Conseguir un pecho voluminoso es un deseo muy común entre las mujeres. La motivación por conseguir resaltar la belleza femenina impulsa a muchas a mujeres a pasar por el quirófano para aumentar el tamaño de su pecho. Las prótesis de gel de silicona son las más utilizadas para conseguir un incremento de talla considerable. Pero, hay muchas mujeres que prefieren incrementos más moderados y que quede más natural. Para todas ellas la mejor opción es recurrir a una cirugía de aumento de mama con grasa propia. Es una cirugía menos invasiva y que está dando muy buenos resultados entre las que no quieren llevar implantes de silicona en el interior de su cuerpo.
¿Te gustaría potenciar tu lado más femenino?
Si eres de las que sueñan con tener un pecho de mayor tamaño, pero que tenga ante todo un aspecto muy natural, tu mejor opción es el lipofilling mamario. Es una cirugía indicada para mujeres que dan más prioridad a conseguir un pecho elegante y natural que un pecho con un tamaño notable. Confía en los grandes avances de la cirugía estética, ahora ya es posible ponerse guapa con tratamientos poco invasivos y de pocos riesgos.
La decisión de aumentar el tamaño del pecho es muy importate para cualquier mujer, ya que implica cambios físicos, pero también tiene un impacto directo en la autoestima y en la seguridad de una misma. Por ello, es muy importate que no dejes esta operación en manos de cualquiera. Busca los mejores profesionales, que tengan los suficientes conocimientos y experiencia para asesorarte correctamente. Si quieres obtener un pecho bonito y natural, visita Madrid porque allí tienes a los mejores. En la Clínica del Doctor Millán Mateo están especializados en cirugías de aumento de mama con grasa propia. Disponen de muchos años en este sector y pueden ayudarte a lograr un pecho de mayor tamaño, pero con forma y aspecto muy natural. Consulta al Doctor Julio Millán, estará encantado de poder ayudarte a que seas más feliz.
¡Tu figura quedará más femenina!
¿Qué es el aumento de mama con grasa propia?
El aumento de mama con grasa propia es una intervención que consiste en hacer un injerto de células grasas en las mamas provenientes de otras zonas corporales con el objetivo de aumentar la talla discretamente y de forma natural.
Hay que dejar bien claro que el lipofilling mamario aumenta el tamaño de las mamas, pero este aumento será menor que con las prótesis de silicona. También se puede usar como complemento a los implantes y está muy recomendada para mejorar los resultados de la mastopexia. Se trata de la alternativa más natural para mejorar el aspecto de las mamas. Te sentirás satisfecha tanto por los resultados tan naturales como por la mejoría de tu figura, quedará más definida y proporcionada. Si tu prioridad es la naturalidad más que el tamaño, esta cirugía es la adecuada para ti.
Casos en los que está indicado el aumento de mama con grasa propia
La cirugía de aumento de mama con grasa propia es apropiada para:
- Aumentos moderados de tamaño: Puede aumentar el tamaño de las mamas una talla o talla y media. Con los implantes el aumento puede ser de varias tallas.
- Mejora resultados de cirugías anteriores: Corrige dobles surcos, da volumen a zonas como el esternón, proporciona aumentos adicionales a mujeres que llevan prótesis mamarias y cubre los bordes de los implantes para que no se perciban al tacto.
- Ofrece volumen en los casos en los que se retiran los implantes definitivamente.
- Reconstruye los senos pequeños extirpados por padecer una enfermedad, como el cáncer de mama.
- Corrige asimetrías: Si las mamas presentan diferencias de tamaño y/o forma, es una buena solución para corregirlas sin necesidad de recurrir a los implantes mamarios.
- Corrige pérdidas de volumen ocasionadas por periodos de lactancia y embarazos.
- Mejora la flacidez del pecho producida por el envejecimiento.
¿Se puede combinar con otras técnicas de aumento de pecho?
