Tabla de contenidos
Blefaroplastia: Elimina la apariencia de estar siempre cansado
Quizás te hayas dado cuenta de que tus ojos no lucen ya como lo hacían en la juventud. Parecen mucho más envejecidos y apagados, como consecuencia tú aparentas tener más edad que la que tienes en realidad, y eso te disgusta muchísimo. Con el paso de los años es normal que empiecen a surgir las arrugas y que se acentúen las líneas de expresión. El primer sitio donde aparecen es el contorno de los ojos, porque es una zona muy delicada. Además, pueden aparecer las temidas bolsas de debajo de los ojos que dan la sensación de cansancio. Por muchos cosméticos que te pongas en la zona del contorno de los ojos, créeme que milagros no hacen. Si de verdad quieres rejuvenecer tu mirada, la solución más eficaz es la blefaroplastia.
¿Te gustaría volver a lucir la mirada angelical de la juventud?
Si tu mirada se ha apagado con el paso de los años y ya no brilla como cuando eras joven, tienes la oportunidad de recuperarla gracias a la cirugía estética. Recupera una apariencia más juvenil y quítate unos años de encima gracias a los cirujanos plásticos de la Clínica del Doctor Millán. Disfruta de la sensación de volver a sentirte joven otra vez, tu mirada será envidiada por muchas personas.
Para realizarte una cirugía de rejuvenecimiento de la mirada debes contar con un buen especialista, si quieres al mejor no dudes en consultar al Doctor Millán Mateo. Su amplia experiencia en cirugía de párpados y el empleo de las técnicas más actuales hacen que sea el cirujano ideal para este tipo de intervención. Es uno de los cirujanos plásticos más importantes de España, sus resultados de excelente calidad han llegado a los oídos de muchas personas. Lo puedes encontrar junto a un gran equipo de profesionales en su clínica de cirugía estética. Nadie mejor que él conoce la anatomía del global ocular y de los párpados. ¡Estás en buenas manos!
¿En qué consiste la blefaroplastia?
La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que trata de reparar los párpados superiores e inferiores. Consiste en eliminar el exceso de grasa, piel y músculo de los párpados.
A medida que envejeces los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. De esta manera, se puede acumular un exceso de grasa arriba y debajo de los párpados, lo cual provoca la caída de los párpados superiores, cejas flácidas y bolsas debajo de los ojos. Estas características dan la sensación de fatiga y cansancio e incluso de envejecimiento. Pero los efectos aún van más allá de los estéticos, porque pueden llegar a alterar la visión. La cirugía blefaroplástica no corrige las arrugas, pero se puede utilizar como una técnica complementaria en otros tratamientos de estética rejuvenecedores. Con la cirugía de los párpados presumirás de tener una preciosa mirada que seducirá a cualquiera.
¿Por qué se realiza la cirugía de los párpados?
Si te estás planteando realizarte una blefaroplastia, te interesará saber si es una intervención adecuada para tu caso. La cirugía de rejuvenecimiento de la mirada proporciona a los ojos una apariencia de juventud y la mirada se muestra más viva y con más luz.
Esta cirugía es apropiada para las siguientes situaciones:
- Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
- Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión periférica.
- Exceso de piel en los párpados inferiores.
- Bolsas debajo de los ojos.
Puedes hacértela de forma independiente o junto a otro tratamiento de estética, como un rejuvenecimiento facial.
¿Quién puede someterse a una blefaroplastia?
La blefaroplastia es una cirugía estética apropiada para hombres y mujeres que desean mejorar de manera no drástica su aspecto facial por motivos estéticos u otros. Suelen tener 40 años o más, aunque también hay una minoría de gente joven que se somete a esta intervención por causas genéticas. Es importante tener en cuenta que, si se padece tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, glaucoma y diabetes, será el médico el que debe valorar la viabilidad de esta intervención.
Tipos de blefaroplastia
Existen diversas variantes de blefaroplastia. Las principales son:
- Blefaroplastia superior: Se realiza a través de unas microincisiones sobre el pliegue natural del párpado superior para eliminar la piel y la grasa sobrante. El objetivo es devolver a la mirada un aspecto más rejuvenecido y descansado.
- Blefaroplastia inferior: Consiste en eliminar la parte sobrante de la piel del párpado inferior. Elimina las bolsas de los ojos e incluso puede mejorar los surcos de las ojeras mediante una recolocación de la grasa. El objetivo es conseguir una mirada juvenil. Se pueden emplear distintas técnicas para realizarla, el médico debe decidir cuál es la más apropiada para las necesidades de cada paciente.
- Blefaroplastia trasconjuntival: La incisión se realiza entre los párpados y el globo ocular. Es una técnica indicada para jóvenes, para casos en los que no existe un exceso de latitud de piel o en el músculo del párpado y cuyas bolsas no sean muy pronunciadas. Su principal ventaja es que no se toca la piel y por tanto no es necesario suturar, esto provoca que la recuperación sea más rápida. Se emplea anestesia local y no requiere ingreso hospitalario.
- Blefaroplastia subciliar: En este caso la incisión se realiza por debajo de la línea de las pestañas. El objetivo es reducir las bolsas existentes de debajo de los ojos eliminando parte de la grasa acumulada que hay en su interior. Se requiere anestesia local más sedación y no precisa de ingreso hospitalario.
Operación de párpados
- Preparación:
Antes de programar una blefaroplastia, el médico te hará diversas preguntas para tener tu historial clínico. Te preguntará si sufres de alguna enfermedad o trastorno de la vista. También sobre la medicación que tomas y tu estilo de vida. Y es muy importante que le cuentes que esperas obtener con esta cirugía de párpados. Te hará un examen de la visión y una exploración de la vista. Si fumas, te pedirá que lo dejes unas semanas antes de la operación y te advertirá de que no debes de tomar ciertos medicamentos, como aspirina o ibuprofeno, que aumentan el sangrado.
- Procedimiento de la cirugía blefaroplástica
La duración de esta cirugía es de aproximadamente una hora. Lo más frecuente es realizarla con anestesia local y sedación para lograr la mayor comodidad posible del paciente. Si se han de operar los cuatro párpados, el cirujano comenzará por los superiores realizando una incisión para eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular. Cuando existe excesiva laxitud en los párpados inferiores, se realiza una incisión por debajo de las pestañas con suturas muy finas que a los pocos meses serán invisibles. Además de remover la grasa y a veces la piel, se recoloca el párpado inferior para disminuir su laxitud.
- Después de la blefaroplastia:
Pasadas unas horas de la intervención te darán el alta. El médico te dirá que medicamentos puedes tomar para aliviar las molestias derivadas de la blefaroplastia. Podrías sentir visión borrosa, lagrimeo excesivo o hipersensibilidad a la luz, pero remiten a los pocos días. En dos o tres días podrás volver a hacer vida relativamente normal, pero durante los dos primeros meses es mejor ocultar los ojos tras unas gafas de sol, así como usar un fotoprotector de factor elevado. También es recomendable no maquillarse los ojos al menos durante 10 días ni hacer ejercicios aeróbicos.
Resultados de la cirugía de rejuvenecimiento de la mirada
Los resultados de la cirugía de párpados se aprecian inmediatamente, pero los definitivos se notarán en 3 meses aproximadamente. Son naturales y duraderos. No solo rejuvenecerás la mirada sino también la expresión del rostro. Gozarás de una apariencia más juvenil y descansada, lo que provocará que mejore tu autoestima y seas más feliz. Tu mirada tendrá un brillo especial del que te sentirás orgulloso. Vivirás de nuevo la sensación de ser joven.
Resumen Final
¡Date el gusto de parecer más joven!