Tabla de contenidos
Blefaroplastia, consigue una mirada deslumbrante
Los ojos es una de las partes del rostro en la que más nos fijamos de las personas, transmiten nuestro estado de ánimo e incluso pueden llegar a conquistar. Algunas personas pueden seducir por su bonita mirada, pero en cambio hay otras que no se sienten orgullosas de ella. Entre los motivos por los que una persona puede que no esté contenta con su mirada están las asimetrías en los ojos, las arrugas y las ojeras. La mayoría de nosotros comenzamos a notar el paso de los años en la zona de los ojos, es un lugar donde la piel es muy sensible y con los años pierde su elasticidad y firmeza. La blefaroplastia es la cirugía que buscas si deseas rejuvenecer tu mirada.
¿Te gustaría volver a tener una mirada deslumbrante?
Si eres una de las personas que antes presumían de su mirada y ahora la nota apagada y sin ese brillo que la hacía especial, no esperes milagros porque no volverá por sí sola. La única oportunidad que tienes es la cirugía estética, solo con ella podrás recuperar la mirada que tenías y volverás a sentirte bien contigo mismo. Vuelve a sentir lo que es tener una mirada bonita gracias a los profesionales de la cirugía estética como el Doctor Millán Mateo. ¡Tu vida cambiará!
En la Clínica del Doctor Millán Mateo encontrarás un equipo de expertos profesionales especializados en blefaroplastia que te ayudarán a conseguir la mirada que tenías en la juventud. La cirugía de rejuvenecimiento de la mirada es la mejor solución para acabar con los signos del envejecimiento en la zona de los ojos. El Doctor Millán Mateo y su equipo médico podrán eliminar esas horribles ojeras de tu rostro y te devolverán la mirada que tanto deseas. Disponen de más de 30 años de experiencia y sus resultados en cirugías de párpados superiores e inferiores son exitosos y reconocidos en toda España.
¡Tu mirada brillará de nuevo!
Tabla de contenidos
- ¿Qué es la blefaroplastia?
- Ventajas de la cirugía de rejuvenecimiento de la mirada
- ¿Para quién es la blefaroplastia?
- Procedimiento de la cirugía de párpados superiores e inferiores
- Resultados de la cirugía blefaroplástica
- Últimas reflexiones
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es una intervención quirúrgica llevada a cabo para rejuvenecer la piel que existe alrededor de los ojos.
Se trata de una operación que incide en la piel y en el músculo de alrededor del ojo para rejuvenecer la mirada. Remodela tanto los párpados superiores como inferiores para conseguir una mirada deslumbrante. En determinadas ocasiones, el párpado superior se monta tanto que puede llegar a impedir la visión en los casos más graves, se conoce como párpados caídos, y debajo de los ojos suelen aparecer con frecuencia las indeseables ojeras y arrugas. Esta operación corrige todos estos problemas y consigue un rejuvenecimiento de los párpados.
Con esta intervención de cirugía estética tu mirada dejará de parecer cansada y brillará con luz propia como en la juventud. Presumirás de tener una mirada bonita y juvenil que embellecerá tu rostro y con la que te sentirás más seguro de ti mismo.
Ventajas de la cirugía de rejuvenecimiento de la mirada
Entre las ventajas de la blefaroplastia están:
- Mejora el aspecto de tu rostro: Es un procedimiento que puede mejorar la simetría de tus ojos, reducir las ojeras y bolsas, y eliminar las arrugas de alrededor de los ojos. Por tanto, tu rostro lucirá más rejuvenecido y con mejor aspecto.
- Reduce la grasa de los párpados y el exceso de piel.
- Rejuvenece la mirada, por lo que la autoestima del paciente aumentará considerablemente.
- Mejora los problemas de visión: Al corregir el problema de los párpados caídos, muchas personas recuperan su visión.
- Es una técnica fácil de realizar, rápida e indolora.
