Tabla de contenidos
Blefaroplastia, ¡Abre tu mirada!
Con el paso del tiempo a muchas personas se les empieza a caer el párpado y aparecen las temidas bolsas debajo de los ojos, produciendo una sensación de cansancio en el rostro y entristeciendo la mirada. También se puede producir por factores genéticos y en algunos casos graves puede hasta dificultar la visión. Con el maquillaje se puede llegar a disimular el efecto de párpado caído, pero si de verdad se quiere conseguir una mirada más joven, más viva y más bonita, la mejor alternativa que existe hoy en día es la blefaroplastia. Es una cirugía mínimamente invasiva con la que recuperarás tu bonita mirada y el buen aspecto que tenía tu rostro.
¿Necesitas corregir tus ojeras? ¿Te gustaría tener una mirada más rejuvenecida?
Si te sientes decaído porque notas que tu mirada no es como la de antes, sino que es mucho más triste y apagada, y te gustaría lucir una mirada más expresiva, no te quepa duda que has llegado al lugar más adecuado para ponerle solución. En la Clínica Doctor Millán Mateo corrigen las bolsas, las ojeras y los párpados caídos para que consigas de forma natural la mirada que tanto anhelas tener. ¡Volverás a presumir de ojazos!
Si deseas obtener una mirada bonita y que parezca que no sea operada, debes escoger a los mejores cirujanos plásticos, y sin duda ellos son el Doctor Millán Mateo y su gran equipo de profesionales. Son reconocidos en Madrid y en España por emplear las técnicas más innovadoras y por la gran trayectoria con la que cuentan, y por ello son toda una garantía de resultados. Además, son especialistas en realizar la blefaroplastia vía transconjuntival, que no deja cicatrices y la recuperación es mucho más rápida.
Si estás cansado de ver tu mirada apagada y quieres que brille con luz propia te resultará de mucha utilidad leer este post, porque vamos a proporcionarte toda la información que necesitas sobre la cirugía de párpados.
Ponte cómodo y … ¡lee con atención!
Tabla de contenidos
- ¿Qué es la blefaroplastia?
¿Eres el candidato ideal para someterte a una blefaroplastia?
Causas de la caída de los párpados
- Tipos de blefaroplastia
- Cirugía de rejuvenecimiento de la mirada
- Resultados de la cirugía blefaroplástica
- Resumen Final
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico no invasivo que corrige el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores. Es la mejor alternativa para tratar la caída de los párpados superiores (ptosis) y las bolsas de alrededor de los ojos que surgen con el paso de los años al perder elasticidad la piel. Esta técnica se puede complementar con otras técnicas de rejuvenecimiento facial.
La cirugía de rejuvenecimiento de la mirada es una de las más demandadas puesto que la mirada es un aspecto clave en la expresión del rostro. Una mirada triste y apagada, como la producida por los párpados caídos y las bolsas, produce un efecto de envejecimiento y cansancio en el rostro. Con esta intervención conseguirás lucir de nuevo una mirada muy viva e intensa que será el centro de atención de todos lo que te conocen. Te verás más joven y te sentirás mucho más seguro de ti mismo.
¿Eres el candidato ideal para someterte a una blefaroplastia?
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son tanto personas jóvenes como maduras que estando bien de salud deseen mejorar la expresión de su mirada, ya sea por motivos estéticos o de salud.
Causas de la caída de los párpados
Los motivos por los que se cae el párpado son muy diversos:
Envejecimiento:
Con los años la piel de alrededor de los ojos va perdiendo elasticidad y también se produce una pérdida del tono muscular, todo ello produce una caída de la zona de la cola de la ceja y en consecuencia del párpado también.
Forma de vida:
Llevar una vida poco sana también es motivo de la caída del párpado. El estrés, el tabaco, una mala alimentación o una mala higiene también pueden influir.
Enfermedades:
Existen diversas enfermedades que también pueden producir este problema, como la parálisis facial.
Genética:
Debido a factores genéticos se puede tener una mala calidad de la piel facilitando así la aparición de este problema.
Problemas hormonales:
Cuando la mujer es madura y aparece la menopausia puede aparecer la osteoporosis. El desgaste del hueso puede provocar que se desplacen las bolsas de grasa.
Tipos de blefaroplastia
Existen distintas técnicas para realizar una blefaroplastia:
Blefaroplastia superior:
Se realiza solo en los párpados superiores. Consiste en realizar unas mini incisiones en los pliegues naturales del párpado para eliminar la piel y la grasa sobrante.
Blefaroplastia inferior:
Se realiza cuando el problema se localiza debajo de los ojos, es decir, sirve para eliminar las bolsas de los ojos.
Blefaroplastia transconjuntival:
Esta intervención cada vez es más frecuente para tratar problemas de párpado inferior. La ventaja que tiene es que no es necesario suturar la incisión y por lo tanto no deja cicatrices. No será necesario el ingreso hospitalario y la recuperación será más rápida.
Blefaroplastia subciliar:
Es aquella en la que la incisión se realiza por debajo de la línea de las pestañas para eliminar las bolsas de los ojos. No requiere ingreso hospitalario.
Cirugía de rejuvenecimiento de la mirada
Antes de la blefaroplastia
En la primera consulta el cirujano necesitará saber tu estado de salud general y te realizará una revisión ocular para emitir un diagnóstico de tu problema. En función de lo que haya que corregir el cirujano decidirá intervenir con una técnica u otra. Te explicará cómo será todo el procedimiento y el resultado que conseguirás. Si tienes dudas es el momento perfecto de preguntárselas y que él te responda.
Cirugía blefaroplástica
La blefaroplastia se realiza frecuentemente en la clínica Doctor Millán Mateo con anestesia local y sedación, y no requiere ingreso hospitalario. Si tu problema es la caída de los párpados superiores el cirujano realizará las incisiones en los pliegues naturales de éstos. Si hay que eliminar el exceso de piel en los párpados inferiores te realizarán una incisión por debajo de la línea de las pestañas, y si no es necesario eliminar piel se realizará vía transconjuntival o exterior.
Después de la blefaroplastia
La cirugía de párpados tiene la ventaja de que tiene una recuperación rápida, en 1 o 2 semanas estarás haciendo vida completamente normal. Durante ese periodo de tiempo es mejor que no te maquilles y que uses gafas de sol. Te recomendarán una crema oftalmológica para reducir la hinchazón y algún suero fisiológico.
Resultados de la cirugía blefaroplástica
Los resultados de la blefaroplastia son inmediatos y duraderos, los podrás disfrutar durante muchos años. Además, son muy naturales porque no se produce un cambio drástico en el rostro sino sólo una mejora en la zona de los ojos. Las cicatrices irán desapareciendo poco a poco conforme van pasando las primeras semanas tras la intervención. Te olvidarás por completo de las antiestéticas bolsas y de los párpados caídos, tu mirada lucirá resplandeciente y te encantará resaltarla. ¡Consigue una mirada bonita y juvenil con los tratamientos del Doctor Millán Mateo!
Resumen Final
La blefaroplastia es una operación estética que trata de corregir los problemas de párpados caídos y las temibles ojeras producidas por el envejecimiento, por genética, por problemas hormonales o por enfermedades.
Es una cirugía mínimamente invasiva que tiene un periodo de recuperación muy rápido, se realiza en régimen ambulatorio, con anestesia local y sedación. Existen distintas técnicas para realizar una cirugía de rejuvenecimiento de la mirada, el cirujano aplicará la más adecuada según cual sea el problema. Los resultados son naturales y duraderos.
¡Luce una mirada de impacto!