Si se requiere un aumento del volumen mayor, es decir, si se quiere alcanzar más tallas se puede combinar la transferencia de grasa con las prótesis mamarias. Las ventajas de esta combinación son:
- Aumento del volumen en zonas en las que la prótesis no cubre todo el tejido, como el esternón o el canalillo.
- Recubre el implante en las zonas donde es más palpable, como los bordes.
- Posibilita un aumento mayor y con tacto natural.
- Corrige desigualdades de forma y tamaño entre ambas mamas.
Cómo se realiza el lipofilling mamario
- Antes de la operación:
El equipo médico de la Clínica del Doctor Millán Mateo realizará primero un estudio completo de tu caso en particular. Tendrán que realizarte exámenes médicos para conocer tu estado de salud. Como en toda cirugía, es necesario estar sano para pasar por quirófano. Después, se realizará un estudio de los depósitos grasos donantes, como la cadera, glúteos y abdomen, para saber si existe suficiente cantidad de grasa para realizar la transferencia. Pueden indicarte que te realices unas mamografías, radiografías o resonancias magnéticas.
- Aumento de mama con grasa propia:
El lipofilling mamario se puede realizar en tres pasos. El primero es obtener la grasa de las zonas donantes mediante una liposucción. El segundo paso es tratar la grasa extraída, se realiza una centrifugación y purificación para que esté en las mejores condiciones de transferirla. Y, por último, se va infiltrando el tejido graso dándole la forma deseada a la mama para aumentarla de tamaño y redondearla. Se puede realizar en régimen ambulatorio o como mucho con un día de hospitalización. Se emplea la sedación con anestesia local. Tienen una duración entre una y dos horas y media.
- Recuperación:
El periodo de recuperación de un lipofilling mamario es menor que con los implantes. Podrás volver a la normalidad entre 3 y 7 días porque es una operación mínimamente invasiva. Para volver a realizar ejercicio físico intenso es mejor esperar uno o dos meses aproximadamente
Resultados del aumento mamario con grasa autóloga
Una de las grandes ventajas del aumento de mama con grasa propia es que deja cicatrices menos visibles, son más pequeñas que cuando se emplean los implantes. Aunque los resultados se aprecian de inmediato, es necesario valorarlos una vez pasados 3 o 6 meses, porque es cuando se reducirá la inflamación de los tejidos y se integrará bien el tejido graso a las glándulas mamarias. Además, ten en cuenta que es normal que entre un 20 o 30 % de la grasa injertada se reabsorberá.
Los resultados que se obtienen son la mejora de las mamas y también de las zonas donantes, por lo que tu figura quedará más armonizada. Tu pecho aumentará su volumen discretamente y tendrá un aspecto y un tacto muy natural. Te sentirás mucho más femenina sin necesidad de llevar prótesis. Conseguirás ser la mujer que deseas, una mujer elegante, femenina y natural, con seguridad en sí misma y dispuesta a cumplir todas sus metas.
Resumen Final
El aumento de mama con grasa propia es la mejor alternativa para aquellas mujeres que deseen conseguir un aumento discreto de pecho y un aspecto y tacto muy natural. Frente al aumento con prótesis de gel de silicona presenta numerosas ventajas, no existe el riesgo de contractura capsular, la recuperación es mucho más rápida y las cicatrices que deja son menos visibles. Se realiza en régimen ambulatorio o como máximo con un día de hospitalización, y se emplea la sedación con anestesia local. El resultado es un pecho bonito, elegante y proporcionado al resto del cuerpo. La figura también mejora al extraer grasa en las zonas donantes, como caderas, glúteos y muslos.
La Clínica del Doctor Millán en Madrid tiene un gran prestigio porque realiza tratamientos de vanguardia y sus técnicas son poco invasivas. Utiliza un método clínico único con el que se consiguen los mejores resultados.
¡Luce el pecho de tus sueños!