Tabla de contenidos
Aumento de glúteo, realza la belleza de tu silueta femenina
Conseguir un glúteo bonito y en armonía con el resto del cuerpo es el objetivo de muchas mujeres. Es habitual que por el paso del tiempo o por motivos genéticos baje la redondez y el relieve de los glúteos, se quedan muy planos y su apariencia deja de ser la que queremos. No hay duda de que un glúteo con volumen y bien proporcionado contribuye a conseguir un cuerpo con más curvas y por tanto más femenino. Existen muchas técnicas para conseguirlo, pueden utilizarse las prótesis, la grasa corporal o incluso una combinación de ambas. Muchas mujeres tienen dudas sobre que método es el más adecuado, pero hay que destacar que el aumento de glúteo con grasa es el más natural y el que más ventajas proporciona.
¿Quieres conseguir un mayor volumen de glúteos?
La cirugía de aumento de glúteos tiene una demanda creciente. Son muchas las mujeres que viven acomplejadas por tener unos glúteos planos y sin forma. Si es tu caso y sueñas con tener un glúteo atractivo y de apariencia natural, puedes acudir a una clínica estética como la del Doctor Millán Mateo e informarte de la técnica que emplea la grasa del propio cuerpo como material de relleno. Sin necesidad de utilizar prótesis podrás presumir de unos glúteos que quedarán estupendos en cualquier tipo de pantalón.
Si deseas someterte a esta intervención y quieres conseguir excelentes resultados, no dudes en acudir a la Clínica del Doctor Millán Mateo en Madrid. El Doctor Julio Millán y su gran equipo médico destacan por la gran experiencia que tienen en este tipo de cirugías. Llevan más de 30 años modelando figuras a través de la cirugía de aumento de glúteo con grasa. En esta reconocida clínica encontrarás a los cirujanos más profesionales, ellos permitirán que mejores tu calidad de vida. Te garantizan calidad y los resultados más naturales, por eso está considerada como la mejor clínica de cirugía estética de España.
¡Consigue la figura que deseas!
¿Qué es el aumento de glúteo?
El aumento de glúteo es una técnica empleada por los cirujanos plásticos para mejorar el contorno corporal. Es ideal para todas las mujeres que presenten un déficit de volumen en el glúteo.
Esta intervención se puede realizar de varias maneras. El uso de los implantes es una de ellas, pero si quieres conseguir unos resultados los más naturales posibles no dudes en someterte a un lipofilling de grasa. Esta técnica es la más adecuada para aquellas mujeres que no quieren llevar en su cuerpo prótesis, porque solo utiliza la grasa del propio cuerpo que es extraída de otras partes. Es un procedimiento innovador que levanta, da volumen y moldea los glúteos a tu gusto. Tiene la gran ventaja de que no cabe la posibilidad de que se produzca rechazo o reacciones de alergia. Conseguirás una figura más juvenil y más femenina, te encantará ponerte esos vestidos tan ajustados que marcan tu silueta y te hacen sentir que eres muy especial.
¿Cuándo se recomienda el aumento de glúteo sin implante?
No existe un protocolo establecido que indique que tipo de cirugía utilizar para cada caso. Normalmente las prótesis se suelen utilizar cuando las pacientes están muy delgadas y no tienen suficiente grasa corporal para extraer. Las prótesis de los glúteos son diferentes a las de las mamas, son más duras y más compactas porque deben aguantar más tensión que una mama. Estos implantes no hay que cambiarlos a no ser que se rompan.
El aumento de glúteo de forma natural se suele emplear, siempre que se disponga de suficiente grasa para extraer, en aquellas mujeres que además de aumentar sus glúteos quieran realizarse una lipoescultura para lucir una figura más definida. La grasa se extrae de las zonas en donde haya cúmulos para después ser transferida a los glúteos. Por tanto, al eliminar la grasa sobrante se consigue mejorar el contorno corporal. En este caso el postoperatorio es mucho más leve y corto.
En otros casos también se pueden combinar las dos técnicas anteriores para darle una forma más natural al glúteo. Consiste en que, una vez colocado el implante de glúteo, se pone grasa alrededor para conseguir un resultado equilibrado con el resto de la figura.
Lipoescultura y aumento de glúteo
El aumento de los glúteos con la propia grasa de la paciente es un procedimiento de cirugía plástica que esculpe y realza los glúteos mediante el uso de la grasa natural. Su procedimiento es el siguiente:
- Primera Consulta
En la primera consulta es importante que transmitas al cirujano plástico tu deseo de no solo aumentar el volumen de tus glúteos, sino también de mejorar tu figura. El cirujano hará un examen de tu salud y te explicará la técnica que va a utilizar para conseguir los resultados que esperas.
- Intervención:
El procedimiento quirúrgico del aumento de glúteo con grasa corporal consiste en realizar tres pasos. En primer lugar, con unas cánulas muy finas se extrae la grasa de las zonas donantes, como el abdomen, la espalda o los muslos. El segundo paso consiste en centrifugar la grasa extraída, es decir, se eliminan en ella las impurezas, las células muertas y la sangre para que esté en óptimas condiciones de ser transferida. El último paso se basa en inyectar las células grasas en las áreas específicas de los glúteos para finalmente modelarlos. Esta cirugía se puede realizar con anestesia general o local más sedación, será el cirujano plástico el que lo determine. Se realiza en régimen ambulatorio y tiene una duración entre 45 y 120 minutos.
- Después de la cirugía:
La recuperación es mucho más rápida que utilizando el implante de prótesis. Evita sentarte o ejercer presión durante tus glúteos durante el tiempo que te recomiende el doctor, normalmente son unas tres semanas y duerme en posición boca abajo. Puedes ayudarte de un cojín especial para sentarte. También te pueden recomendar usar una faja de contención, lo ideal es que la uses las 24 horas del día hasta la tercera semana, después solo será durante 12 horas. Es importante que no hagas ejercicios durante las primeras semanas.
¿Cuándo se aprecian los resultados de un aumento de glúteo natural?
Desde el primer momento notarás cambios en la zona de los glúteos, pero debes saber que aproximadamente un 30% de la grasa injertada se perderá a los tres meses. Los cirujanos ya lo tienen en cuenta y por eso inyectan mayor volumen de grasa que el que se necesita. Los resultados definitivos se pueden ver a los 6 meses y son duraderos.
Últimas Conclusiones
No cabe duda que para tener un cuerpo femenino y bonito es necesario tener unos glúteos voluminosos, firmes y armonizados con el resto del cuerpo. Hay muchas mujeres que no se sienten cómodas consigo mismas porque tienen los glúteos planos por envejecimiento o por genética, pero la cirugía de aumento de glúteo les permitirá lucir el glúteo que tanto desean. Existen varias técnicas para aumentar los glúteos de tamaño, se pueden utilizar los implantes de glúteos o la propia grasa extraída de otras zonas del cuerpo. Utilizar como material de relleno la grasa corporal tiene muchas ventajas, porque no solo aumenta el volumen de los glúteos, sino que también elimina la grasa que sobra. Además, es la técnica menos nociva para el organismo, porque no existe el peligro de rechazo o alergia y su recuperación es más rápida.
¡Luce cuerpazo de manera natural!