¿Para quién es la blefaroplastia?
Las personas aptas para someterse a una blefaroplastia son las que disponen de buen estado de salud y las que desean mejorar el aspecto de la piel de alrededor de sus ojos. Aquellas que quieren corregir la caída de sus párpados superiores y eliminar las bolsas y arrugas de alrededor de sus ojos.
Procedimiento de la cirugía de párpados superiores e inferiores
- Preoperatorio:
Antes de pasar por una operación de párpados superiores e inferiores es necesario pasar por una serie de pruebas para conocer el estado de los ojos, como análisis de la producción de lágrimas, medición de párpados y una revisión ocular completa por parte de un oftalmólogo. Si tienes algún problema de salud, como diabetes, tensión, problemas de tiroides o alguna enfermedad cardiovascular, es mejor que se lo digas en este momento al médico para evitar complicaciones en el momento de la intervención.
- Tipos de blefaroplastia:
El procedimiento de la blefaroplastia dependerá del tipo de intervención que se realice. Si es una blefaroplastia superior lo que se pretende es levantar el párpado superior para evitar su caída. Se realizan unas incisiones en los pliegues naturales de la piel de los párpados superiores para eliminar la grasa y la piel sobrante. En la blefaroplastia inferior lo que se busca es reducir las bolsas de debajo de los ojos. Si hay exceso de piel se realiza una incisión justo por debajo de la línea de las pestañas, pero si solo hay que eliminar grasa se puede hacer a través de una mini incisión exterior o transconjuntival.
Habitualmente la cirugía de rejuvenecimiento de la mirada se suele realizar con anestesia local y puede ir acompañada de sedación. Se realiza en régimen ambulatorio.
- Postoperatorio:
Lo normal es que en los días siguientes a la cirugía blefaroplástica tengas problemas de visión, como visión doble o borrosa, pero eso es algo temporal que pasará conforme pasa el tiempo. Es recomendable mantener erguida la cabeza y aplicar compresas frías en el párpado para ayudar a reducir la inflamación. La recuperación es bastante rápida, en una o dos semanas podrás recuperar tu vida habitual. Sigue siempre todas las indicaciones del médico por proteger tu salud y para obtener los mejores resultados posibles.
Resultados de la cirugía blefaroplástica
Al principio las cicatrices pueden presentar un aspecto rosado, pero tras pasar las primeras semanas irán desapareciendo. Los resultados de la blefaroplastia se aprecian de inmediato y se mantendrán durante muchos años. Con esta intervención se consigue:
- Reducir los rasgos del envejecimiento.
- Disminuir las líneas de expresión oculares.
- Minimizar la flacidez del párpado superior.
- Mejorar la visión.
- Aumenta la autoestima del paciente.
- Rejuvenece la mirada.
- Elimina las bolsas de debajo de los ojos.
Cuando te veas con una mirada más rejuvenecida mejorarás tu estado de ánimo, estarás más alegre y te sentirás más seguro de ti mismo. Te apetecerá hacer más vida social y disfrutar más de cada día de tu vida.
Últimas reflexiones
La blefaroplastia es una intervención de cirugía plástica que consiste en eliminar el exceso de piel y de grasa de los párpados superiores e inferiores para rejuvenecer la mirada. En definitiva, se trata de una operación estética que corrige el problema de los párpados caídos y elimina las bolsas y arrugas de los ojos. Se pueden diferenciar dos tipos de intervenciones, la blefaroplastia superior que trata de corregir los problemas de los párpados superiores y la blefaroplastia inferior que trata las bolsas de debajo de los ojos.
Se realiza en régimen ambulatorio y habitualmente se emplea la anestesia local y sedación. Los resultados se aprecian durante muchos años, entre ellos notarás un rejuvenecimiento del rostro, la mejora de los problemas de visión provocados por la caída del párpado superior y la mejora de la autoestima.
¡Cuida tu mirada!