Tabla de contenidos
Blefaroplastia en Madrid ¿En qué consiste?
A medida que envejeces es normal que sientas que tu mirada está más apagada. Los músculos que sostienen los párpados se debilitan y estos se estiran produciendo el indeseable efecto de párpados caídos. Además de parecer más mayor, también puede provocar que tengas problemas de visión en los casos más extremos. Notarás que tu mirada ha perdido el brillo y la magia que tenía cuando eras joven, pero esto tiene solución. La blefaroplastia en Madrid es una técnica que corregirá todos los problemas que se derivan de la caída de los párpados. Es la cirugía ideal para volver a lucir una mirada angelical y sentirte orgullosa de ella. Escoge la mejor clínica de cirugía estética de Madrid y consigue tu sueño.
¿Te gustaría quitarte unos cuantos años de encima?
Si tu mirada ha perdido la luz de la juventud no tienes por qué resignarte, la blefaroplastia de párpados es la solución ideal para ti. Olvídate de las antiestéticas ojeras y de los párpados encapotados, rejuvenece unos cuantos años y siéntete mejor contigo mismo. Confía en los profesionales de la cirugía estética y mejora tu apariencia.
En la Clínica de Cirugía Estética del Doctor Millán Mateo encontrarás a médicos expertos en la cirugía de párpados. Disponen de la formación necesaria y cuentan con una amplia experiencia, es el mejor lugar donde podrás hacerte una blefaroplastia en Madrid. Mantendrán un contacto directo contigo desde el primer día y hasta incluso durante todo el postoperatorio, porque lo que más les preocupa es tu bienestar. Además, podrás encontrar al mejor cirujano plástico de Madrid en esta clínica, es el Doctor Millán Mateo, que es reconocido por sus resultados de calidad y por utilizar técnicas de vanguardia. No podrás estar en mejores manos, así que no dudes en ir a su clínica para consultarle.
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es una operación no invasiva que se realiza para reparar los párpados caídos y las bolsas de debajo de los ojos con el fin de conseguir un rejuvenecimiento del rostro.
Es una de las cirugías más demandadas, puesto que la mirada forma parte de la expresividad de nuestro rostro y es importante cuidarla. Tiene finalidad estética fundamentalmente, pero también funcional, porque en ocasiones los párpados caídos pueden llegar a producir problemas de visión. La cirugía de rejuvenecimiento de la mirada debe ser personalizada y realizarse en función de las características individuales de cada paciente.
El Doctor Millán Mateo tiene presente siempre en esta cirugía tu seguridad y la naturalidad de los resultados. Si echas de menos esa bonita y deslumbrante mirada que tenías antes, no dudes en someterte a una cirugía de párpados, tu mirada volverá a seducir y te sentirás mucho más confiado contigo mismo.
Razones para realizarse una blefaroplastia en Madrid
Si notas tus párpados más flácidos y que no puedes abrirlos del todo, ya sabes que la blefaroplastia superior e inferior pueden ayudarte muchísimo. La zona de alrededor de los ojos lucirá una apariencia mucho más joven con esta cirugía.
La blefaroplastia en Madrid es recomendable en los siguientes casos:
- Flacidez en los párpados superiores.
- Exceso de piel en los párpados superiores que intervienen con la visión periférica.
- Exceso de piel en los párpados inferiores.
- Bolsas debajo de los ojos.
Se pueden realizar a la vez rinoplastia y blefaroplastia o también se puede complementar con un estiramiento facial para conseguir mejores resultados.
¿Cómo se realiza la cirugía de párpados?
- Preparación para la cirugía de párpados:
Antes de la blefaroplastia, el cirujano plástico especializado en cirugía de los ojos querrá conocer tu historial clínico. Te realizará preguntas sobre si ya te has hecho otras cirugías en los ojos anteriormente y si padeces en la actualidad de algún problema en los ojos, como ojos secos, glaucoma o alergias. También te preguntará si padeces de otras enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, etc. Es el momento perfecto para que le cuentes cuáles son tus expectativas sobre la cirugía blefaroplástica y él te explicará si en tu caso esta cirugía puede funcionar.
También realizará una exploración física de los ojos, comprobará la producción de lágrimas, evaluará tu visión, e incluso tomará medidas de algunas partes de los ojos. Además, te pedirá que dejes de tomar algunos medicamentos unas semanas antes de la operación de blefaroplastia en Madrid y que dejes de fumar porque podría perjudicar en la cicatrización.
- Durante la blefaroplastia:
Si vas a someterte a una blefaroplastia completa, el cirujano empezará trabajando los párpados superiores, realizará una incisión en el pliegue natural del párpado para retirar el exceso de piel, músculo y grasa. Después procederá a realizar una incisión en el párpado inferior justo debajo de las pestañas, en el pliegue. No es necesaria la hospitalización y se emplea frecuentemente la anestesia local complementada con la sedación. En algunos casos excepcionales se pueden llegar a extirpar fibras musculares, eso sucederá cuando exista un exceso de músculo orbicular (hipertrofia)
- Postoperatorio:
Una de las grandes ventajas que tiene la recuperación de la cirugía de párpados es que es indolora, rápida, y desde el primer momento notarás la mejoría. Aunque para ver los resultados definitivos tendrás que esperar 3 meses, que es cuando se han adaptado ya todos los tejidos. En tan solo dos semanas te sentirás totalmente recuperado y podrás volver a hacer tu vida normal. Puedes experimentar en los días siguientes a la intervención visión borrosa o doble, pero no te asustes porque es algo temporal. Debes evitar frotarte los ojos, realizar ejercicio físico intenso, y no uses lentes de contacto. Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado la primera semana, pero después irán desapareciendo conforme pasa el tiempo.
Resultados de la cirugía blefaroplástica
Los resultados de la blefaroplastia en Madrid son duraderos, pueden durar toda la vida. Esta cirugía corrige el exceso de piel de los párpados superiores caídos y elimina las bolsas de grasa de los párpados inferiores. Disfrutarás de un rostro más rejuvenecido y más descansado, lo que producirá que tengas una mayor autoestima. Tu mirada volverá a brillar como antaño y eso te hará muy feliz.
Conclusiones Finales
La blefaroplastia en Madrid es una cirugía estética, y a veces funcional, que logrará que tu rostro recupere la frescura de la juventud al corregir la caída de los párpados superiores y las ojeras de debajo de los ojos. Consiste en eliminar, a través de unas incisiones en los pliegues naturales de los párpados, el exceso de grasa, de piel e incluso músculo en algunos casos excepcionales. Se realiza con anestesia local y a veces se complementa con sedación, no requiere de hospitalización. Puede realizarse una blefaroplastia superior (párpados superiores), inferior (debajo de los ojos) o completa (superior e inferior). La recuperación es rápida e indolora. Los resultados son muy duraderos y naturales.
¡Luce una mirada cautivadora!