La cirugía para aumentarse el pecho en Madrid es uno de los tratamientos estéticos más populares; y el tipo, tamaño y forma de la prótesis, uno de los aspectos más importantes.
La elección correcta de la prótesis mamaria es un aspecto clave en la cirugía de pecho. Existen distintos tipos y tamaños de prótesis en función de su forma y composición, por lo que el cirujano deberá examinar cuál es la forma, tamaño y tipo más adecuado para tu cuerpo.
Las prótesis están compuestas por una envoltura de silicona elástica y un relleno que puede ser de gel de silicona o de solución salina. El gel de silicona es el más utilizado para aumentarse el pecho en Madrid y en el resto de España. Es el más recomendado ya que es altamente cohesivo, impidiendo que el gel se derrame en caso de una rotura de la envoltura. Además, el relleno de gel tiene un efecto más natural a la vista y al tacto. La solución salina, por su parte, está compuesta por agua y sal. Este tipo de relleno pierde su volumen gradualmente, es más duro y su aspecto es menos natural que el gel.
La textura de la envoltura de los implantes también puede variar:
- Lisa: Su cubierta es más suave al tacto, no tienen pliegues rugosos que puedan acumular bacterias y causar infecciones; tienen menos incidencia a la acumulación de grasa líquida después de la cirugía de pecho.
- Rugosa: Reduce el riesgo de encapsulamiento y disminuye las posibilidades de desplazamiento del implante; se adhiere mejor a los tejidos mamarios.
Aumentarse el pecho en Madrid: Tipos de prótesis mamarias
Para una cirugía de aumento de pecho podemos distinguir tres tipos de prótesis mamarias en función de su forma: Redondas, Anatómicas y Ergonómicas:
- Prótesis Redondas: estos implantes tienen forma redondeada y poca base. Durante mucho tiempo fueron las más utilizadas para aumentarse el pecho en Madrid y en el resto del mundo, aunque en la actualidad la inclinación por los implantes anatómicos se ha vuelto popular. El implante redondo viene, a su vez, en perfil bajo, medio y alto.
- Prótesis Anatómicas: su forma es ovalada, simulando una lágrima o gota de agua. Su relleno de gel de silicona ayuda a conservar su forma, dando un aspecto con caída natural. Este tipo de implantes también viene en diferentes modelos que varían el alto, ancho y proyección.
- Prótesis Ergonómicas: son las más novedosas e innovadoras. Son implantes que adoptan la forma de los senos; aunque su forma inicial es redonda, la composición del gel permite una variación de ella dependiendo de la posición de la mama. También vienen dotadas de un microchip interno que permite la correcta identificación de la prótesis en posteriores revisiones.
En la cirugía de pecho, la elección de un tipo de prótesis u otro depende de la anatomía de la paciente.
La diferencia entre las prótesis redondas y anatómicas se evidencia en la transición entre la clavícula y el principio del pecho. Esta parte será más redonda y más suave cuando usamos un implante redondo, casi como un corte bien marcado. Con el implante anatómico conseguiremos una transición mucho más sutil y progresiva; esto permite aumentar el volumen naturalmente desde la clavícula hasta que inicia el pecho hacia abajo. Las ergonómicas son idóneas para casos que necesiten de mayores rellenos.
¿Cuáles son los implantes adecuados para mi cuerpo?
Para aumentarse el pecho en Madrid con prótesis mamarias lo mejor es recurrir a un cirujano de prestigio que evalúe cuál es la más adecuada para ti. Es importante llegar a un tamaño consensuado que se adapte a tu fisionomía y peso; también considerando la forma, relleno y textura más seguro para tu cuerpo y evitar problemas futuros.
Algunas consideraciones para aumentarse el pecho en Madrid con implantes mamarios:
- Si la paciente es delgada se notará de perfil si lleva un implante redondo o anatómico por el corte marcado del implante redondeado.
- Si la paciente no es delgada, y por el contrario tiene gran cantidad de piel y grasa en el pecho y en la parte superior, no se notará de perfil la diferencia entre una prótesis y otra.
- Los implantes anatómicos son recomendados en pacientes con alteraciones en la forma del pecho; permite normalizar la forma y volver a su estado natural.
- El tamaño del escote no dependerá del tipo de prótesis, sino otras variables; el tamaño, la distancia entre los pechos, el ancho del esternón y el sujetador que utilice la paciente. Ningún tipo de prótesis da más escote que la otra.
A la hora de aumentarse el pecho en Madrid mediante la colocación de implantes mamarios es importante dirigirse a una clínica de gran reputación. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso cómo lograr un aumento de pecho en la mejor clínica de cirugía estética de Madrid. La clínica del Doctor Millán se caracteriza por sus tratamientos de vanguardia. Por la confianza, la calidad y por usar un método clínico único.
Cuenta con la garantía Ruber de calidad y resultados.