocupa el primer puesto en cirugía estética con una media de 400.000 intervenciones estéticas cada año; aumentando el número de cirugías entre 8 y 10 % al año, siendo las mujeres, con un 80%, las que más acuden a la clinica de cirugia plastica para obtener mejoras estéticas.
En cuanto al futuro de la cirugía estética, la SECPRE destaca los tratamientos con cultivo de tejido de células madre; se está estudiando cómo los tratamientos reparadores con células madre pueden dar lugar a la reparación de los tejidos.
Las cirugías plásticas más populares
- 1. Aumento de pecho
De los procedimientos quirúrgicos, el aumento de pecho es la cirugía estética más practicada en España. El estudio del ISAPS afirma que se realizaron un total de 46.493 cirugías de aumento de pecho en el país. - 2. Cirugía de párpados
En la segunda posición encontramos la cirugía de párpados o blefaroplastia, con un total de 31.062 operaciones al año. - 3. Liposucción
Otra de las favoritas de la cirugia plastica es la liposucción, con un total de 23.547 intervenciones. La liposucción se ha situado en varias oportunidades como la segunda cirugía estética más demandada, desbancada en este informe por la cirugía de párpados. - 4. Rinoplastia
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora, Estética (SECPRE) también posiciona la cirugía de la nariz como una operación estética de gran demanda en el país. Según el ISAPS, en el 2016 se realizaron en total 17.675 rinoplastias. - 5. Abdominoplastia
Este tipo de cirugía estética cerró el 2016 con 13.647 intervenciones en total para eliminar el tejido abdominal sobrante.
Cirugía plástica y seguridad ¿Qué debes buscar?
Si buscas una clínica estética en Madrid, hay una serie de factores que debes evaluar antes de realizarte cualquier intervención para conseguir un resultado óptimo y seguro.
- 1. Experiencia
Es necesario asegurarse de que el cirujano cuente con la formación y la experiencia adecuados para realizar una cirugía estética con garantías. - 2. Talento
Pide al cirujano que te muestre el antes y después de cirugías realizadas por él, así verás qué tipo de resultados puedes conseguir. Recuerda que no todo el mundo puede esperar los mismos resultados, es por esto que el cirujano tomará las características físicas y anatomía de cada paciente para lograr los mejores y más naturales resultados tras la cirugía plástica. - 3. Precio
Cuando se trata de tu salud y tu cuerpo el precio es el último elemento importante. Sin embargo, después de analizar los factores anteriores y asegurarte de que estás en una buena clinica de cirugia plastica y en manos de un especialista con talento y experiencia, entonces puedes mirar el presupuesto.
Otro aspecto importante es la comunicación. Transmitir de forma clara y realista, en términos entendibles para el paciente, qué resultados puede esperar tras someterse a una operación estética es fundamental tanto para el buen ejercicio de la cirugía como para la satisfacción y cumplimiento de expectativas del paciente. Por esto es importante acordar expectativas reales entre ambas partes por encima del precio o de los deseos estéticos del paciente.
Cirugía estética en Madrid
Si te estás planteando una operación de cirugia estetica en Madrid, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso cómo podemos ayudarte. El Instituto de Cirugía Estética del Doctor Millán Mateo se caracteriza por sus tratamientos de vanguardia. Por la confianza, la calidad y por usar un método clínico único.
Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados.