A medida que envejecemos los tejidos de nuestro cuerpo comienzan a perder elasticidad y firmeza, lo que provoca algunos problemas estéticos en el rostro, tal como ocurre con las bolsas de los ojos, que proporcionan un aspecto envejecido y cansado a nuestra mirada.
Son muchas las personas a quienes las bolsas de los ojos se les manifiestan de una manera muy pronunciada, como consecuencia de la acumulación de grasa. Además también se manifiesta un exceso de piel que cuelga en los párpados superiores, afectando directamente la autoestima de quien lo padece.
Pero gracias a los avances científicos en materia estética este problema puede solucionarse de una forma fácil, rápida y efectiva, por medio de la cirugía de rejuvenecimiento de la mirada o blefaroplastia, que consiste en un procedimiento quirúrgico por medio del cual se eliminan tanto las bolsas de los ojos como el exceso de piel sobre los párpados.
Tabla de contenidos
¿Cómo se hace la cirugía de rejuvenecimiento de la mirada?
Esta cirugía se lleva a cabo bajo anestesia local y no requiere hospitalización del paciente, por lo que se considera una técnica ambulatoria que puede hacerse de forma integral, con el objetivo de rejuvenecer la mirada.
Con esta intervención quirúrgica pretendemos realizar una corrección del exceso de piel y una eliminación de la grasa acumulada tanto en los párpados superiores e inferiores. Incluso en algunos pacientes con exceso del músculo orbicular se hace necesario remover algunas fibras musculares, aunque estos casos son muy poco comunes.
Una de las ventajas que tiene este procedimiento es que puede realizarse de forma paralela a otras intervenciones como el lifting facial, haciendo unas pequeñas incisiones en los pliegues propios de la piel del párpado superior para eliminar la piel excesiva. Para ello es necesaria una evaluación completa que permita al especialista identificar la cantidad de tejido a eliminar.
¿Cuáles son los beneficios que tiene la cirugía de rejuvenecimiento de la mirada?
Entre los beneficios que trae la cirugía de rejuvenecimiento de la mirada encontramos:
- Apariencia mucho más joven.
- Corrección de bolsas bajo la mirada y párpados muy caídos.
- Resultados inmediatos la primera semana y definitivos después de tres meses.
- Es un procedimiento ambulatorio.
- Permite corregir también las ojeras.
- Los resultados son duraderos.
- Apariencia juvenil y natural.
- Son pocas las probabilidades de complicación.
- Es un procedimiento rápido.
¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía de rejuvenecimiento de la mirada?
Como toda cirugía la blefaroplastia requiere ciertos cuidados postoperatorios, aunque los pacientes pueden iniciar sus actividades diarias después de 48 horas de practicada la intervención.
Tras unas horas después de la intervención, puede presentarse una inflamación pronunciada de los párpados. Esta situación es muy normal y se corrige siguiendo las indicaciones que proporcione el especialista.
Las primeras semanas se observan cicatrices un poco rosadas, coloración que va desapareciendo con el paso del tiempo. Es una intervención que no deja marcas.
En conclusión, la blefaroplastia representa uno de los métodos más efectivos y seguros de corregir una mirada envejecida y cansada. Sólo requiere cuidados mínimos y los resultados son bastante duraderos y satisfactorios, siempre que se cumpla al pie de la letra lo que indique el médico.
Ponte en contacto con nosotros con cualquier duda, estamos encantados de atenderte.