Cirugía de reducción de pecho: ¡Siéntete bonita!
El pecho constituye una parte muy importante de la belleza de la mujer, y es un símbolo de feminidad. A todas las mujeres les gusta lucir un pecho firme, redondo, y bonito pero esto siempre no es posible. Hay mujeres que tienen un pecho demasiado grande por motivos genéticos o por otras causas como los embarazos, un aumento de peso o el uso de ciertos medicamentos. Este tamaño les produce un daño estético y a la vez psicológico, ya que al no verse bien a sí mismas pierden su autoestima y se convierten en mujeres infelices. La cirugía de reducción de pecho es una solución eficaz para corregir problemas de hipertrofia mamaria.
¿Te gustaría tener un pecho bonito?
Si estás deprimida y triste porque el tamaño de tu pecho es demasiado grande y no te sientes bien contigo misma ¡no te lamentes más! porque la solución para tu problema existe. Deja a un lado tus miedos y prejuicios y recurre a la cirugía estética para solucionar tu problema. Imagínate el pecho tan bonito que podrías lograr, podrías ponerte aquellas prendas con escotazo que tienes escondidas en el armario.
Algo importante que debes de tener en cuenta es que el éxito de una reducción mamaria depende de la experiencia y de la habilidad del cirujano que te realice la intervención. Así que por favor te pido que no dejes tu cuerpo en manos de cualquiera, busca al mejor cirujano plástico de Madrid y no te quepa duda que ese es el Doctor MIllán Mateo, porque utiliza un método clínico único con el que consigues si o si los resultados que deseas. Pide cita a la Clínica del Doctor Millán Mateo y beneficiate de sus tratamientos de vanguardia y sus técnicas poco invasivas.
Si ya te estás planteando realizarte una cirugía de reducción de pecho te interesa y mucho seguir leyendo este artículo. En este post vas a descubrir en qué consiste la intervención de la reducción de pecho y los grandes beneficios que tiene para tu imagen física y para tu autoestima.
¿Qué es una cirugía de reducción de pecho?
Una cirugía de reducción de pecho es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad reducir el tamaño de los senos, y esto se consigue mediante la reducción de la piel, del tejido mamario y del tejido graso.
Una hipertrofia mamaria puede dar lugar a ciertos problemas físicos como tener dificultad para respirar, problemas de movilidad para hacer deporte, o tener dolor de espalda y cuello.
Con esta cirugía conseguirás unas mamas más pequeñas, más firmes y más altas. Tu cuerpo estará mucho más proporcionado y tu estarás más positiva que nunca. No hay nada mejor como verse bien a una misma ¿verdad?
¡Siéntete orgullosa de tu pecho!
Perfil del paciente de la cirugía de reducción de pecho
Pueden realizarse esta operación todas las mujeres, da igual jóvenes que maduras, que tengan un pecho con demasiado volumen y que sufran de alguno o varios de los siguientes problemas:
- Dificultad para respirar
- Problemas de autoestima
- Dolores de espalda o cuello
- Dificultad para realizar ejercicio físico
- Irritación bajo los pechos
Procedimiento de la reducción de senos
El proceso que se lleva a cabo en una cirugía de reducción de senos es el siguiente:
– Evaluación preoperatoria
Antes de realizarte una cirugía de reducción de pecho tu médico te hará una serie de pruebas médicas y preguntas para saber cual es tu estado de salud. Es condición indispensable que para realizarte una intervención quirúrgica goces de buena salud. Además, te dará unas recomendaciones que debes de seguir para que llegues a la operación en las mejores condiciones posibles.
– Intervención de la cirugía de reducción de pecho
Se sigue un protocolo personalizado por lo que se tendrán en cuenta tus características físicas para establecer la mejor manera de reducir tu pecho.
Existen hipertrofias leves, moderadas, severas y gigantomastias. En función del volumen a reducir se emplearán unas técnicas u otras. Para las grandes hipertrofias se realizará una incisión en ancla o en T invertida, pero para las hipertrofias más leves o moderadas se usa más la cicatriz vertical. Después de realizar la incisión se procede a retirar el exceso de piel y grasa para disminuir el tamaño de los senos. Y por último, se remodela y se coloca el pecho en una posición adecuada, a veces se usa la liposucción para la facilitar la remodelación.
La cirugía de reducción de pecho se realiza en régimen ambulatorio, y con un día de hospitalización. Según el caso, puede emplearse la anestesia general o la anestesia local con sedación y su duración es de aproximadamente 3 o 4 horas.
– Postoperatorio de la reducción mamaria
Se coloca un drenaje y un vendaje durante uno o dos días tras la operación de reducción de pecho. Pasados estos primeros días te recomendarán llevar un sujetador especial de tipo deportivo. A la semana te retirarán los puntos y podrás hacer prácticamente vida normal, salvo realizar deporte de cierta intensidad. Y al mes ya puedes hacer ejercicios físicos de cualquier intensidad.
Resultados de la mastopexia de reducción
Los resultados de la mastopexia de reducción se aprecian inmediatamente, pero como las cicatrices cambian conforme pasa el tiempo no se verán los resultados definitivos hasta los 6 meses o incluso hasta el año.
Los problemas físicos derivados del gran volumen de sus pechos desaparecen y se percibe un cuerpo más proporcionado y más bonito. Te valorarás mucho más y desaparecerán tus problemas de autoestima. Y por supuesto, obtendrás un pecho mucho más estético y equilibrado.
Beneficios de la mamoplastia de reducción
Los beneficios de una cirugía de reducción de mamas son:
- Mayor seguridad en ti misma: Al gustarte más crecerá tu confianza en ti misma y por tanto serás más feliz.
- Mejor calidad de vida: porque resolverás los problemas respiratorios, de espalda, cutáneos y de movilidad.
- Mejora estética del pecho: el pecho estará más firme, con menos volumen y más proporcionado.
La cirugía de reducción de pecho es una intervención de cirugía estética que reduce el tamaño de los senos y los remodela. Consiste en reducir el tejido graso y mamario para lograr un pecho más proporcionado y más firme.
Resuelve problemas físicos y psicológicos asociados a tener un pecho demasiado voluminoso como son los problemas respiratorios, el dolor de espalda y cuello, baja autoestima, y problemas de movilidad. En función del volumen a reducir se emplea una técnica u otra, para hipertrofias grandes se emplea la técnica de la cicatriz en ancla o T invertida, y para los casos más leves o moderados se utiliza la cicatriz vertical.
Si quieres gustarte más a ti misma, hazme caso y no pierdas más tiempo. Consulta tu caso en la Clínica Doctor Millán Mateo, que está reconocida como la mejor clínica de cirugía estética de Madrid, entre otras cosas porque su equipo médico está formado por los mejores profesionales de la cirugía estética, cuentan con muchos años de experiencia y garantizan resultados de calidad. Con la cirugía de reducción de pecho volverás a creer en ti misma y estarás más bonita que nunca.