Los secretos de una mirada joven.
La corrección de los párpados caídos y bolsas oculares.
La blefaropolastia estética es un procedimiento estético que se realiza para eliminar el exceso de piel, flacidez y depósitos o acúmulos de grasa (Bolsas) de los párpados y en algunos casos excepcionales extirpar fibras musculares cuando están hipertrofiadas. De esta manera, se consigue un contorno de ojos más joven, transformando un rostro de aspecto cansado, triste, y envejecido, en uno con una mirada fresca, despejada y rejuvenecida.
Si observamos el contorno facial desde varios ángulos, a partir de ciertas edades, nos damos cuenta que quizás los párpados son de las primeras estructuras afectadas por la gravedad y el paso inequívoco de los años, y se puede manifestar precozmente (de los 30 a los 40) por factores como el estrés, el alcohol, insomnio, exposición a rayos ultra violeta, tabaco, factores genéticos, y hábitos inadecuados.
La intervención
La intervención se realiza como un procedimiento aislado o también como una cirugía complementaria al lifting facial. Se puede realizar independientemente en párpados superiores, o conjuntamente en los inferiores cuando es necesario, dependiendo de cada caso en particular, después de un estudio y análisis del paciente. En los párpados superiores, las incisiones, siguen los pliegues naturales de la piel y se dibuja la piel a eliminar. También es posible eliminar la bolsa de grasa interna, separando una parte de las fibras musculares. Posteriormente es suturado con nylon fino, intradérmico, que será retirado aproximadamente el 5º y 7º día.
En el párpado inferior, la blefaroplastia clásica realiza la incisión en el pliegue horizontal, justo por debajo de las pestañas, y nos da la posibilidad de eliminar las bolsas de grasa de los comporatimientos inferiores, y resecar la piel sobrante, de una forma cuidadosa y precisa, para evitar que se noten los estigmas de una cirugía, ya sea por retracción cicatricial o por exceso de resección cutánea, dando lugar al llamado, dando lugar al llamado “Escleral Show” que deja una imagen con aspecto de “ojos de muñeca”.