Tabla de contenidos
Cirugía de reducción de pecho, vive la vida que te mereces
El deseo de muchas mujeres que tienen las mamas pequeñas es tener un pecho con volumen, pero algunas veces puede resultar molesto y causar problemas de movilidad o de salud. A muchas de las mujeres que tienen el pecho grande les cuesta practicar deporte o vestirse, e incluso pueden padecer dolores de espalda. Además, un pecho estético es aquel cuyo tamaño está proporcionado con el resto del cuerpo, no por ser más grande tiene que ser necesariamente más bonito. Las mujeres que no puedan llevar un estilo de vida como a ellas les gustaría debido al volumen excesivo de su pecho, pueden recurrir a la cirugía de reducción de pecho. Esta intervención aliviará todas las molestias físicas y psicológicas que padezcan.
¿Consideras que tu pecho es demasiado grande?
Si te sientes molesta con el gran volumen de tus senos y te impide hacer muchas cosas que te gustarían, no te lo pienses más y decídete a reducir tu pecho. La cirugía estética avanza a pasos agigantados y gracias a ella podrás tener la calidad de vida que te mereces. Haz todo aquello que te guste y disfruta de cada día, porque la vida es para disfrutarla. Deja de sentirte decaída, ha llegado el momento de que seas feliz.
En la Clínica del Doctor Millán Mateo encontrarás los mejores especialistas en cirugías de pecho. La cirugía de reducción de pecho que realiza el Doctor Millán Mateo te permitirá no solo reducir el volumen de las mamas, sino también mejorar su firmeza y su forma. Está reconocido como el mejor cirujano plástico de Madrid por los excelentes resultados que consigue en sus pacientes. Además, te ofrecerá un trato cercano y de confianza con el que te sentirás muy a gusto. La clínica cumple con todas las medidas sanitarias, por lo que tu salud siempre está garantizada.
¡Mejora tu calidad de vida!
Tabla de contenidos
- ¿En qué consiste la cirugía de reducción de pecho?
- Perfil de la paciente de la cirugía de reducción de pecho
- Tratamiento de la reducción mamaria
- Resultados de la mamoplastia de reducción
- Conclusiones sobre la reducción de pecho
¿En qué consiste la cirugía de reducción de pecho?
La cirugía de reducción de pecho es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es reducir el volumen de los senos y conseguir que sean proporcionados al resto del cuerpo. Además, también se logra un pecho firme, ligero y armonioso.
Mediante la extirpación de piel, tejido mamario y tejido graso se consigue reducir el tamaño de las mamas. Se trata de lograr un equilibrio entre lo estético y lo saludable, porque además de mejorar el aspecto de las mamas también alivia los problemas de salud causados por un excesivo volumen de los senos. La reducción mamaria define unos senos proporcionados al tórax, corrige asimetrías y logra una silueta armonizada. Podrás vestirte con esas prendas ajustadas que tanto te gustaban, pero que no te veías favorecida con ellas. También aumentarás la confianza que tienes en ti misma, ya no sentirás vergüenza por tener unos senos demasiado voluminosos.
Perfil de la paciente de la cirugía de reducción de pecho
La cirugía de reducción de pecho se recomienda a mujeres que presentan unos pechos excesivamente voluminosos y que desean realizarse una mamoplastia de reducción por padecer problemas físicos o psicológicos a causa de esto. Son mujeres que quieren mejorar su día a día y ser más felices.
Los problemas más frecuentes que puede causar un pecho demasiado voluminoso son:
- Molestias físicas:
La hipertrofia mamaria puede ocasionar dolor de cuello, espalda y hombros. Para estos casos, la reducción mamaria conseguirá reducir el dolor, la incomodidad y evitará que se agraven más los problemas de la columna vertebral.
- Malestar psicológico:
Un pecho demasiado grande puede afectar psicológicamente a una mujer, dañará su autoestima y seguridad en sí misma. Está comprobado que muchas mujeres después de la operación recuperan su bienestar y calidad de vida. Dejarán de sentir vergüenza, timidez o la falta de sentirse atractivas.
- Aspecto estético:
La cirugía de reducción de pecho es aconsejable para mujeres que presentan diferencias notables de tamaño entre ambas mamas. Estas asimetrías suelen darse frecuentemente en mujeres que han pasado varios embarazos y a partir de los 50 años.
Tratamiento de la reducción mamaria
- Previamente a la cirugía:
Es necesario, antes de realizar una mamoplastia de reducción, realizar un estudio mamográfico y una exploración de los pechos con el fin de evaluar la forma, el tamaño y la tersura de la piel. Así se podrá determinar la técnica quirúrgica a emplear en tu caso y la forma de las mamas que quedará tras la intervención. También será necesario determinar tu estado de salud para ver si estás en condiciones de pasar por una cirugía.
- Reducción de pecho:
La cirugía de reducción de pecho se puede realizar en régimen ambulatorio o con un día de hospitalización dependiendo de cada caso. Se puede realizar con anestesia local y sedación o con anestesia general, será el médico quién lo decidirá. En esta intervención se realizan diferentes tipos de incisiones: circumareolar, vertical y en T invertida. A través de ellas se extrae el exceso de grasa y tejido mamario, y también se elimina la piel sobrante. A continuación, se recoloca la areola y el pezón a su nueva ubicación. Su duración puede ser entre 2 y 4 horas.
- Postoperatorio:
Al finalizar la reducción mamaria se colocarán unos tubos de drenaje y se vendan los senos. A los dos días se sustituirá el vendaje por un sujetador especial. Es posible perder sensibilidad en los pezones de forma temporal. A Los 7 días ya podrás hacer una vida más o menos normal sin hacer grades esfuerzos con los brazos, pero será conveniente que durante un mes no practiques ejercicio físico.
Resultados de la mamoplastia de reducción
Los resultados de la cirugía de reducción de pecho se aprecian de inmediato, pero hay que esperar la evolución normal de las cicatrices y tejidos para ver los resultados definitivos, que eso será entre 6 meses y un año. Se consigue unos senos más pequeños, más firmes y con una forma proporcionada al resto del cuerpo. Además de la mejora estética, también se logra aliviar los problemas de salud derivados del exceso de volumen del pecho, tanto físicos como psicológicos. Tu autoestima y la confianza en ti misma mejorará notablemente.
Al realizarte una mamoplastia de reducción comenzarás una nueva vida, te sentirás más cómoda contigo misma y te sentirás mejor.
Conclusiones sobre la reducción de pecho
La cirugía de reducción de pecho es una intervención quirúrgica cuyo fin es reducir el tamaño de las mamas y darles una forma proporcionada con el resto del cuerpo. Se realiza en mujeres que por tener un volumen excesivo de pecho sufren problemas de movilidad o de salud, como dolor de espalda, y también por una mejora estética.
Se puede realizar en régimen ambulatorio o con un día de hospitalización dependiendo de cada caso en particular. Se puede emplear la anestesia local y sedación o anestesia general. Consiste en eliminar el exceso de piel y tejido mamario a través de unas incisiones. También se recoloca el pezón y la areola a su nueva posición para que queden más firmes. Los resultados son naturales y mejora la calidad de la paciente. Las cicatrices se quedan disimuladas en lugares no visibles.
¡Vive la vida que te mereces!