Lucir unos glúteos firmes, voluptuosos y bien contorneados se ha convertido en el ideal de muchas personas. Por algo una de las intervenciones estéticas que está ganando más protagonismo en los últimos años es el aumento de glúteos con grasa o gluteoplastia con grasa. Culpa de ello la tiene, en gran parte, la moda de los bañadores escotados y los biquinis brasileños que impera en las playas de poco tiempo a esta parte.
Pero no es la única razón, ya que también los hombres se interesan cada vez más por alguna técnica de aumento de glúteos. Eso sí, el objetivo es el mismo tanto en ellos como en ellas: conseguir un mayor volumen de glúteos y mejorar su definición a través del moldeado de glúteos.
Con la cirugía de aumento de glúteos se consigue remodelar la zona de las nalgas mejorando su contorno, rejuveneciendo los tejidos y aumentando su volumen. También permite reducir la celulitis. Está indicada, sobre todo, para quienes han sufrido un exceso o pérdida de volumen en los glúteos, caída de nalgas o flacidez de los tejidos o presentan una distribución inadecuada de la grasa. Y es que los glúteos pueden sufrir diversas alteraciones a lo largo de nuestra vida por diversas causas, como puede ser llevar una vida demasiado sedentaria, tener cambios en el peso corporal, simplemente porque es nuestra disposición genética o por el proceso natural de envejecimiento.
Para todos estos casos, dentro de las diferentes técnicas que existen para dotar de volumen, el aumento de glúteos con grasa corporal o gluteoplastia con grasa propia ofrece resultados seguros y naturales. Se utiliza grasa autóloga o propia del propio paciente, extraída previamente a través de una liposucción. Después se realiza la infiltración de grasa en la zona de las nalgas hasta obtener la forma deseada.
Pero vamos por partes. Antes de contarte más detalles, recuerda que siempre debes comenzar asesorándote en una clínica de medicina estética de confianza. Asegúrate de que poner grasa en los glúteos sea una de las especialidades del cirujano plástico. En Madrid, una clínica para aumentar glúteos de prestigio es la del Doctor Millán Mateo. Tanto él como su equipo médico cuentan con más de 30 años de experiencia realizando cirugía de aumento de glúteos. Este centro destaca frente a otros porque:
- Utiliza un método clínico único.
- El Doctor Millán es un referente de la cirugía estética en Madrid y en el resto de España.
- Cuenta con muchos años de experiencia (más de 30 años).
- Sus intervenciones de cirugía estética son conocidas por su alta calidad.
- Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados.
- Ante todo tiene en cuenta la salud del paciente.
Si sientes curiosidad por profundizar en esta novedosa técnica de la gluteoplastia con inyección de grasa, sigue leyendo este artículo. Te contamos en qué consiste, sus ventajas en relación a otras técnicas, cuáles son los pasos que requiere y su precio, entre otras cosas.
¿Qué es la cirugía de aumento de glúteos con grasa propia?
El aumento de glúteos con grasa propia es una operación con la que se consigue aumentar el volumen de los glúteos de una persona a través de la infiltración de grasa proveniente de otras zonas de su propio cuerpo.
Esa inyección de grasa autóloga permite al cirujano colocar una cantidad determinada en la zona donde sea necesario. De esta forma, el doctor puede realizar el modelado de tus glúteos a tu gusto, obteniendo además un resultado muy natural.
¡Lucirás unos glúteos firmes y perfectamente curvados!🙂
Comparativa con otras técnicas de aumento de glúteos
Para aumentar los glúteos existen diferentes técnicas. Las dos principales son:
- El implante de prótesis de silicona.
- La inyección de biomateriales compatibles, como el ácido hialurónico.
Pero los glúteos también pueden modelarse con grasa corporal. La técnica que lo hace posible es de las más modernas que disponen actualmente las clínicas estéticas para lograr resultados como los mencionados. Este método, al utilizar grasa autóloga, una sustancia natural del propio cuerpo, es mejor tolerado y entraña menos riesgo de provocar efectos adversos.
Por ello, y porque no solo levanta, añade volumen y mejora la forma de los glúteos, sino que además mejora la calidad de la piel al reducir la celulitis, resulta ideal en comparación con las otras técnicas mencionadas. Por otra parte, no requiere incisiones significativas y el tiempo de recuperación es menor.
¿Quién se puede beneficiar de esta técnica?
El aumento de glúteos con grasa propia es ideal para:
- Las personas que quieren aumentar sus glúteos pero tienen claro que no quieren colocarse implantes de silicona.
- Jóvenes de 20 a 30 años que, aunque no tengan problemas de flacidez en sus glúteos, quieren mejorar su forma y su firmeza.
- Adultos a partir de 40 años que, debido al proceso de envejecimiento, experimentan flacidez, pérdida de volumen, falta de firmeza y celulitis.
- En general, todas aquellas personas que, aun haciendo dieta o deporte, no consiguen los resultados que esperan en sus nalgas.
Cabe destacar, que si deseas mejorar tus glúteos por medio de esta técnica, debes cumplir un requisito necesariamente. Y es que debes de tener suficiente cantidad de grasa en otras partes de tu cuerpo, como el abdomen o la cadera, para obtener la cantidad necesaria de esta y poder transferirla a tus glúteos.
Intervención de aumento de glúteos con grasa propia
No todas las personas acumulan la misma cantidad de grasa ni en las mismas zonas. Tampoco las necesidades de grasa son las mismas en todos los casos, y cada uno tiene unos deseos diferentes. Como es lógico, cada cuerpo es diferente, por lo que para realizar esta operación de cirugía estética se debe analizar cada caso concreto. Resulta imprescindible hacer un estudio personalizado para obtener unos buenos resultados.
Antes de la intervención, tendrás una cita diagnóstica con el cirujano, en la que él elaborará todo tu historial clínico y tú recibirás toda la información sobre la técnica que se te va a aplicar. Será necesario que el médico realice una exploración de los glúteos, medirá ciertos parámetros, comprobará tu estado general de salud, y realizará unas fotografías.
La revisión física, junto a tu edad y tus antecedentes, servirán para realizar otras pruebas complementarias, como un electrocardiograma, analíticas etc. Todos los datos obtenidos de estas pruebas y mediciones se valorarán para determinar el proceso a seguir, y las fotografías, para comprobar los resultados obtenidos. Es muy importante que le transmitas a tu médico qué es lo que esperas obtener con esta intervención, para que él valore en qué medida es posible conseguirlo.
En cuanto a su duración, aunque depende de cada caso concreto y de la zona a tratar, suele oscilar entre 45 y 120 minutos. Normalmente se realiza en un hospital de día y en tres etapas. Es fundamental que las conozcas:
- Primera etapa: extracción de la grasa necesaria mediante la liposucción, que normalmente se realiza en abdomen, cadera y espalda.
- Segunda etapa: se prepara la grasa para que esté en las condiciones óptimas para transferirla.
- Tercera etapa: se realiza la transferencia en los glúteos, siguiendo el patrón que previamente se había establecido al analizar tu caso.
Postoperatorio
El cirujano plástico te dará una serie de instrucciones cuando vayas a casa. Es conveniente que las sigas para conseguir unos resultados eficientes. Solamente estarás unos días con la baja laboral, en menos de una semana volverás a trabajar.
Entre las orientaciones que te dará el doctor destacan las siguientes:
- Evita hacer ejercicio físico intenso durante los primeros días.
- Duerme de costado o boca abajo.
- No te sientes durante las primeras semanas, a no ser que utilices un cojín hinchable con forma circular para reducir la presión en las nalgas.
- Acude a todas las citas con el médico para que te lleve un seguimiento.
Resultado de la cirugía de aumento de glúteos con grasa propia
Con la nueva técnica de la gluteoplastia con grasa propia conseguirás un resultado perfecto y duradero, ya que al realizar el aumento de nalgas mediante la inyección de grasa, el cirujano puede perfectamente modelar tus glúteos para obtener la forma que desees. Como ya hemos indicado, el proceso empieza con la liposucción, para extraer la parte adiposa, y después se efectúa una transferencia de grasa, al tejido subcutáneo del glúteo, en donde el médico realiza el modelado.
Tus glúteos estarán más tersos y definidos, con mayor volumen y con la forma que tú querías conseguir. Además, el resultado será completamente natural tanto a la vista como en el tacto, porque se realiza con tu propia grasa, que es algo natural de tu propio cuerpo. Aparte, hay que tener en cuenta los efectos sobre la propia autoestima, ya que verte con mejor silueta te hace sentir mucho mejor.
Beneficios de la nueva técnica
Esta nueva técnica para aumentar los glúteos con grasa autóloga tiene una serie de beneficios frente a la técnica de los implantes de silicona, y son:
- Resultados muy naturales, porque se utiliza la grasa de tu cuerpo.
- Se combina con la liposucción, por lo que mejora la proporción corporal.
- Al realizarse con grasa propia del cuerpo, no tendrás peligro de alergia o rechazo.
- No es necesario el ingreso hospitalario; el tratamiento es ambulatorio, por lo que en el 99% de los casos se realiza en hospital de día.
- La recuperación y el postoperatorio es mucho más rápido que en el caso de los implantes, porque es una técnica menos invasiva.
- La grasa corporal es menos nociva que los implantes al ser estos un elemento artificial.
En definitiva, la cirugía de aumento de glúteos con grasa propia es una técnica que permite conseguir el resultado que desea el paciente para unos glúteos naturales, con una recuperación rápida y sin peligro de rechazo o alergia. Está muy recomendada para aquellas personas que no quieran aumentar sus glúteos con implantes de silicona.
Respecto al precio de esta técnica de aumento de glúteos, al ser un tratamiento personalizado como hemos indicado, dependerá de varios factores: tiempo de la intervención, zonas de donde extraer la grasa, cantidad de material a infiltrar, etcétera.
En la primera valoración con el cirujano se te indicará su coste. En cualquier caso, ten en cuenta que en Clínica del Dr. Millán Mateo dispones de un sistema de financiación para aumento de glúteos a medida, con plazos muy cómodos y adaptados a tus necesidades.
Y después de conocer todas estas ventajas, si estás decidido pero necesitas aclarar algo más, no dudes en informarte en la mejor clínica de cirugía estética en Madrid. La Clínica Doctor Millán Mateo, apuesta por las técnicas más innovadoras y menos invasivas para que consigas lucir la silueta que tanto deseas.