La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico o cirugía del abdomen indicada a pacientes que requieren o desean reestructurar la firmeza de su abdomen que se ha vuelto flácido y de piel redundante. También conocida como dermolipectomía este procedimiento suele asociarse con la liposucción abdominal debido a que ambas se realizan en la zona del abdomen para extraer grasa, no obstante, es el primer procedimiento descrito donde se hace la reversión de una piel flácida al extirpase la piel sobrante.
Adicional a esto, la cirugía del abdomen (dermolipectomía) se realiza para corregir la separación de los músculos abdominales (rectos y oblicuos) o diástasis que aparece luego de grandes cambios de peso como el caso de un embarazo o hernia de pared abdominal.
Por otro parte, la liposucción que se realiza en distintas zonas del cuerpo como glúteos o brazos puede utilizarse perfectamente en conjunto a la dermolipectomía para ayudar a extraer la grasa acumulada en el abdomen.
En este sentido, la liposucción abdominal se realiza bajo distintos métodos, como la succión tradicional donde el cirujano por medio de una cánula succiona y disuelve los depósitos grasos dentro de la piel.
Sin embargo, esta técnica tradicional realizada en muchos centros clínicos poco a poco ha sido sustituida por procedimientos más novedosos, como la liposucción abdominal asistida por láser que a través de una pequeña incisión, éste licua la grasa antes de ser extraída.
Beneficios de hacerse una liposucción abdominal
- Mejora la salud: Los doctores asocian el sobrepeso como un factor que incrementa la probabilidad del desarrollo de enfermedades, por lo que eliminar depósitos de grasa puede aliviar molestias, síntomas o prevenir enfermedades.
- Mejor apariencia: Realizar una cirugía de abdomen por salud es una de las razones por la que los pacientes se someten a este procedimiento. Sin embargo, otros pacientes lo que buscan es un cambio estético que los ayude a lucir mejor, al eliminar el exceso de grasa abdominal.
- Eliminación de grasa: A pesar de que la grasa es el combustible de reserva, producto de los alimentos que comemos, en ocasiones ésta se acumula de manera desproporcional, por lo que realizar una cirugía de abdomen o liposucción abdominal es lo más recomendado para deshacerse de la grasa no deseada.
- Eliminación de la celulitis: Eliminar los excesos de grasa localizada en el área abdominal por medio de una cirugía de abdomen o liposucción puede ayudar a evitar la aparición de celulitis, considerando que éstas son causadas por células grasas que se alojan debajo de la superficie de la piel.
Finalmente, la liposucción abdominal, abdominoplastia o cirugía del abdomen tienen en común que es muy demandada entre las mujeres que luego de dar a luz, no consiguen deshacerse de ciertos depósitos de grasa, además de la flacidez producida durante el estiramiento de piel abdominal en el embarazo.
En todo caso, la dermolipectomía abdominal o cirugía del abdomen es una intervención acertada cuando además de reducir la grasa localizada en el abdomen también se quiere eliminar la piel sobrante, mientras que con la liposucción abdominal solo se extraerá la grasa acumulada del área.
Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.