Corrige los párpados caídos y esas molestas bolsas en los ojos que le dan a tu rostro un efecto de cansancio y vejez con una Blefaroplastia.
La caída de los párpados y la formación de bolsas en los párpados se producen con el paso de los años. La piel alrededor de los ojos pierde elasticidad, los músculos se debilitan y se acumulan tejidos grasos que le transmiten al rostro un aspecto cansado y envejecido. Sin embargo, la Blefaroplastia trata estos problemas de forma permanente para mejorar la estética y, en ocasiones, la visión.
Tabla de contenidos
¿Qué es la Blefaroplastia?
La cirugía de párpados denominada Blefaroplastia consiste en la extracción de la grasa y exceso de piel que se forma alrededor de los ojos, en los párpados inferiores y superiores. Ésta busca reparar los párpados caídos, bolsas palpebrales, ojeras e incluso la visión que se ve afectada por estos problemas.
Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local. Durante la intervención se hace una incisión, bien sea en el surco natural de los párpados superiores o dentro de la línea de las pestañas para los párpados inferiores. De esta forma se tensa el músculo para retirar el exceso de grasa y extirpar el exceso de piel que forma las bolsas, y finalmente se suturan los cortes con un hilo muy fino.
La Blefaroplastia también se puede realizar con una incisión dentro del párpado cuando no hay presencia de bolsas en los párpados inferiores. De esta forma se evitan las cicatrices alrededor de los ojos.
Tipos de Blefaroplastia
Existen diferentes técnicas para realizar la cirugía de párpados dependiendo del problema a tratar:
- Blefaroplastia Superior
Consiste en reparar los párpados caídos para rejuvenecer la mirada y mejorar la visión en caso de que se viera comprometida. - Blefaroplastia Inferior
Consiste en eliminar las bolsas de grasa que se forman debajo de los ojos para mejorar la estética del rostro. - Blefaroplastia Completa
Es la combinación de ambas, donde se realiza la reparación de los párpados superiores e inferiores en la misma intervención con el mismo fin.
¿Cómo es la recuperación de la cirugía de párpados?
La Blefaroplastia es una cirugía sencilla y prácticamente indolora. Durante las siguientes 24 a 48 horas puedes sentir molestias a medida que pasa el efecto de la anestesia. También puede presentarse hinchazón y moratones alrededor de los ojos, pero no hay molestias significativas y el dolor que pueda presentarse es leve y fácilmente tratable con medicamentos. En caso de lagrimeo se usa colirio antibiótico durante algunos días.
En cuanto a las cicatrices, el proceso de recuperación es progresivo. Las cicatrices se verán rosadas los primeros meses, pero irán desapareciendo hasta quedar prácticamente invisibles.
Recomendaciones para después de la cirugía
- No fumar durante 1 mes.
- Utilizar gafas de sol para proteger los ojos del viento y la luz.
- Evitar el deporte y esfuerzos físicos.
- No consumir alcohol durante la primera semana.
- Volver al trabajo y la rutina diaria una semana después de la cirugía de párpados.
- Usar lágrimas artificiales para calmar el ardor y la sequedad en los ojos.
- No exponerte al calor (saunas, baños de vapor, etc).
¿Quién puede realizarse la Blefaroplastia?
Hombres y mujeres pueden someterse a esta cirugía por igual si presentan bolsas oculares, músculos flojos y párpados caídos que ocasionan el envejecimiento facial. Generalmente las personas mayores de 35 años son las que suelen someterse a la Blefaroplastia con más frecuencia.
¿Por qué se caen los párpados?
La principal razón de los párpados caídos es la edad, aunque también puede ocurrir por otras razones:
- Pérdida de la elasticidad de la piel.
- Debilitamiento o alteración de los músculos del párpado.
- Reacciones alérgicas.
- Traumatismos en la zona de los ojos.
- Enfermedades neurológicas.
- Afecciones congénitas.
- Enfermedades musculares.
- Aneurismas o tumores en el interior del cráneo.
¿Por qué aparecen bolsas en los ojos?
Al igual que los párpados caídos, las bolsas de grasa debajo de los ojos aparecen principalmente por el paso del tiempo, y generalmente se hacen notar después de los 30 años. Pero también pueden producirse por herencia genética en personas más jóvenes. En este caso, las bolsas pueden volver a aparecer después de la Blefaroplastia.
La cirugía de párpados tiene excelentes resultados a largo plazo, devolviéndole al rostro un aspecto joven y descansado. También puede ayudar a recuperar el campo visual comprometido por la piel colgante sobre el ojo, lo que aporta resultados más que estéticos.
Blefaroplastia en Madrid
Si tienes párpados caídos o bolsas en los ojos, la Blefaroplastia es ideal para corregir estos problemas de forma permanente. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso cómo conseguir un rostro rejuvenecido en la mejor clínica de cirugía estética de Madrid. La clínica del Doctor Millán se caracteriza por sus tratamientos de vanguardia. Por la confianza, la calidad y por usar un método clínico único.
Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados.