A medida que envejecemos, la piel de nuestro cuerpo muestra signos de la edad. En el rostro lo más notorio es la aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel, especialmente alrededor de los ojos. Esto le da al rostro un aspecto de cansancio y edad, que muchos desearían evitar. La blefaroplastia es la respuesta de la cirugía estética a esta demanda de un gran número de españoles. A través de la eliminación del exceso de grasa y tejido muscular en los párpados, tu mirada recupera su juventud perdida.
Eleva tu autoestima después de una cirugía de párpados
La blefaroplastia tiene innumerables beneficios, que abarcan desde lo estético hasta lo relacionado a la autoestima de la persona. El rostro es nuestra carta de presentación al mundo y la primera vía de conexión con otras personas. Toda primera impresión se genera a través de las primeras miradas y palabras que intercambiamos con nuestro entorno. Por lo tanto, la cirugía de párpados es una respuesta a aquellos no conformes con lo que representa su rostro y los logros que podemos obtener a través de una mirada joven y decidida. En resumen, no es extraño notar que una persona, después de rejuvenecer la mirada, eleve su autoestima al sentirse más segura de si misma.
Rejuvenecimiento de párpados: beneficios estéticos
A nivel médico, se pueden señalar un gran número de ventajas que aporta una cirugía para rejuvenecer los párpados:
- Mejora el aspecto general de los ojos.
- La blefaroplastia elimina del exceso de grasa y tejido muscular de los párpados.
- La cirugía de párpados corrige la hinchazón de los párpados superiores.
- El rejuvenecimiento de párpados corrige las líneas y arrugas más notorias.
- Eliminar las bolsas que aparecen bajo los párpados.
En ciertos casos, la blefaroplastia se recomienda para mejorar la visión periférica. Una cirugía de párpados eliminará el exceso de tejido que obstruye la visión periférica, en este tipo de situaciones.
En resumen, es especialmente relevante señalar que la blefaroplastia es un procedimiento con beneficios tanto estéticos como funcionales.
Rejuvenecer los párpados: procedimiento y recuperación de la cirugía
Principalmente, debe señalarse que los únicos profesionales capacitados para recomendar una blefaroplastia son los cirujanos plásticos especializados. Si no estás conforme con el estado actual de tus párpados, un cirujano especialista, como los que puedes encontrar en nuestra clínica, te indicará el tratamiento indicado para tu caso particular.
Esta cirugía para rejuvenecer la mirada se realiza de forma ambulatoria y tiene una duración de entre 1 y 2 horas. Requiere anestesia local y sedación.
Las líneas de incisión dependen del párpado a operar:
- En el superior, se realizan (generalmente) a lo largo de las líneas naturales del pliegue.
- En el inferior, se realiza debajo de las pestañas o en el interior del párpado mismo.
La blefaroplastia puede realizarse en un párpado o en ambos. Incluso, puede combinarse con otras intervenciones en nariz, cejas, etc.
Una vez que las incisiones son realizadas, se procede a eliminar o reposicionar los depósitos de grasa. Además, se elimina el exceso de piel y se aprieta el músculo y tejido. Luego, se procede a cerrar las incisiones.
Los cuidados e indicaciones son específicas para cada paciente y es deber de tu cirujano brindártelas. Esto incluye, posiblemente, la administración de algún tipo de medicamento.
Tabla de contenidos
Blefaroplastia, después de la intervención
Los días siguientes a la cirugía para rejuvenecer los párpados puedes experimentar hinchazón, moratones o irritación en la zona. Todos estos síntomas desaparecen después de dos semanas.
Además, no podrás utilizar lentes de contacto o maquillaje de ojos durante este periodo de tiempo (o el indicado por el cirujano). Incluso, se recomienda utilizar gafas de sol durante dos semanas para proteger los ojos del sol y el viento después de una blefaroplastia.
Existen otros síntomas temporales que pueden presentarse después de una cirugía de rejuvenecimiento de párpados:
- Dificultad para cerrar los ojos al dormir.
- Visión borrosa.
Para tratar estas dificultades, se recomienda el uso del hielo en la zona. Tampoco se recomienda forzar el ojo con lectura o uso excesivo de pantallas (computadora, televisión, etc.). En todo caso, nuestros cirujanos estarán a tu disposición por cualquier consulta que surja en esta etapa del tratamiento.
Mejorar párpados: la intervención más natural
La Blefaroplastia es una de las intervenciones más solicitadas dentro de la cirugía estética. Esto se debe a que es una técnica muy poco invasiva y con resultados increíblemente naturales. Las cicatrices de la intervención para mejorar párpados son diminutas y se desvanecen al poco tiempo. Incluso, como se comentó anteriormente, en algunos casos reporta beneficios en la visión de las personas.
Al acudir a una clínica con trayectoria y un historial de éxitos, es una tarea indispensable que los cirujanos informen sobre los alcances reales de cada intervención. De esta forma, se evitan expectativas falsas por parte de los pacientes. Esta operación para mejorar párpados no corrige las comúnmente llamadas patas de gallo, las ojeras oscuras ni levanta cejas caídas. Para atender estas situaciones, existen otro tipo de soluciones de las que nuestros expertos te brindarán información.
Rejuvenecer la mirada: un trabajo para expertos
Por último, es específicamente relevante informar sobre la importancia de que este tipo de intervenciones sean realizados por profesionales. Lo que es una operación sencilla, puede tener resultados catastróficos si es aplicada por personas sin la debida formación. En nuestra clínica contamos con instalaciones perfectamente equipadas, atendidas por profesionales altamente capacitados y constantemente actualizados en las últimas innovaciones de la cirugía estética.
Blefaroplastia en Madrid
Si estás buscando la mejor clínica estética para rejuvenecer tu mirada, ven a vernos. El Instituto de Cirugía Estética del Doctor Millán Mateo está considerada la mejor clínica estética de Madrid.
Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados