Aumento de mama con grasa propia, luce un pecho bonito sin prótesis
La técnica de aumento de mama con grasa propia está adquiriendo mucha popularidad en los últimos años por sus grandes ventajas. Ya sabemos que para cualquier mujer es importante tener un pecho bonito, y por ello le prestamos la máxima atención y lo cuidamos. Pero muchas veces no es posible conseguirlo debido a diversos factores y es necesario recurrir a la cirugía estética. El lipofilling mamario es una opción perfecta para aquellas mujeres que se sienten acomplejadas por tener un pecho pequeño pero que no desean aumentarlo mediante el uso de implantes. Hoy en día cualquier mujer puede conseguir el pecho de sus sueños de una manera totalmente natural.
¿Te gustaría evitar los implantes para aumentar el tamaño de tu pecho?
Si no te sientes feliz con tu propio cuerpo y te gustaría aumentar el tamaño de tus senos de una forma discreta y natural, puedes conseguirlo gracias a los avances de la cirugía estética. No dejes de cumplir tu sueño por el miedo al uso de las prótesis, porque hoy en día se puede mejorar el aspecto de tus senos empleando únicamente tu propia grasa corporal. Recuperarás la ilusión de arreglarte cada día y te sentirás más segura contigo mismo.
Escoger al cirujano ideal para realizarte un aumento de mama con grasa propia no es una decisión nada fácil. Ten en cuenta a la hora de tomar esta decisión que nuestra salud está en juego y que por ello es importante confiar solamente en el mejor. No te guíes solo por el precio de esta técnica, también debes investigar las opiniones que existen sobre él y toma como referencia su experiencia. En España, y en concreto en Madrid, es la Clínica del Doctor Millán Mateo la que cuenta con un gran prestigio y es garantía de buenos resultados. Se caracteriza por emplear tratamientos de vanguardia, técnicas poco invasivas y un método clínico único.
Si quieres que te cuente un poco más sobre esta técnica natural y todo lo que puedes esperar de ella, te invito a que sigas leyendo este post con gran interés.
Tabla de contenidos
- ¿En qué consiste la
técnica de aumento de mama con grasa propia?
- Candidatas ideales para el lipofilling mamario
- Diferencias entre el aumento de pecho con prótesis y grasa
- ¿Es posible combinar las prótesis con la transferencia de grasa?
- Fases del proceso del aumento de pecho con grasa
- Resultados de un aumento mamario por transferencia de grasa propia
- Resumen Final
¿En qué consiste la técnica de aumento de mama con grasa propia?
El aumento de mama con grasa propia es una intervención quirúrgica que se inicia con la extracción de la grasa sobrante de una parte del cuerpo para después inyectarla en las mamas, pero habiendo pasado previamente por un proceso de purificación.
Por tanto, en esta técnica se da un doble tratamiento. Por una parte, se consigue eliminar la grasa que sobra en una o varias partes del cuerpo mediante una liposucción, y por otra parte se logra mejorar el aspecto y el tamaño de las mamas. Con esta cirugía puedes conseguir un pecho más estético de una forma natural, porque el material de relleno no son los implantes mamarios sino tu propia grasa, que es algo que produce naturalmente tu propio cuerpo. Tu pecho será el centro de atención de todas las miradas y además no pensarán que es operado en ningún momento. ¡Lucirás radiante!
Candidatas ideales para el lipofilling mamario
Las candidatas ideales para realizarse un aumento de mama con grasa propia son aquellas mujeres que estén sanas y que quieran aumentar el volumen de sus senos de una forma discreta. También es adecuada para aquellas que desean evitar las prótesis de silicona por miedo a sus reacciones adversas.
Diferencias entre el aumento de pecho con prótesis y con grasa
Existen muchas diferencias entre un aumento de pecho usando implantes mamarios y utilizando la grasa propia. Las más significativas son:
- El aumento de volumen de los senos se produce de forma natural porque se utiliza la grasa corporal como material de relleno y no un material artificial.
- La forma y el tacto que se logran con el uso de la grasa autóloga es mucho más natural que con los implantes.
- Con la grasa se evita la posibilidad de sufrir algunas complicaciones derivadas del uso de las prótesis de silicona, como la contractura capsular, la rotura o determinadas infecciones.
- Las cicatrices que deja el aumento de mama con grasa propia son invisibles, porque son muy pequeñas comparadas con las que deja el uso de prótesis mamarias.
- Es un proceso más flexible que el que emplea los implantes, porque la cantidad y la localización de la grasa se puede amoldar a las necesidades de cada caso.
- Se elimina la grasa sobrante de una o varias partes del cuerpo.
- El período de recuperación es menor que con los implantes.
- Con el uso de las prótesis mamarias se puede aumentar más el tamaño de los senos que con la grasa.
¿Es posible combinar las prótesis con la transferencia de grasa?
La combinación de las prótesis mamarias con el uso de la grasa para realizar un aumento de pecho es una alternativa recomendada para aquellas mujeres muy delgadas que necesitan de un aumento de volumen en algunas áreas del seno. Cuando se combinan ambos procedimientos la grasa interviene para controlar mejor la forma y la posición del seno, ya que los implantes no pueden cubrir eficazmente todos los huecos y la grasa si.
Fases del proceso del aumento de pecho con grasa
La cirugía de aumento de mama con grasa propia suele durar entre una y dos horas y media, se realiza en hospital de día o como mucho con un día de hospitalización y se puede emplear la sedación con anestésico local. Las fases del proceso de un aumento de pecho con grasa propia son las siguientes:
- Estudio completo del caso:
Antes de realizar cualquier operación, el equipo médico de la Clínica del Doctor Millán Mateo realizará una valoración de tu caso personal para ayudarte a conseguir el objetivo que deseas. Realizarán tu historial médico y te encargarán diversas pruebas médicas, como una mamografía, una ecografía o una resonancia magnética.
- Liposucción:
Se realiza una liposucción para extraer la grasa sobrante de una o varias partes de tu cuerpo, como las caderas, el abdomen, los flancos laterales o los muslos.
- Tratamiento de la grasa extraída:
La grasa extraída de tu cuerpo pasa por un proceso de centrifugación para purificarla y evitar que se reabsorba una vez sea inyectada en tus senos.
- Transferencia de la grasa:
Una vez depurada la grasa llega el momento de transferirla a tus mamas mediante unas microcánulas por encima del músculo pectoral.
- Recuperación:
La recuperación en el aumento de mama con grasa propia es más rápida que con los implantes, en el mismo día o en tan sólo 24 horas después de la intervención te darán el alta. Volverás a tu rutina habitual entre 3 y 7 días, aún así debes evitar hacer deportes de gran intensidad o de contacto durante al menos un mes.
Resultados de un aumento mamario por transferencia de grasa propia
Los resultados de un aumento mamario con grasa los notarás de inmediato aunque es necesario esperar entre 3 y 6 meses para ver los definitivos, que es cuando ha desaparecido la ligera inflamación de los tejidos producida por la intervención. Pero no toda la grasa inyectada en las mamas se queda permanentemente, ya que entre el 20 y el 30 % es reabsorbida por tu organismo, pero es posible realizar después una segunda transferencia si fuese necesario.
Con el aumento de mama con grasa propia conseguirás un aumento discreto y muy natural de tu pecho. Te sentirás orgullosa de tus mamas y te atreverás a vestir con escotes impresionantes. Mejorarás tu bienestar y tu calidad de vida.
Resumen Final
El aumento de mama con grasa propia es una opción muy recomendable para aquellas mujeres que deseen aumentar moderadamente el tamaño de sus senos sin el uso de las prótesis mamarias. Consiste en realizar inicialmente una liposucción para extraer la grasa sobrante de una o varias partes del cuerpo y después se inyecta en las mamas, habiendo sido previamente tratada para conseguir mayor eficacia en los resultados. Tiene muchas ventajas frente al aumento de mamas con implantes, y es que se consigue un resultado más natural y evita el riesgo de sufrir complicaciones derivadas del uso de los implantes.